Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Arzobispado Castrense

Sta. Marta: ¿Cómo me mira Jesús?

E-mail Imprimir

descargaEn la homilía de este viernes, el Papa reflexiona sobre tres tipos de miradas de Jesús: la de la elección, la del arrepentimiento y la de la misión.

Vatican City,  Fuente: ZENIT.org

El santo padre Francisco ha reflexionado esta mañana sobre el diálogo entre Jesús y Pedro narrado en el Evangelio del día. ¿Cuál es hoy la mirada de Jesús sobre mí?, ha preguntado. Jesús resucitado prepara la comida para sus discípulos y después de haber comido inicia un intenso diálogo con Pedro. Y desde esta imagen el Papa ha reflexionado sobre tres miradas del Señor al apóstol: la mirada de la elección, la del arrepentimiento y la de la misión.

Tal y como ha recordado el Pontífice, al inicio del Evangelio de Juan, cuando Andrés va donde su hermano Pedro y le dice: “¡hemos encontrado el Mesías!”, hay una mirada de entusiasmo. Jesús fija su mirada sobre él y dice: “Tú eres Simón, hijo de Jonás. Serás llamado Pedro”. Así ha explicado el Santo Padre que esta es “la primera mirada: la vocación y un primer anuncio de la misión”. Y ha preguntado: ¿y cómo está el alma de Pedro en esa primera mirada? “Entusiasmada. El primer ímpetu es ir con el Señor”, ha respondido.

Leer más...
 

250 Aniversario de la Parroquia Vaticana Castrense de San Francisco.- Ciclo de Conferencias.

E-mail Imprimir

DSC03065_copiaEl pasado jueves día 14, a las 19.30 horas, el Profesor Honorario de la Universidad de Cádiz, Don JUAN TORREJON CHAVES, impartió, en el Palacio de Congresos de esta localidad, la conferencia titulada “La Real Isla de León en el siglo XVIII”.

Esta conferencia, es la primera de las programadas dentro del ciclo de conferencias, que se llevarán a cabo con ocasión de los actos conmemorativos del Aniversario de nuestra Parroquia y que estamos celebrando durante el presente año.

A la misma asistió numeroso público que casi completó el aforo del Auditorio Presidente Lázaro Dou del Palacio de Congresos. Asistieron, entre otras personalidades, las concejalas Doña María José de Alba y Doña Úrsula Ruíz Espejo, así como de Don Javier Cano Leal, portavoz de Ciudadanos, en representación de nuestro Ayuntamiento, Don José Carlos Fernández Moreno, Presidente de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Artes y Letras, Don Salustiano Martínez Fierro, Director General de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cádiz, etc.

Leer más...
 

Sta Marta: 'La Iglesia no une con 'pegamento' sino con la gracia de Dios'

E-mail Imprimir
descarga_1En la homilía de este jueves, el Santo Padre ha reflexionado sobre la unidad de la Iglesia y la llamada de Jesús a permanecer en Él

Vatican City, . Fuente: ZENIT.org

El precio que Jesús ha pagado para que la Iglesia estuviera siempre unida a Él y a Dios son su llagas. Los cristianos de hoy están llamados a pedir la gracia de la unidad y a luchar para que entre ellos no se insinúe el espíritu de división, de guerra, de celos. Así lo ha indicado el papa Francisco durante la homilía de la misa celebrada en Santa Marta esta mañana.

“La gran oración de Jesús” es que la Iglesia esté unida, que los cristianos “sean una sola cosa” como Jesús lo es con su Padre. Y al lado está la “gran tentación”: no ceder al otro “padre”, el de la “mentira” y de la “división”. Así, el Papa se ha sumergido en la atmósfera del Cenáculo y en la densidad de las palabras que Cristo pronuncia y confía a los apóstoles antes de entregarse a la Pasión, pasaje propuesto por la liturgia.

Leer más...
 

Texto completo de la catequesis del Papa en la audiencia del miércoles 20 de mayo

E-mail Imprimir
descargaEl Santo Padre invita a los padres a no autoexiliarse de la educación de los hijos. A los papás separados les pide que los hijos no carguen con el peso de la división y no les usen como rehénes

Vatican City, . Fuente: ZENIT.org

Hoy, queridos hermanos y hermanas, quiero daros la bienvenida porque he visto entre vosotros muchas familias. ¡Buenos días a todas las familias!

Y continuamos reflexionando sobre la familia y hoy de una característica esencial de la familia, o sea, de su vocación natural a educar a los hijos para que crezcan en la responsabilidad de sí y de los otros. Lo que hemos escuchado del apóstol Pablo al inicio es muy bonito, muy bonito. Vosotros hijos obedeced a los padres en todo, eso agrada al Señor. Y vosotros padres, no exasperéis a los hijos, para que no se desanimen. Esto es una regla sabia, el hijo que es educado en escuchar a los padres, obedecer a los padres que buscan no mandar de una forma fea para no desanimar a los hijos. Los hijos deben crecer sin desanimarse, paso a paso. Si vosotros, una familia, padres, decís a los hijos ‘subamos esa escalera y les lleváis de la mano paso a paso, les hacéis subir, las cosas irán bien’. Pero si les decís ‘vé allí, vé arriba’, ‘no puedo’, ‘vé’. Esto se llama exasperar a los hijos, pedir a los hijos cosas que no son capaces de hacer. Y por eso, esta relación entre padres e hijos es de una sabiduría, debe ser de una sabiduría, de un equilibrio grande. Hijos obedeced a los padres, eso gusta a Dios.

Leer más...
 


Página 1 de 459

Acceso

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Sin_ttulo-1

custodiar_alimentar
descarga

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy170
mod_vvisit_counterAyer610
mod_vvisit_counterEsta semana170
mod_vvisit_counterSemana pasada5053
mod_vvisit_counterEste mes16167
mod_vvisit_counterMes pasado21754
mod_vvisit_counterTotal de visitas1361309

Usuarios en línea 7

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

57º PMI LOURDES

57PMI_CARTEL_OFICIAL_baja

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

250 Aniversario Real Parroquia Castrense


cartel_copia

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida

Delegación de Juventud

delegacion_juventud_logo