Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Arzobispado Castrense

Texto completo del ángelus del papa Francisco del 2 de agosto de 2015

E-mail Imprimir

scs59btEl Santo Padre comenta el evangelio de San Juan e invita a superar las preocupaciones cotidianas pensando al encuentro con Dios. Recuerda también la fiesta del Perdón de Asís

Ciudad del Vaticano, 02 de agosto de 2015. Fuente: ZENIT.org Staff Reporter

El papa Francisco ha rezado la oración del ángelus este domingo, delante de una Plaza de San Pedro llena de fieles, peregrinos y turistas allí congregados a pesar del fuerte calor del verano europeo que estos días se registra en Roma.

El Santo Padre inició comentando el evangelio de Juan correspondiente a la misa del día, en el que Jesús indica que quienes le estaban siguiendo era porque con la multiplicación de los panes Él había saciado su hambre, y habían dado más valor a aquellos panes que a su donador. Y no habían entendido que les estaba invitando a comer el pan de vida eterna, la eucaristía.

Después de la oración, el Pontífice se refirió a la Fiesta del Perdón de Asís, que se celebra en Italia, e invitó a aprovecharla para confesarse y comulgar, recordando que encontraremos al Padre no como juez implacable, sino como Padre infinitamente misericordioso.

Leer más...
 

250º Aniversario de la Consagración como Templo Castresnse de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco. Visita a la Sra. Alcaldesa de San Fernando

E-mail Imprimir

11816241_1632156140389108_7486465305452660812_o_-_copiaEn la mañana de hoy viernes día 31, nuestro Párroco Don Gonzalo Núñez del Castillo, acompañado por los miembros de la Comisión Organizadora de los actos del Aniversario del epígrafe Don Juan Sánchez Palacio, Don Rafael Rodríguez Romero y Don Manuel Bouza Montilla, visitaron a la Excma. Sra. Alcaldesa de nuestra ciudad Doña Patricia Cavada Montañés  quien, los recibió en su despacho consistorial.

Durante dicha visita, nuestro Párroco, tras felicitar a la Sra. Alcaldesa por su designación como tal, le informó del Programa de Actos conmemorativos del 250 Aniversario de nuestra Parroquia, así como los ya realizados hasta la fecha y los pendientes de realizar, manifestando ésta que estudiaría la posibilidad de apoyarnos institucionalmente en lo que fuese posible desde el  Ayuntamiento que ella preside y solicitó de la colaboración de nuestra Iglesia y sus feligreses, al objeto de lograr una ciudad más dinámica y solidaria.

Leer más...
 

Celebración de Santiago Apóstol en la Yeguada Militar de LORE-TOKI (San Sebastián)

E-mail Imprimir

4Con motivo del día de Santiago Apóstol, en la Yeguada Militar de Lore-toki se celebró una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre y concelebrada por el Capellán castrense Carlos Manjón Requena.

Asistieron autoridades civiles y militares, destacando la presencia del Delegado del Gobierno en el País Vasco Carlos Urquijo.

Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar un sencillo Acto Militar en el que el Teniente Coronel Jefe de la Yeguada Militar, Antonio Suñén Oliván, resaltó la importancia y el prestígio que da esta Yeguada a la ciudad de San Sebastián, a la vez que agradeció a todos el apoyo y la cercanía con la Yeguada. La jornada finalizó con un vino español.

Leer más...
 

Visita de la Fragata Blas de Lezo al Puerto de Pasajes (San Sebastián)

E-mail Imprimir

4Los pasados 29 y 30 de junio se produjo un hecho ciertamente histórico, que fue la visita de la fragata “Blas de Lezo” al puerto de Pasajes, cuna que vio nacer al bravo marino guipuzcoano que dio su nombre a la fragata, el Teniente General de la Armada D. Blas de Lezo y Olavarrieta. Este hecho es sin duda singular pues es la primera vez que una de las fragatas más modernas de nuestra Armada visita el principal puerto guipuzcoano.

 Procedente de Guetxo, donde había recibido la Bandera de Combate (otro hecho de gran relevancia), la fragata quedó atracada a 0730. Tres horas más tarde comenzaron a llegar los invitados a los actos que tendrían lugar a continuación en su amplia cubierta de vuelo, con la presencia del Delegado del Gobierno en el País Vasco, del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), del Almirante de la Flota, representantes de los cinco organismos que propiciaron la visita de la “Blas de Lezo” a Pasajes (Subdelegado del Gobierno, Real Club Náutico de San Sebastián, Real Liga Naval Española, Acuarium y Escuela Náutico Pesquera “Blas de Lezo”), resto de autoridades civiles y militares, y demás invitados.

 Los actos consistieron en la celebración de una Eucaristía por todos aquellos que dieron su vida en la mar, oficiada por capellán castrense de la Comandancia de la Guardia Civil nº 2113 de Intxaurrondo, Carlos Manjón, un tradicional “aurresku” por una “dantzari” local, una alocución del AJEMA y una corona de flores arrojada al mar en homenaje a este bravo marino. Con objeto de realzar la solemnidad de la celebración, se contó con una sección de la Banda de Música del Tercio Norte.

Leer más...
 


Página 1 de 482

Acceso

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Sin_ttulo-1

custodiar_alimentar
descarga

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy41
mod_vvisit_counterAyer650
mod_vvisit_counterEsta semana691
mod_vvisit_counterSemana pasada4694
mod_vvisit_counterEste mes1995
mod_vvisit_counterMes pasado19470
mod_vvisit_counterTotal de visitas1408879

Usuarios en línea 12

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

Santa Teresa de Jesús y la Intendencia

Titulos-1

LAUDATO SI

portada

Memoria Anual Actividades 2013

Memoria

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

250 Aniversario Real Parroquia Castrense


cartel_copia

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida

Delegación de Juventud

delegacion_juventud_logo