Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Arzobispado Castrense

Francisco rezará por los caídos de la I Guerra Mundial y de todas las guerras

E-mail Imprimir

13264099_copiaEl viaje es el 13 de septiembre al cementerio monumental de Redipuglia, donde el Papa celebrará la Santa Misa.

El Arzobispo Castrense de España ha sido invitado a dichos actos y concelebrará con el Santo Padre.

Ciudad del Vaticano, 28 de agosto de 2014. Fuente: Zenit.org

El santo padre Francisco visitará Redipuglia, al norte de Italia, el 13 de septiembre, para rezar en el cementerio monumental en memoria a 100 mil soldados italianos caídos durante la Primera Guerra Mundial.

El 'Sacrario monumentale di Redipuglia' está situado en la provincia italiana de Gorizia, tiene 100 hectáreas e incluye una parte del teatro de batalla en la Gran Guerra.

Leer más...
 

Texto completo de la catequesis del papa Francisco. La Iglesia, una y santa

E-mail Imprimir

papaEl Santo Padre advierte sobre el pecado de la división y recuerda que Jesús desea que todos seamos uno

Ciudad del Vaticano, 27 de agosto de 2014 Fuente: Zenit.org

Queridos hermanos y hermanas, buenos días
Cada vez que renovamos nuestra profesión de fe recitando el "Credo", afirmamos que la Iglesia es "una" y "santa". Es una, porque tiene su origen en Dios Trinidad, misterio de unidad y de plena comunión. La Iglesia también es santa, en cuanto que está fundada en Jesucristo, animada por su Espíritu Santo, colmada de su amor y de su salvación. Al mismo tiempo, sin embargo, está compuesta de pecadores, todos nosotros, pecadores que cada día experimentan las propias fragilidades y las propias miserias. Entonces, esta fe que profesamos nos empuja a la conversión, a tener la valentía de vivir cotidianamente la unidad y la santidad y si nosotros no estamos unidos, si no somos santos, ¡es porque no somos fieles a Jesús! Pero Él, Jesús, no nos deja solos, no abandona a su Iglesia. Él camina con nosotros, Él nos entiende. Entiende nuestras debilidades, nuestros pecados, nos perdona, siempre que nosotros nos dejemos perdonar. Él está siempre con nosotros, ayudándonos a ser menos pecadores, más santos, más unidos.

Leer más...
 

El Arzobispo Castrense de España preside, en León, el funeral por los tres guardias civiles

E-mail Imprimir
DSC_0490_copia

A las cinco de la tarde del 25 de agosto, se celebró en la Catedral de León, el funeral por las almas de los tres guardias civiles fallecidos en acto de servicio, en el trágico accidente aéreo en rescate de un montañero.

Previamente, en el atrio de dicha Catedral, se les impuso las reconocidas y meritorias condecoraciones a título póstumo. Posteriormente, los féretros fueron introducidos a hombros por sus compañeros, viviéndose momentos de especial sentimiento y dolor.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Castrense y concelebrada por el obispo de León, Mons. Julián Lopez, el obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo, capellanes castrenses y capellanes diocesanos. Comenzó la misa con un saludo del obispo de León, que mostró el pesar de la diócesis leonesa, así como, de los obispos de la provincia eclesiástica de Oviedo y de la Conferencia Episcopal Española. A esas palabras respondió el Arzobispo con unas palabras de agradecimiento al ordinario de la diócesis y al dean de la Catedral, por la acogida y facilidades mostradas para la celebración la misa en sufragio por los tres guardias, como un acto propio de la familia castrense.

Leer más...
 

Papa Francisco Anuncia el Tema del Mensaje para la 48º Jornada Mundial de la Paz (1 de Enero de 2015)

E-mail Imprimir

papa-francisco-discurso-en-misa_copiaYa nunca más esclavos, sino hermanos.
Es éste el título del Mensaje para la 48
a Jornada Mundial de la Paz, la segunda del Papa Francisco.

Con frecuencia se piensa que la esclavitud sea un hecho que pertenece al pasado. Sin embargo, esta plaga social se encuentra fuertemente presente también en el mundo de hoy.

El Mensaje para el 1º de enero de 2014 estaba dedicado a la fraternidad: "La Fraternidad, fundamento y camino para la paz". El ser todos hijos de Dios hace, en efecto, a los seres humanos, hermanos y hermanas con igual dignidad.

Leer más...
 


Página 1 de 363

Apuntes para la vida

Alabarderos

Delegación de Juventud

delegacion_juventud_logo

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy3
mod_vvisit_counterAyer814
mod_vvisit_counterEsta semana4139
mod_vvisit_counterSemana pasada4765
mod_vvisit_counterEste mes20316
mod_vvisit_counterMes pasado18200
mod_vvisit_counterTotal de visitas1191470

Usuarios en línea 8