Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

Triduo al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

E-mail Imprimir


IMG_4088La Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz ha consagrado Solemne Triduo al milagroso Beato Fray Leopoldo de Alpandeire durante los días 6, 7 y 8 de febrero, comenzado a las 19:30 h con el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 h celebración de la Santa Misa. El día 9 de febrero se celebró Función Solemne en Honor y Gloria del Beato, cuya parte musical estuvo a cargo del coro de San Martín.  Tras la Función Solemne se veneró la santa reliquia del Beato Fray Leopoldo.

El Triduo ha estado oficiado por el párroco, Rvdo. Padre César Claudio Sarmiento González que nos ha acercado durante estos cuatro días a la vida del Beato, ejemplo de humildad y mansedumbre, de servicio y entrega. En este Año Jubilar de la Misericordia, el párroco se ha centrado en mostrarnos cómo el Beato llevaba a la práctica las obras de misericordia espirituales y corporales, convirtiendo lo ordinario de cada día en algo extraordinario para mayor gloria de Dios.

Leer más...
 

Miércoles de Ceniza en la AOGC

E-mail Imprimir

DSC_9612La Academia de Oficiales de la Guardia Civil comenzó, como toda la Iglesia, la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza.

La primera celebración comenzó a las 7:05 de la mañana, tras Diana, y la segunda a las 14:00 horas.

 Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

El Capellán nos insistió en que este tiempo vigoroso del Año Litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una sola palabra: "metanoeiete", es decir "Convertíos". Este imperativo es propuesto a la mente de los fieles mediante el rito austero de la imposición de ceniza, el cual, con las palabras "Convertíos y creed en el Evangelio" y con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás", invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

Leer más...
 

Visita al panteón de marinos ilustres y al 'Juan Sebastián de Elcano'

E-mail Imprimir

DSC_3832

Un grupo de fieles de la parroquía de San Francisco visitan varias unidades de la Armada en San Fernando, Cádiz

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Estos versos de Antonio Machado, hacen una clara referencia a la excursión parroquial que tuvo lugar la mañana del pasado sábado 6 de febrero al buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’……. “se hace Parroquia al andar”.

El grupo formado por miembros del Camino Neocatecumenal, de las distintas hermandades (Cristo Rey, Caridad, Expiración y Desamparados), junto con los jóvenes monaguillos de nuestra Parroquia y los grupos de catequesis de comunión y confirmación y fieles que se unieron al grupo, partía desde el templo castrense, pasadas las 09:00 horas, poniendo su rumbo hacia el Panteón de Marinos Ilustres, donde además de hacer una parada para la Oración, se les narró a los presentes y pudieron comprobar la gran historia que engloba el edificio.

Leer más...
 

Homilía del papa Francisco a los capuchinos

E-mail Imprimir

2015-12-12T221116Z_1007930001_LYNXMPEBBB0EC_RTROPTP_4_PORTADA-RELIGION-MEXICO-PAPATexto completo

“En la liturgia de hoy hay dos actitudes, una actitud de grandeza delante de Dios, que se expresa en la humildad del rey Salomón; y otra actitud, de mezquindad, que es descrita por el mismo Jesús, por cómo hacían los doctores de la ley, hacían todo preciso, pero dejaban aparte la ley para hacer sus pequeñas tradiciones de ellos.

Vuestra tradición de los capuchinos es una tradición de perdón, de dar el perdón. Entre ustedes hay muchos buenos confesores, porque se sienten pecadores, como nuestro fray Cristóbal, saben que son grandes pecadores y delante de la grandeza de Dios continuamente rezan: ‘Escucha Señor y perdona’. Y porque saben rezar, así saben perdonar.

Leer más...
 

Segunda Conferencia Cuaresmal. "El Señor se preocupa de sus Criaturas

E-mail Imprimir

DSC_0129CONFERENCIAS CUARESMALES
S.I. Catedral. Sacramento 11

Madrid. Martes 9 de febrero de 2016

“EL SEÑOR SE PREOCUPA DE SUS CRIATURAS”:

OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES

I.- LA MISERICORDIA Y SUS OBRAS EN LA SAGRADA ESCRITURA.

La etimología de misericordia procede del latín misere (miseria, necesidad) y cor /cordis (corazón). En un lenguaje corriente se identifica con compasión, perdón. En el A.T. se utilizan dos términos hesed (bondad, gracia, amor) y raham (ternura, paciencia, clemencia). Su traducción griega es eleos, utilizada en ambos Testamentos, de donde surge la invocación litúrgica Kyrie eleyson (Señor ten piedad). En definitiva, el termino bíblico misericordia expresa el sentimiento por un lado, la compasión con la piedad que comporta. Y por otro, la fidelidad con el amor como exigencia. Desde el principio al fin de la Escritura, Dios manifiesta su ternura ante la miseria humana y, a su vez, el hombre debe mostrarse misericordioso con el prójimo, a imitación de “Dios, Señor de la misericordia” (Sap 9,1) y de “Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias” (2Cor 1,3).

Leer más...
 


Página 1 de 78

Santa Teresa de Jesús y la Intendencia

Titulos-1

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

custodiar_alimentar
descarga

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy227
mod_vvisit_counterAyer577
mod_vvisit_counterEsta semana3216
mod_vvisit_counterSemana pasada4382
mod_vvisit_counterEste mes7598
mod_vvisit_counterMes pasado21443
mod_vvisit_counterTotal de visitas1542120

Usuarios en línea 7

25 Años SARFAS

pater_17

Jornada Mundial de la Paz 2016. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada

Calendario Pastoral 2015-2016

calendario

JMJ 2016

01_cartel_jmj

Año de la Misericordia

portada

LAUDATO SI

portada

Misericordiae Vultus

Bula_portada

Arzobispados del Mundo

arzobispadosdelmundo

Apuntes para la vida