Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Arzobispado Castrense

Oración Oficial a San Juan Pablo II

E-mail Imprimir

jp_II


La página oficial del Vaticano www.2papisanti.org creada para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el domingo 27 de abril, ha publicado la oración oficial dedicada al querido Pontífice polaco.

 

Oración a San Juan Pablo II

 

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.

 

Cardenal Angelo Comastri

Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano

 

La Voz del Papa

E-mail Imprimir
artworks-000043316855-xag317-original

No busquen a Cristo vivo entre las cosas muertas del mundo

El Papa Francisco presidió este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro en la que exhortó a los fieles a no buscar a Cristo vivo entre las “cosas muertas” que ofrece el mundo, como el poder y el éxito, que solo dan una alegría “de un minuto, de un día, de una semana, de un mes”, y no la verdadera esperanza que brinda el Señor resucitado.

El Pontífice dijo que necesitamos escuchar la pregunta de los ángeles a las mujeres que llegaron a la tumba “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?”, especialmente “cuando nos cerramos en cualquier forma de egoísmo o de autocomplacencia; cuando nos dejamos seducir por los poderes terrenales”, pues así “podemos abrirnos a Aquel que da la vida, Aquel que puede dar la verdadera esperanza”.

Leer más...
 

Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Alcalá de Henares

E-mail Imprimir

Los jóvenes de la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Alcalá de Henares viajan a la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.CanonizacionJPII-2_copia

Ocho chicos del grupo de jóvenes de la Parroquia asistirán a la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma, el próximo día 27 de abril.

Hoy jueves, 24 de abril saldrán de Madrid, junto con otros grupos de jóvenes, en autobús con destino Barcelona. Allí embarcarán y emprenderán viaje con rumbo a Roma. Asistirán a la Vigilia del sábado 26 por la noche y a la Misa de Canonización en la Plaza de San Pedro.

El regreso está previsto para el lunes 28 de abril.

Leer más...
 

Entrevista concedida por Benedicto XVI con motivo de su amistad con el Beato Juan Pablo II

E-mail Imprimir

Benedicto XVI: Colaborando con Juan Pablo II tuve claro que fue un santo

Benedicto XVI concedió una entrevista en la que recordó su estrecha amistad con el Beato Juan Pablo II, la intensa relación que el Papa polaco tuvo con Dios,Papa-Benedicto-XVI-sin-firma_copia sus principales encíclicas, sentido del humor y defensa de la verdad, aspectos que durante los años de colaboración le permitieron tener clara la santidad de su predecesor.

“Que Juan Pablo II fuera un santo, en los años de la colaboración con él me ha sido continuamente cada vez más claro. Hay que tener en cuenta ante todo naturalmente su intensa relación con Dios, ese estar inmerso en la comunión con el Señor”, afirmó el Sumo Pontífice Emérito al periodista polaco Wlodzimierz Redzioch.

Durante la entrevista difundida el 20 de abril por el diario español La Razón, el que fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe destacó también “la valentía” con que Juan Pablo II “asumió su tarea en un tiempo realmente difícil”.

“Juan Pablo II no pedía aplausos, ni ha mirado nunca alrededor preocupado por cómo eran acogidas sus decisiones. Él ha actuado a partir de su fe y de sus convicciones y estaba también dispuesto a sufrir golpes. La valentía de la verdad es, a mi modo de ver, un criterio de primer orden de la santidad. Sólo a partir de su relación con Dios es posible entender también su indefectible empeño pastoral”, afirmó.

Leer más...
 


Página 1 de 339

56ª PMI

56PMI_CARTEL_OFICIAL_ESPAOL_copia

Apuntes para la vida

Alabarderos

calendarioarzobispado

Delegación de Juventud

delegacion_juventud_logo

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy253
mod_vvisit_counterAyer703
mod_vvisit_counterEsta semana3179
mod_vvisit_counterSemana pasada5516
mod_vvisit_counterEste mes17285
mod_vvisit_counterMes pasado17645
mod_vvisit_counterTotal de visitas1103262

Usuarios en línea 13