Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

El Papa en Sta. Marta: Los ángeles nos defienden contra Satanás

E-mail Imprimir

06b4d30c59_copiaEl Santo Padre en la homilía de este lunes invita a los fieles a rezar a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Ciudad del Vaticano, 29 de septiembre de 2014. Fuente: Zenit.org

Satanás presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es destruir al hombre, quizá con motivaciones "humanistas". Los ángeles luchan contra el diablo y nos defienden. Esta ha sido la idea que el santo padre Francisco ha desarrollado esta mañana en la homilía de la misa de Santa Marta, día que se celebra la fiesta que los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

Este lunes, el Papa ha hablado de la "lucha entre Dios y el demonio". Las lecturas del día nos presentan imágenes muy fuertes: la visión de la gloria de Dios contada por el profeta Daniel con el Hijo del hombre, Jesucristo, delante del Padre; la lucha del arcángel Miguel y sus ángeles contra "el dragón grande, la vieja serpiente, él que es llamado diablo" y "seduce toda la tierra habitada" pero es derrotado, como afirma el Apocalipsis; y el Evangelio en el que Jesús dice a Natanael: "veréis el cielo abierto y los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".

Leer más...
 

Imposición de la Medalla del Centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Merced en Oviedo

E-mail Imprimir

medalla_merced_copiaCoincidiendo con la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, el pasado 24 de Septiembre en el marco de la celebración de una solemne eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de San Juan el Real de Oviedo, la Hermandad de Jesús Cautivo vio cumplido su deseo de que la medalla conmemorativa del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre el benemérito cuerpo de la Guardia Civil,  le fuera impuesta a la sagrada imagen de la Patrona de esta Cofradía ovetense, la imagen de Nuestra Señora de la Merced.

Leer más...
 

Inaguración y Bendición del Centro Parroquial "Padre Luis León Muñoz"

E-mail Imprimir
IMG_7671_copia

El pasado 22 de septiembre, después de varios meses de obra, pudo ser inaugurado y bendecido el nuevo Centro Parroquial anexo a la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio. A la cita acudieron numerosos feligreses, que pudieron admirar el nuevo centro, que dispone de despacho del párroco, despacho para Cáritas y una amplia sala donde se desarrollarán las diversas actividades parroquiales (catequesis, reuniones, taller de costura, charlas,…). Con esto, la parroquia podrá volver a reanudar con normalidad sus actividades, que desde el mes de abril han tenido que ir desarrollándose en el propio templo al haberse clausurado todas las dependencias parroquiales.

Leer más...
 

Conferencia "La Ciudad de Cádiz en la España de Carlos III"

E-mail Imprimir
141165958482701

A las 20 horas del pasado lunes día 22 de septiembre, tras la bendición del Centro Parroquial, tuvo lugar la conferencia realizada por el catedrático D. Manuel Bustos Rodríguez, enclavada dentro de los “lunes de castrense” como preparación a la celebración del 250 aniversario. En ella, el conferenciante trasladó a los numerosos asistentes al esplendor de Cádiz en la época de Carlos III, referencia para toda España por su puerto. La presentación estuvo a cargo de D. José Ramón Pérez Díaz de Alersi.

Leer más...
 

En Sta. Marta: 'Los cristianos vanidosos son como una pompa de jabón'

E-mail Imprimir
42198_24-24_small

En la homilía de este jueves, el Santo Padre lamenta la actitud de quienes se envanecen. Se trata de una enfermedad espiritual muy grave

Ciudad del Vaticano, 25 de septiembre de 2014. Fuente: Zenit.org

Guardémonos de la vanidad que nos aleja de la verdad y nos hace parecer una pompa de jabón. Con estas palabras el papa Francisco ha advertido a los fieles presentes esta mañana en la misa de la Casa Santa Marta. En su homilía, partiendo de la cita del Libro de Eclesiastés de la Primera Lectura, el Santo Padre ha destacado que, también cuando hacen el bien, los cristianos deben rechazar la tentación de aparentar, de dejarse ver.

Si tú no eres consistente, también pasarás como todas los cosas. El Pontífice se ha inspirado en el Libro de Eclesiastés para detenerse en la vanidad. Una tentación, ha observado, que no es sólo para los paganos, sino también para los cristianos, para las personas de fe. Jesús, ha recordado, reprendía mucho a los que se envanecían. A los doctores de la ley, ha añadido, decía que no debían pasearse por las plazas con vestidos lujosos, como príncipes. Cuando rezas, advertía el Señor, por favor no te dejes ver, no reces para que te vean, reza a escondidas, en tu cuarto. Lo mismo, ha afirmado el Papa, se debe hacer cuando se ayuda a los pobres: No hagas sonar la trompeta, hazlo a escondidas. El Padre lo ve, es suficiente:

Leer más...
 


Página 1 de 3

Apuntes para la vida

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy271
mod_vvisit_counterAyer609
mod_vvisit_counterEsta semana880
mod_vvisit_counterSemana pasada4123
mod_vvisit_counterEste mes18777
mod_vvisit_counterMes pasado21550
mod_vvisit_counterTotal de visitas1211481

Usuarios en línea 10