Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

Santa Marta: 'El diablo no es un mito'

E-mail Imprimir
images

En la homilía de este jueves, el Santo Padre explica que el demonio debe ser combatido con el arma de la verdad. El Pontífice recuerda que la vida cristiana es una lucha bellísima

Ciudad del Vaticano, 30 de octubre de 2014. Fuente: Zenit.org

La vida cristiana es “un combate” contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne. Es lo que ha afirmado el papa Francisco en la misa de esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta. El Pontífice, comentando un pasaje de la Carta de san Pablo a los Efesios, ha reiterado que el diablo existe y nosotros “debemos luchar contra él” con “la armadura” de la verdad.

“Fuerza y valentía”. El Santo Padre ha centrado su homilía en las palabras de san Pablo que, dirigiéndose a los Efesios, “desarrolla en un lenguaje militar la vida cristiana”. El Pontífice ha subrayado que “la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante”. Por tanto, se necesitan fuerza y valentía “para resistir y anunciar”. Para “ir adelante en la vida espiritual”, ha señalado, se debe combatir. No es un simple enfrentamiento, no, es un “combate continuo”. Francisco ha recordado que son tres “los enemigos de la vida cristiana”: “el demonio, el mundo y la carne”, es decir nuestras pasiones, “que son las heridas del pecado original”. Ciertamente, ha observado, “la salvación que nos da Jesús es gratuita”, pero estamos llamados a defenderla:

Leer más...
 

Misa por el 250 aniversario de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio (Cádiz)

E-mail Imprimir

"No podemos perder este templo"

El Arzobispo Castrense Don Juan del Río celebró la misa por el 250 aniversario de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, alentando a sus fieles a trabajar por una iglesia que necesita arreglos.

cadiz

"La sociedad gaditana es sensible a tantos siglos de historia al servicio del bien común". El Arzobispo Castrense de España, Juan del Río, presidió el domíngo 26 de octubre la misa por el 250 aniversario de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz sabedor de las dificultades por las que pasa el templo, necesitado de arreglos y con el edificio anexo cerrado debido al mal estado que presenta. Era un día para recordar lo que esta iglesia ha sido y lo que debe ser. Historia y futuro convergieron en la homilía de Juan del Río. "Hay que recuperar la esperanza en un futuro mejor, el pesimismo no nos puede vencer", señaló antes de concretar que para mantener erguidos sus pilares "hacen falta las piedras vivas, que son los hombres y mujeres. El futuro es de Dios, pero lo alcanzamos con la confianza y con la lucha en común". Con un "ánimo César, no estás solo" alentó al párroco, porque "el futuro es siempre esperanzador y la última palabra es la de Dios. No podemos perder este templo".

Leer más...
 

Celebración de santa Teresa de Jesús y Jubileo Teresiano en La Coruña

E-mail Imprimir
Nueva_imagen_2

Con motivo de la festividad de santa Teresa de Jesús en este mes de octubre, tuvo lugar en La Coruña la celebración de la Patrona del Cuerpo de Intendencia.

Concelebró la Misa de la Patrona junto con el Capellán Castrense, un sacerdote muy querido por los intendentes de esta ciudad, al que llaman afectuosamente el Pater Fuciños, pues él mismo, perteneció al Cuerpo de Intendencia al realizar su servicio militar, de lo cual se siente muy orgulloso, como comentó en la homilía. Así mismo, hizo alarde de que su padre pertenecía también al Cuerpo de Intendencia.

La imagen de la santa, se encuentra expuesta solemnemente en la Iglesia y está siendo muy venerada por numerosos fieles que se acercan al Templo para ganar el Jubileo Teresiano.

El Arzobispo Castrense de España, Don Juan del Rio, ha declarado Templo Jubilar con motivo del V Centenario de santa Teresa de Jesús, entre otros, a la Parroquia Castrense de San Andrés, de La Coruña.

Leer más...
 

Conferencia Internacional Preparatoria de la 57 PMI a Lourdes

E-mail Imprimir
57CIP_FOTO_OFICIAL_copia

Se ha celebrado del 13 al 17 de octubre de 2014 en Artigues, cerca de Burdeos (Francia) la Conferencia Internacional Preparatoria de la 57 Peregrinación Militar Internacional a Lourdes (PMI). En ella, junto al equipo de dirección internacional, presidido por el Obispo Castrense de Francia, han estado presentes delegaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y un observador de Costa de Marfil. También han asistido la dirección de la Hermandad Nacional Nuestra Señora de los Ejércitos de Francia y un representante del Santuario de Lourdes.

Estas jornadas se han desarrollado en un ambiente de fraternidad, en las que se han alternado las sesiones de trabajo con los tiempos de oración, de laudes, vísperas y sobre todo la celebración de la Eucaristía diaria. También se hizo una exposición de carteles correspondientes a cada una de las ediciones de la PMI. El Arzobispo de Burdeos, Cardenal Jean-Pierre Ricard asistió para saludar a los participantes.

Leer más...
 

Imposición de Condecoración al Embajador de España cerca de la Santa Sede

E-mail Imprimir
IMG_20141017_125833_copia_copia

El pasado día 17 de octubre, tuvo lugar en la Embajada de España cerca de la Santa Sede, la imposición de la Condecoración “Cruz Fidelitas”, en su categoría Gran Cruz al Excmo. Sr. Embajador Don Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. 

Al acto, además del Sr. Arzobispo Castrense de España Don Juan del Río Martín, asistió el Cardenal Arzobispo Emérito Don José Manuel Estepa Llaurens. Junto al personal de la Embajada , se encontraban eclesiásticos españoles que trabajan en Roma, así como los Guardias Civiles responsables de la seguridad del edificio.

El Sr. Embajador agradeció la condecoración con un entrañable discurso que ofrecemos con esta noticia.

Por último, Monseñor Don Juan del Río, enmarcó el acto y la condecoración que se imponía dentro del apoyo y colaboración que el Embajador a través, de la “Obra Pía” ofrece a la formación de nuestros Capellanes en la Ciudad Eterna.

 

Discurso del Excmo. Sr. Embajador  con motivo de la imposición de la Gran Cruz Fidelitas

Leer más...
 


Página 1 de 10

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy337
mod_vvisit_counterAyer734
mod_vvisit_counterEsta semana3083
mod_vvisit_counterSemana pasada4314
mod_vvisit_counterEste mes19154
mod_vvisit_counterMes pasado19654
mod_vvisit_counterTotal de visitas1230952

Usuarios en línea 11

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Medalla Conmemorativa Centenario Virgen del Pilar

Sin_ttulo-2

Apuntes para la vida