Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

Monseñor Juan del Río rinde homenaje a “la fe de la orla del manto” desde la impronta del papa Francisco, “un contemplativo en acción”

E-mail Imprimir

DSC_0268_copiaEl análisis del catolicismo popular según el pensamiento del Santo Padre ocupa, de la mano del Arzobispo Castrense, la última conferencia de la XXV Semana de Teología de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Jerez, 19 de septiembre de 2014.- La fuerza evangelizadora de la piedad popular ha sido la propuesta elegida en la cuarta y última ponencia, para el acercamiento a la persona del papa Francisco.

Al sentimiento fraterno de acogida en la Diócesis de Asidonia-Jerez del que fue su obispo durante nueve años, el actual Arzobispo Castrense, se ha sumado lo atractivo del tema, así como sus dotes de comunicación. Todo ello ha permitido disfrutar de una presentación de contenidos de la Exhortación Apostólica 'Evangelii Gaudium' (EG), que ha sido centro de este ciclo de conferencias.

Leer más...
 

En Sta. Marta: reconocernos pecadores nos abre a la caricia de Jesús

E-mail Imprimir

francisco-santa-martaEn la homilí­a de este jueves, el Santo Padre recuerda que la salvación solo entra en el corazón cuando lo abrimos en la verdad de nuestros pecados

Ciudad del Vaticano, 18 de septiembre de 2014. Fuente: Zenit.org

La valentía de reconocernos pecadores nos abre a la caricia de Jesús, a su perdón. Esta ha sido la idea desarrollada por el papa Francisco esta mañana en la homilía de Santa Marta. La liturgia del día presenta la historia de la pecadora que lava los pies de Jesús con sus lágrimas y los baña con perfume para secarlos con sus cabellos.

Jesús es invitado a la casa de un fariseo, "una persona de cierto nivel, de cultura" que quería "escuchar a Jesús, su doctrina, quería saber más", tal y como ha señalado el Papa. Este fariseo juzga dentro de sí tanto a la pecadora como a Jesús, porque si "fuera un profeta sabría qué tipo de mujer era quien le estaba tocando". Por eso, ha añadido Francisco, "no era malo" pero "no consigue entender el gesto de la mujer".

Leer más...
 

Inicio de curso en el Colegio de Huerfanos de la Armada (CHA)

E-mail Imprimir
Misa_Inauguracin_2014-15_11_copia

El pasado día 11 de septiembre comenzamos nuestra nueva travesía de este curso, como no podía ser de otra forma, en manos de Dios, a través de la celebración de la Eucaristía al Espíritu Santo, que sea El nuestro guía y estrella en nuestro navegar por estas aguas que serán mansas y agitadas en algún momento pero con su luz llegaremos al feliz puerto de la verdad y la sabiduría; por la singladura de las clases, actividades diversas como la ya próxima del camino de Santiago para los de primero de Bachillerato.

Un peregrinar de nuestra alma hacia Dios a través de la naturaleza obra de sus manos y de la protección del Apóstol Santiago el Mayor que nos acompañara.

Fue un día completo de emociones. Empezó las celebraciones con la Santa Misa, presidida por el Vicario Episcopal de la Armada y acompañado por el capellán del Colegio. En la homilía se exhortó a los alumnos a sentir la presencia de Dios en sus vidas que les empuja a ser fieles a todo lo que se espera de ellos y pidiendo a la Virgen del Carmen su protección. Continuamos con el acto de condecoración que se les tributo a varios profesores y personal del centro por su labor de entrega al servicio de los demás.

Leer más...
 

Los Zapadores de Tenerife con María de Candelaria

E-mail Imprimir

CSC_0041_copiaDesde hace más de veinte años, el Batallón de Zapadores XV, con destino en la Cuesta La Laguna (Tenerife) realizan la víspera de las fiestas, en honor a Nuestra Señora de la Candelaria el 15 de Agosto, una marcha de 22 kilómetros, desde su guarnición hasta la Basílica de la Candelaria, Patrona de las islas Canarias con sus mandos al frente.

A su llegada hacen una ofrenda floral que desde el año pasado fue sustituida por alimentos para las casas de acogidas que tiene la Basílica en el municipio (concretamente en Las Caletillas hay una casa para 110 mayores).

Como cada año, la salida comienza a las 4 de la mañana para llegar a la Villa Mariana sobre las 8:30 de la mañana. En el pueblo de Barranco Hondo y llegando a la Villa de Candelaria se aprovechó para realizar una parada y desayunar.

Leer más...
 

206 marineros juran Bandera en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”

E-mail Imprimir

_DSC0009_redimensionar_copia

206 marineros han jurado Bandera en la plaza de armas de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. 

La Jura de Bandera estuvo precedida de la Santa Misa a la que asistieron de forma voluntaria 150 personas entre jurandos, familiares y dotaciones de las Escuelas. 

El capellán de las Escuelas se dirigió a los nuevos marineros con estas palabras: “Hoy pondréis vuestras energías juveniles al servicio de España y del Rey. Y para ello hay que ser fuertes, animados por el amor y sostenidos por la fe en Cristo... La decisión de poner estos años de vuestra vida al servicio de España no es ajena a vuestra fe. Al contrario, creo que los motivos más profundos que os han traído aquí, tienen origen en ella, en el servicio a los demás, a la patria, al bien común. Una fe que habéis aprendido en vuestras familias, cultivado en vuestras parroquias.

Leer más...
 


Página 1 de 2

Apuntes para la vida

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy566
mod_vvisit_counterAyer639
mod_vvisit_counterEsta semana3714
mod_vvisit_counterSemana pasada4451
mod_vvisit_counterEste mes13114
mod_vvisit_counterMes pasado21550
mod_vvisit_counterTotal de visitas1205818

Usuarios en línea 9