Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
JMJ2011

Papa Francisco Anuncia el Tema del Mensaje para la 48º Jornada Mundial de la Paz (1 de Enero de 2015)

E-mail Imprimir

papa-francisco-discurso-en-misa_copiaYa nunca más esclavos, sino hermanos.
Es éste el título del Mensaje para la 48
a Jornada Mundial de la Paz, la segunda del Papa Francisco.

Con frecuencia se piensa que la esclavitud sea un hecho que pertenece al pasado. Sin embargo, esta plaga social se encuentra fuertemente presente también en el mundo de hoy.

El Mensaje para el 1º de enero de 2014 estaba dedicado a la fraternidad: "La Fraternidad, fundamento y camino para la paz". El ser todos hijos de Dios hace, en efecto, a los seres humanos, hermanos y hermanas con igual dignidad.

Leer más...
 

Cristo no anula las culturas

E-mail Imprimir
papa-francisco-29jul13def_copiaTexto completo de la catequesis del Papa

Francisco recuerda este miércoles su viaje a Corea e invita a rezar por los hijos de esas tierras, para que puedan cumplir un camino de fraternidad y reconciliación

Ciudad del Vaticano, 20 de agosto de 2014 Fuente: Zenit.org

Queridos hermanos y hermanas, en los días pasados he realizado un viaje apostólico a Corea y hoy, junto a vosotros, doy gracias al Señor por este gran don. He podido visitar una Iglesia joven y dinámica, fundada en el testimonio de los mártires y animada por el espíritu misionero, en un país donde se encuentran antiguas culturas asiáticas y la perenne novedad del Evangelio, se encuentran a las dos.

Leer más...
 

El Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río con la Virgen de los Reyes

E-mail Imprimir

Sevilla. Lunes, 18 Agosto 201virgen_copia

El Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río Martín, tan vinculado a Sevilla, ha presidido una de las Misas previas a la procesión de la Virgen de los Reyes.

Como es sabido, Mons. Juan del Río, muy querido y apreciado por los sevillanos, es natural de Ayamonte e ingresó en el Seminario de Sevilla, donde estudió hasta su ordenación sacerdotal en 1974, en Pilas. Posteriormente ocupó varios e importantes cargos en nuestra Archidiócesis hasta su nombramiento y ordenación como Obispo de Jerez en 2000, diócesis a la que sirvió hasta 2008, en que fue nombrado Arzobispo Castrense. En la actualidad, además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, entre otros cargos.

 

Homilía del Papa en la misa por la reconciliación

E-mail Imprimir
0011423936_copia

La cruz de Cristo revela el poder de Dios que supera toda división, sana cualquier herida y restablece los lazos originarios del amor fraterno
17 de agosto de 2014. PP Francisco 

Queridos hermanos y hermanas:

Mi estancia en Corea llega a su fin y no puedo dejar de dar gracias a Dios por las abundantes bendiciones que ha concedido a este querido país y, de manera especial, a la Iglesia en Corea. Entre estas bendiciones, cuento también la experiencia vivida junto a ustedes estos últimos días, con la participación de tantos jóvenes peregrinos, provenientes de toda Asia. Su amor por Jesús y su entusiasmo por la propagación del Reino son un modelo a seguir para todos.

Leer más...
 

Homilía del Papa en la misa con los jóvenes de la JJ asiática

E-mail Imprimir

526371__copiaEn el cuarto día del viaje apostólico de Francisco a Corea, concluyó la Jornada de la Juventud asiática en el castillo de Haemi

Seúl, 17 de agosto de 2014. Fuente: Zenit.org 

A las 16 horas locales de este domingo, el santo padre Francisco ha presidido la Santa misa conclusiva de la 6ª Jornada de la Juventud Asiática. La misa se ha celebrado en el Castillo de Haemi. A continuación las palabras de la homilía del Pontífice

"Queridos amigos:

«La gloria de los mártires brilla sobre ti». Estas palabras, que forman parte del lema de la VI Jornada de la Juventud Asiática, nos dan consuelo y fortaleza. Jóvenes de Asia, ustedes son los herederos de un gran testimonio, de una preciosa confesión de fe en Cristo. Él es la luz del mundo, la luz de nuestras vidas. Los mártires de Corea, y tantos otros incontables mártires de toda Asia, entregaron su cuerpo a sus perseguidores; a nosotros, en cambio, nos han entregado un testimonio perenne de que la luz de la verdad de Cristo disipa las tinieblas y el amor de Cristo triunfa glorioso. Con la certeza de su victoria sobre la muerte y de nuestra participación en ella, podemos asumir el reto de ser sus discípulos hoy, en nuestras circunstancias y en nuestro tiempo.

Leer más...
 


Página 1 de 77

Apuntes para la vida

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy323
mod_vvisit_counterAyer750
mod_vvisit_counterEsta semana3105
mod_vvisit_counterSemana pasada4644
mod_vvisit_counterEste mes14517
mod_vvisit_counterMes pasado18200
mod_vvisit_counterTotal de visitas1185671

Usuarios en línea 12