Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Arzobispado Castrense

Accidente de aviación en la Base Aérea de Albacete.

E-mail Imprimir

photo1“Con motivo del grave accidente de aviación en la Base Aérea de Albacete, el Arzobispo Castrense y sus capellanes quieren expresar la más afectuosa cercanía a los militares aliados, españoles y sus familias. Así se ha transmitido, mediante carta personal, al Ministro de Defensa y General del Aire, respectivamente.

Todos están muy presentes en nuestra oración, en ese desempeño profesional tan complejo, pero tan lleno de servicio para garantizar la seguridad y la paz".

 

Texto completo del mensaje de cuaresma 2015, del Papa Francisco

E-mail Imprimir

Pope_Francis_celebrates_New_Years_Day_Mass_for_the_Solemnity_of_Mary_the_Mother_of_God_on_Jan_1_2015_Credit_Bohumil_Petrik_CNA«Fortalezcan sus corazones» (St 5,8)

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19). Él no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Cada uno de nosotros le interesa; su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede. Pero ocurre que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás (algo que Dios Padre no hace jamás), no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen... Entonces nuestro corazón cae en la indiferencia: yo estoy relativamente bien y a gusto, y me olvido de quienes no están bien. Esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una globalización de la indiferencia. Se trata de un malestar que tenemos que afrontar como cristianos.

Cuando el pueblo de Dios se convierte a su amor, encuentra las respuestas a las preguntas que la historia le plantea continuamente. Uno de los desafíos más urgentes sobre los que quiero detenerme en este Mensaje es el de la globalización de la indiferencia.

Leer más...
 

Bendición de sables e imposición de escapularios. Curso 2014/15

E-mail Imprimir

image003Como es ya tradición en  la Escuela Naval Militar, este año ha tenido lugar la bendición de sables de los integrantes de la primera brigada y la imposición de los escapularios a los guardias marinas de segundo curso que van a embarcar en el 86 crucero de instrucción a bordo del “Juan Sebastián de Elcano”.

Los sables que recibieron los aspirantes de primero de la promoción 419 de cuerpo general y 149 de infantería de marina de mano de sus padrinos bajo el lema “no desenvaines sin razón ni envaines sin honor”, fueron presentados a la Virgen del Carmen en la capilla de la Escuela Naval Militar donde el capellán del centro los bendijo en una solemne ceremonia.

Unos días más tarde, tras el inminente embarque de la promoción 416-146 a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” tuvo lugar la ceremonia de imposición de escapularios. En ella, tras una ofrenda a nuestra patrona, se bendijeron y entregaron los escapularios que los guardias marinas llevarán consigo durante el viaje para implorar la protección de la Virgen y su asistencia a lo largo de la singladura.

Leer más...
 

Francisco en Sta. Marta: la fe es un don del Espí­ritu Santo

E-mail Imprimir

el-papa-en-santa-martaEn la homilí­a de este lunes, el Santo Padre invita a pedir la gracia de tener una fe sincera, no tí­mida y vergonzosa

Ciudad del Vaticano, 26 de enero de 2015. Fuente:Zenit.org

Las mujeres son principalmente las que transmiten la fe. Así lo ha afirmado el santo padre Francisco durante la homilía de la misa celebrada este lunes en Santa Marta.

Haciendo referencia a la Carta de san Pablo a Timoteo, Francisco ha explicado que el apóstol le recuerda de dónde viene su “fe sincera”: la ha recibido del Espíritu Santo, “a través de la madre y la abuela”. Por eso, el Papa ha indicado que “son las madres, las abuelas, las que transmiten la fe”. Y ha añadido: “Una cosa es transmitir la fe y otra cosa es enseñar las cosas de la fe. La fe es un don. La fe no se puede estudiar. Se estudian las cosas de la fe, sí, para entenderla mejor, pero con el estudio nunca llegas a la fe. La fe es un don del Espíritu Santo, es un regalo, que va más allá de cualquier preparación”.

Leer más...
 


Página 1 de 416

Acceso

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy410
mod_vvisit_counterAyer575
mod_vvisit_counterEsta semana1593
mod_vvisit_counterSemana pasada4610
mod_vvisit_counterEste mes17619
mod_vvisit_counterMes pasado19143
mod_vvisit_counterTotal de visitas1286495

Usuarios en línea 10

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

250 Aniversario Real Parroquia Castrense


cartel_copia

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida

Delegación de Juventud

delegacion_juventud_logo