Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Arzobispado Castrense

"El Cano": Forja de Marinos

E-mail Imprimir

3Publicado en “ El Diario Montañés” el día 20 de abril de 2015
Alberto Gatón Lasheras, Padre Capellán del “Juan Sebastián de Elcano”.

Nunca pensé que después de caminar las verdes praderas y escalar las grises montañas del hermosísimo Valle de Lamasón surcaría en un blanco velero los azules mares. Pero aquí estoy, embarcado en este bergantín-goleta de recio porte, ágil casco, esbelto velamen y cuatro mástiles que acarician el cielo como metamorfoseados cipreses de Silos de Gerardo Diego. Otro sueño hecho realidad, navegar en el LXXXVI crucero naval del buque escuela de nuestra Armada española: el “Juan Sebastián de Elcano”. Sean estas líneas un humilde homenaje a España, representada en nuestro barco y bandera.

Leer más...
 

Sesión de apertura de la comisión conmemorativa del 250 Aniversario de la creación del Ayuntamiento de San Fernando Cádiz

E-mail Imprimir

IMG_6999Bajo la presidencia del alcalde de San Fernando, José Loaiza, hoy ha quedado constituida la comisión local para la conmemoración del 250 aniversario de la creación de un Ayuntamiento propio segregado del de la ciudad de Cádiz. Este acto se ha celebrado  en la Iglesia de San Francisco que, precisamente en el presente año, cumple también el 250 aniversario de constitución y que, a la postre, tiene parte de protagonismo en la efeméride local por su condición castrense, íntimamente ligada a la Armada española, germen de la ciudad como tal.

Junto a Loaiza, en la presidencia de la sesión, se encontraba el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar; el subdelegado del Gobierno del Estado en Cádiz, Javier de Torre; y el párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez.

El primer edil isleño recordó que “era un día muy importante para San Fernando” ya que comienza a celebrarse un hecho que marcó el devenir de La Isla hasta el presente”. En 2016 la ciudad conmemora el aniversario de la formación y creación por Real Despacho del Rey Carlos III,  de un Ayuntamiento propio e independiente para la ciudad.

Leer más...
 

Los Directores Generales de la Benemérita y la Expiración

E-mail Imprimir

Arsenio Fernández de Mesa renovó la tradición El Viernes Santo

IMG_4453Sesenta años después de que la junta de gobierno de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora María Santísima de la Victoria, otorgara el título de Hermano Mayor Honorario Perpetuo al director general de la Guardia Civil, su actual titular, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, presidió la procesión del pasado viernes santo.

Desfiló acompañado del general de división Laurentino Ceña Coro, jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía y una nutrida representación de la Comandancia de Cádiz, que también es desde 1955, Hermano Mayor Honorario Perpetuo, con su jefe, el coronel Alfonso Rodríguez Castillo al frente.

Por la mañana el director general del benemérito Instituto, junto a su esposa, Fátima Sicre Romero, de origen gaditano, recibió la medalla de la Cofradía. La solemne ceremonia tuvo lugar en la iglesia castrense de nuestra ciudad que acaba de cumplir su CCL aniversario, siéndole impuesta por su párroco y capellán de la Guardia Civil, César Sarmiento González, que también es director espiritual de la Cofradía.

Vicente Rodríguez Fernández, hermano mayor de la misma, entregó seguidamente a Arsenio Fernández de Mesa un pergamino conmemorativo de ello. Y éste, a su vez, acompañado del coronel Alfonso Rodríguez, le entregó una reproducción del título expedido el 4 de marzo de 1955 por la Cofradía donde se recogía el nombramiento de hermano mayor honorario perpetuo a la Comandancia de Cádiz.

Testigos de todo ello, además de numerosos miembros de la Cofradía y del benemérito Instituto, encabezados por el general Ceña, lo fueron el subdelegado del gobierno Javier de Torre Mandri, la alcaldesa Teófila Martínez Sáiz, la teniente de alcaldesa y vicepresidenta 1ª de la diputación Mercedes Colombo Roquette, el vicario general castrense Pablo Panadero Sánchez, así como el subdelegado de Defensa, capitán de navío Vicente Ortells Polo.

Leer más...
 

Donativo a Cáritas en Sevilla

E-mail Imprimir
DSC_0009

El pasado 16 de abril tuvo lugar la “VI Carrera de las Tres Leguas de las Marismas”. Dicha carrera recorre algo más de 16 kilómetros de la conocida como “Raya Real”, uno de los tramos finales del camino del Rocío. Los participantes en dicha carrera, militares, guardias civiles y policías de la plaza de Sevilla, colaboraron con una aportación simbólica.

El lunes 20 de abril, el Excmo. Sr. Teniente General Don Francisco Javier Varela Salas, Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), hizo entrega de dichas aportaciones, tanto a Cáritas de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla, en la persona de su párroco, D. Isacio Siguero, como a Cáritas Castrense, en su nombre, el páter Carlos López Jadraque.

Leer más...
 


Página 1 de 447

Acceso

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Sin_ttulo-1

custodiar_alimentar
descarga

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy136
mod_vvisit_counterAyer717
mod_vvisit_counterEsta semana853
mod_vvisit_counterSemana pasada4488
mod_vvisit_counterEste mes19236
mod_vvisit_counterMes pasado17982
mod_vvisit_counterTotal de visitas1343306

Usuarios en línea 5

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

57º PMI LOURDES

57PMI_CARTEL_OFICIAL_baja

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

250 Aniversario Real Parroquia Castrense


cartel_copia

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida

Delegación de Juventud

delegacion_juventud_logo