Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

El Papa: 'El hambriento nos pide dignidad, no limosna'

E-mail Imprimir

imagesEl Santo Padre participa en la 2ª Conferencia Internacional sobre nutrición en la FAO y advierte que cuando falta la solidaridad en un país, se resiente todo

Ciudad del Vaticano, 20 de noviembre de 2014. Fuente:Zenit.org

"Dar de comer a los hambrientos para salvar la vida en el planeta". Esta ha sido la petición del santo padre Francisco durante su visita esta mañana a la sede de la FAO en Roma, en ocasión de la 2ª Conferencia Internacional sobre nutrición a la que asisten representantes de 170 países del mundo.

"La total unidad de propósitos y de obras, pero sobre todo el espíritu de hermandad, pueden ser decisivos para soluciones adecuadas", ha iniciado Francisco. Asimismo, ha asegurado que Iglesia "siempre trata de estar atenta y solícita respecto a todo lo que se refiere al bienestar espiritual y material de las personas, ante todo de los que viven marginados y son excluidos, para que se garanticen su seguridad y su dignidad".

Leer más...
 

Conferencia "La Jurisdicción Eclesiástica Castrense"

E-mail Imprimir

la_foto_5A las 20 horas del 17 de noviembre se llevó a cabo otra conferencia más programada dentro de los “lunes castrense” con motivo del 250 aniversario de nuestra parroquia. En esta ocasión estuvo a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco Bravo Castillo, que fue presentado por nuestro párroco el Rvdo. Padre César Sarmiento, el cual dio unas referencias sobre sus diferentes destinos como capellán castrense, sus estudios de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, su doctorado en Derecho, así como aspectos reseñables de su labor dentro del Arzobispado Castrense como la organización del primer plan sobre prevención de drogodependencia en el ejército en el año 1987, la apertura de un Seminario Castrense en 1991, su delegación en Acción Social y creación de Cáritas Castrense en 2012, hasta su nombramiento en 2013 como Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

Leer más...
 

Jubileo Castrense en Tenerife

E-mail Imprimir

IMG_9699El 27 de Abril, el Sr. Obispo de Tenerife abrió un año jubilar con motivo de la reapertura de la catedral, que terminara el 12 de abril de 2015, después de haber estado 12 años en obras, y 100 años desde su bendición.

Nuestra comunidad castrense de la Isla no ha querido perder este año de gracia y hemos peregrinado a dicha catedral el sábado 15 de Noviembre, entrando por la Puerta de gracia que el señor obispo Don Bernardo Álvarez ha señalado para ello. En dicha Puerta fuimos recibidos por Don Vicente Cruz Gil, canónigo penitencial de dicha catedral que nos dirigió unas palabras sobre el Jubileo. En la misma puerta se hizo una monición de entrada referente a dicha entrada.

Leer más...
 

Visita pastoral a la Academia Básica del Aire en León

E-mail Imprimir

DSC_1667La semana pasada, los días 11 y 12 tuvo lugar en la Academia Básica del Aire en León la vista pastoral del Vicario General del Arzobispado Castrense de España, D. Pablo Panadero y del Vicario del MAGEN y MACOM, D. José Obrador.

Sólo dos días pero que estuvieron marcados por una intensa agenda. Entre los actos previstos cabe destacar un encuentro con los alumnos de la ABA que se están preparando para ser Suboficiales del Ejército del Aire a los que el Vicario General les habló de la suma importancia que tiene su preparación para poder cumplir sus objetivos. De entre todos los aspectos que señaló D. Pablo, hizo hincapié en el Servicio de Asistencia Religiosa, sobre la cual explicó su organización, su estructura y sus funciones.

Leer más...
 

Francisco en Sta. Marta: '¿Soy cristiano de fachada?'

E-mail Imprimir

santamarta_copiaEn la homilía de este martes, el Santo Padre recuerda la llamada a la conversión personal y advierte del peligro de tibieza cuando el cristiano siente que no le falta nada

Ciudad del Vaticano, 18 de noviembre de 2014. Fuente:Zenit.org

El santo padre en la homilía de Santa Marta de este martes por la mañana ha pedido precaución para no convertirnos en cristianos tibios, cómodos o de apariencia. De este modo, ha recordado que los cristianos deben responder siempre a la llamada de Jesús, a la conversión, contrariamente de pecadores se convertirán en corruptos.

Leer más...
 


Página 1 de 13

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy483
mod_vvisit_counterAyer600
mod_vvisit_counterEsta semana3519
mod_vvisit_counterSemana pasada4090
mod_vvisit_counterEste mes12768
mod_vvisit_counterMes pasado18801
mod_vvisit_counterTotal de visitas1244016

Usuarios en línea 11

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

Peregrinación extraordinaria al Rocío

cartel_articulo

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Apuntes para la vida