Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Arzobispado Castrense

Incorporación de nuevos Capellanes Castrenses y juramento del nuevo Rector del Seminario Castrense.

E-mail Imprimir

DSC_0336En la mañana de hoy 1 de septiembre ha tenido lugar la presentación en el Arzobispado Castrense de España de los nuevos Capellanes Castrenses, que se incorporan al Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas.

Tras el Rezo de Hora Intermedia, han realizado la profesión de fe, el juramento de fidelidad y han firmado el documento de vinculación al Ministerio de Defensa.

El Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio, ha dirigido unas breves palabras a los presentes, señalando que “no se trata de un mero acto formal y administrativo” sino de un “compromiso de entrega por la salvación de todos dentro de esta parcela que son las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Cabe destacar que en el mismo acto ha hecho también su profesión de fe y el juramento de fidelidad el nuevo Rector del Seminario D. Serafín Martínez Fernández, que cuyo nombramiento se produjo el pasado 29 de junio.

Leer más...
 

Los Zapadores de Tenerife y la Virgen

E-mail Imprimir

20150814_091553Como todos sabemos, el día 15 de agosto se celebra la Asunción a los cielos de la Virgen Maria y en Tenerife la Virgen de la Candelaria tiene dos celebraciones, el 2 de Febrero y el 15 de agosto, y es en este último día cuando la población de estas islas se vuelca de una manera pública en la celebración de dichas fiestas en honor de la Virgen.

Aquí se tiene la costumbre de ponerse la gente en camino desde cualquier punto de la isla hasta la Basílica, y nuestros zapadores no iban a ser menos y hacen lo mismo, salen a las 4 de la mañana de su unidad y van tardando unas cuatro horas en hacer el recorrido a pie hasta llegar a las plantas de la Virgen y hacer allí con su capellán la ofrenda.

Leer más...
 

Texto completo del ángelus del domingo 30 de Agosto

E-mail Imprimir

o-papa-francisco-celebra-o-primeiro-angelus-do-seu-pontificado-na-pracao-sao-pedro-1363518720318_1920x1080¿Dónde está mi corazón? La observancia de la ley no es suficiente para ser buenos cristianos. Da escándalo un cristiano que va a misa pero no se comporta como tal

Ciudad del Vaticano, 30 de agosto de 2015. Fuente: ZENIT.org

El santo padre Francisco desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles y peregrinos allí reunidos, recordó este domingo que la práctica exterior de los mandamientos y preceptos no son suficientes si no se hacen con el corazón y si uno no se abre al encuentro con Dios y su palabra, busca la justicia y la paz, ayuda a los pobres, a los débiles, y a los oprimidos.

Rezó también por los inmigrantes víctimas de los recientes naufragios en el Mediterráneo y los muertos en un camión abandonado en la autopista Budapest-Viena.

Leer más...
 

Crónica de un Capellán Castrense en Misión Internacional (Irak)

E-mail Imprimir

1O7A4601_copiaEl Pater D. Jesús María Pérez Martín, se encuentra desplegado en Irak, prestando asistencia religiosa a las tropas de la Brígida Paracaidista que actualmente cumplen una Misión de Ayuda al país. A continuación relata su experiencia.

La Brigada Paracaidista ya lleva camino de dos meses en Besmayah (Irak ) en la Base Gran Capitán, en la Misión de Ayuda a Irak ; país éste de hondas raíces bíblicas. Cómo no hacer memoria de la Torre de Babel y la confusión de lenguas, de nuestro Padre en la fe Abraham, del Ur de los Caldeos, de su obediencia a Dios, padre de creyentes. De Nínive y su conversión, del profeta Jonás, de la dura experiencia de Israel en el destierro de Babilonia, etc., etc...;

Una tierra, que según tradición, el apóstol Tomás trajo la Buena Nueva, y pervive hasta nuestros días. No exenta de persecuciones y mártires a través de los siglos y especialmente en estos tiempos que corren.

En este actual ambiente difícil para Irak y después de hacer el relevo a la Legión, que tan eficaz y duramente ha trabajado, junto a su capellán Francisco José Ruiz; los “Paracas” tomaron el mando de la misión, cargados de su ideario, de su sacrificio y de su querer ser “el mejor soldado de la Patria” como rezan a diario en la oración paracaidista.

Leer más...
 


Página 1 de 487

Acceso

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Sin_ttulo-1

custodiar_alimentar
descarga

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy693
mod_vvisit_counterAyer703
mod_vvisit_counterEsta semana1396
mod_vvisit_counterSemana pasada4640
mod_vvisit_counterEste mes693
mod_vvisit_counterMes pasado20263
mod_vvisit_counterTotal de visitas1427840

Usuarios en línea 15

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

Santa Teresa de Jesús y la Intendencia

Titulos-1

LAUDATO SI

portada

Memoria Anual Actividades 2013

Memoria

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

250 Aniversario Real Parroquia Castrense


cartel_copia

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida

Delegación de Juventud

delegacion_juventud_logo