Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

Confirmaciones en la plaza de Valladolid 2015

E-mail Imprimir

IMG_0612_1669x1113_copiaEl martes 26 de mayo, en la parroquia de San Felipe Neri, en la plaza de Valladolid, el Arzobispo Castrense de España, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martin, ha administrado el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cuarenta y uno jóvenes, hijos de miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y militares del Ejército de Tierra.

En la celebración, estuvo acompañado por el Coronel Capellán de la 4ª Subinspección  del Ejército D. Ramón Luis García Guardado, el Teniente Coronel Capellán D. Placido Gutiérrez Martin, el c.s.d. Capitán Capellán D. Pedro Javier Barquín Ruiz, el sacerdote D. Agustín Parrado, el Diácono D. Alejandro Espíritu y el catequista Guardia Civil D. Rafael Valera Vicente.

Finalizó dicha celebración dando gracias nuestro Arzobispo a todos los jóvenes  que se  han confirmado, y a todos los asistentes de esta guarnición militar de Valladolid.

Leer más...
 

Sta Marta: 'La fe auténtica abierta al perdón obra milagros'

E-mail Imprimir

descargaEn la homilía de este viernes, el Santo Padre ha recordado que Jesús condena la esterilidad y el egoísmo espiritual. Quienes no ayudan al prójimo, viven siempre para sí, al final se convierten en neuróticos

Vatican City,  ZENIT.org

La fe auténtica, abierta a los otros y al perdón, obra milagros. Dios nos ayuda a no caer en una religiosidad egoísta y empresaria. Así lo ha recordado el Santo Padre Francisco durante la homilía de esta mañana en Santa Marta. El Evangelio de hoy propone “tres modos de vivir” en las imágenes de la higuera que no da frutos, en los comerciantes del templo y en el hombre de fe.

Tal y como ha explicado el Papa, la higuera representa la esterilidad, una vida estéril, incapaz de dar nada. Un vida que no da fruto, incapaz de hacer el bien. “Vive para sí, tranquilo, egoísta, no quiere problemas. Y Jesús maldice el árbol de la higuera, porque es estéril, porque no ha hecho lo suyo para dar fruto”, ha explicado el Papa. Representa a la persona --ha proseguido-- que no hace nada para ayudar, que vive siempre por sí misma, para que no le falta nada. Al final estos se convierten en neuróticos, ha advertido. Y así, el Santo Padre ha recordado que Jesús “condena la esterilidad espiritual, el egoísmo espiritual".

Leer más...
 

Comuniones en Valladolid 2015

E-mail Imprimir

nios_copiaEl pasado sábado día 23 de mayo, en la Parroquia Castrense de San Felipe Neri de Valladolid, se llevaron a cabo las primeras comuniones.

Este grupo formado por ocho niños, son hijos de Guardia Civiles y del Cuerpo Nacional de Policía y se han estado preparando en la catequesis de la Comandancia de la Guardia Civil todos los miércoles, por el catequista Rafa, el páter Pedro Javier Barquín Ruiz y páter Ramón Luis García Guardado.

En dicha celebración, en la que han participado los padres y los niños, estos han manifestado la gran alegría que tenían por que llegara ese día tan importante en sus vidas: participar por primera vez con Jesús en la eucaristía.

Finalizó la ceremonia con una oración y una ofrenda de flores a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

 

Leer más...
 

Sta. Marta: '¿Escucho el grito de los que necesitan al Señor?'

E-mail Imprimir

thEn la homilía de este jueves, el Papa ha hablado de tres tipos de cristianos: sea los mundanos que los rigoristas alejan a la gente de Jesús, en cambio están quienes escuchan a los necesitados de Jesús y su Iglesia

Vatican City, . Fuente: ZENIT.org

Hay cristianos que alejan a la gente de Jesús porque piensan solo en su relación con Dios o porque son empresarios o mundanos o rigoristas. Y hay cristianos que escuchan realmente el grito de cuantos necesitan al Señor. Así lo ha asegurado el Santo Padre durante la homilía de Santa Marta.

De este modo, al comentar el Evangelio del ciego Bartimeo que grita a Jesús para ser sanado, mientas los discípulos le regañan para que no lo haga, el Papa ha enumerado tres tipos de cristianos. Hay cristianos que se ocupan solo de su relación con Jesús, una relación “cerrada, egoísta”, y no escuchan el grito de los otros. “Ese grupo de gente, también hoy, no escucha el grito de muchos que necesitan a Jesús. Un grupo de indiferentes: no escuchan, creen que la vida sea su grupito; están contentos; están sordos al clamor de tanta gente que necesita salvación, que necesita la ayuda de Jesús, que necesita de la Iglesia. Esta gente es egoísta, vive para sí misma. Son incapaces de escuchar la voz de Jesús”, ha explicado el Papa.

También ha hablado del grupo de los que escuchan este grito que pide ayuda, pero que lo quieren hacer callar. Como cuando los discípulos alejan a los niños para que no incomoden al Maestro. En este grupo están los “empresarios, que están cerca de Jesús”, están en el templo, parecen “religiosos”, pero “Jesús les expulsa, porque hacían negocios allí, en la casa de Dios”. Son esos que  --ha proseguido-- no quieren escuchar el grito de ayuda, sino que prefieren hacer sus negocios y usando al pueblo de Dios, usando a la Iglesia. Estos ‘empresarios’ alejan a la gente de Jesús. Y en este grupo están los cristianos que no dan testimonio. El Papa lo ha explicado así: “son cristianos de nombre, cristianos de salón, cristianos de recepciones, pero su vida interior no es cristiana, es mundana. Uno que se dice cristiano y vive como un mundano, aleja a los que piden ayuda a gritos a Jesús”.

Leer más...
 

Confirmados en Tenerife

E-mail Imprimir

IMG-20150524-WA0063_copiaUn año más un grupo de militares han hecho su Confirmación en Tenerife, y como cada año se unen a la celebración que el Obispo Diocesano del lugar tiene el día de Pentecostés, con las parroquias que quieran hacerlo en la Catedral.

La celebración comenzó a las 13:00 h y se presentaron las diferentes parroquias, entre la que se encontraba la nuestra. El Obispo manifestó con cariño nuestra presencia a sus feligreses.

En la Eucaristía participaron todos los párrocos que presentamos jóvenes al Obispo diocesano para la Confirmación.

Este año, se han preparado ocho jóvenes de esta comunidad castrense de Tenerife al sacramento de la Confirmación, de los cuales solo seis se confirmaron ese día, otro se confirmará en la Isla de La Palma en el mes de junio y otro por motivos de salud lo ha pospuesto para otra ocasión.

El acto, muy emocionante, les ha calado bastante en sus vidas según expresaron, y ahora a esperar que den fruto en su ambiente. Como dice el Evangelio, el grano de trigo esta sembrado, ahora a esperar que de su fruto.

Leer más...
 


Página 1 de 45

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Sin_ttulo-1

custodiar_alimentar
descarga

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy9
mod_vvisit_counterAyer732
mod_vvisit_counterEsta semana4353
mod_vvisit_counterSemana pasada4975
mod_vvisit_counterEste mes20979
mod_vvisit_counterMes pasado21754
mod_vvisit_counterTotal de visitas1366121

Usuarios en línea 10

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida