Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
JMJ2011

Visita Pastoral a Melilla

E-mail Imprimir

El problema de la Inmigración nos afecta a todos. 20140415_113141_copia

El Arzobispo Castrense de España, Don Juan del Río Martín realizó en la jornada del Martes Santo una visita pastoral a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Recordando al que sufre en la Cruz en los veinticinco años de la Cofradía de Nuestro Padre de Cristo Humillado y María Santísima de la Piedad, quiso significarse con aquellos que padecen con el drama y la tensión de la inmigración.

Comenzando por nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que respetando el deber de hacer cumplir las leyes, se ven en la tensión diaria de hacerlo con la máxima humanidad  de la que siempre han sido garantes  y manifestada en múltiples ejemplos de ayuda y socorro a las personas. A ellos quiso el Arzobispo Castrense dedicar sus palabras de cercanía y apoyo ante una labor tan importante, en sendas visitas a la Jefatura de Policía Nacional y a la Comandancia de la Guardia Civil.

Previamente había sido recibido por el Presidente de la Ciudad Autónoma D. Juan José Imbroda con el que pudo compartir las dificultades y preocupaciones de una ciudad multicultural pero hasta ahora siempre en armoniosa convivencia. Pacífica y respetuosa multiculturalidad de la que hizo gala en su recepción el Delegado del Gobierno D. Abdlmalik El Barkani Abdelkader en Melilla agradeciendo la contribución que la visita hacía a la misma.

Leer más...
 

Pregón de Semana Santa en Canarias

E-mail Imprimir
El pasado día 10 de abril, el General Jefe del Mando de Canarias del Ejército del Aire GD. Don Javier Salto Martínez-Avial, pronunció el pregón de Semana DSC_0148_Santa de las Palmas de Gran Canaria en la Basílica Catedral de Santa Ana.

Al acto, además de numerosos civiles y militares, asistieron el Excmo. Sr. Obispo de Canarias, el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad, La Delegada del Gobierno en las Islas, diversas autoridades eclesiásticas y el Presidente de la Unión de Hermandsades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria.

Por su interés, ofrecemos el texto intrego del pregón

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...
 

Lunes Santo 2014

E-mail Imprimir

Misa Crismal misa1_copia

Una de las celebraciones más entrañables de la Semana Santa es la Misa Crismal. En ella, el obispo bendice y consagra los santos oleos y los presbíteros presentes renuevan las promesas sacerdotales que contrajeron el día de su ordenación.

Este lunes santo, en nuestra catedral, el Sr. Arzobispo presidió dicha celebración. Estuvieron presentes el arzobispo emérito castrense, cardenal D. José Manuel Estepa, el consejero de la Nunciatura, Mons. D. Javier Fernández, el Vicario General, D. Pablo Panadero, el resto del equipo de gobierno y numerosos capellanes castrenses que se desplazaron de distintos lugares de nuestra geografía para poder vivir esta celebración, que alimenta y fortalece la vivencia de pertenecer a un presbiterio. Cabe señalar que los seminaristas y varios feligreses ayudaron a realzar la celebración y a orar por la fidelidad de los capellanes.

Leer más...
 

Labor de cáritas parroquial castrense en Base Aérea de Cuatro Vientos

E-mail Imprimir

El pasado viernes 11 de abril se hizo efectiva en la Base Aérea de Cuatro Vientos la donación de 33 colchones dados de baja del Escuadrón de Alojamiento de Tropa, los cuales serán recogidos por un grupo de Consagradas de Legionarios de Cristo.

Con este pequeño pero emotivo acto, se pretende conseguir dar impulso a las diferentes cáritas parroquiales dentro de las Unidades, Bases y Acuartelamientos para que realicen campañas según las necesidades dentro de la zona donde estén encuadradas.

 

Domingo de Ramos

E-mail Imprimir

El domingo VI de Cuaresma, conocido como domingo de Pasión o de Ramos, nos hemos adentrado en toda la Iglesia en la celebración de la_foto_1_copiala Semana Santa.

En muchas de nuestras parroquias y unidades, así como en los buques que se encuentran en la mar y en los destacamentos en Afganistán y el Líbano, han tenido lugar las celebraciones de la Santa Misa propia de este domingo. En ellas se rememora la entrada triunfal del Señor en Jerusalén y la lectura del evangelio de la Pasión nos ha introducido en lo que rememoraremos en el Triduo Pascual.

En la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, como iglesia madre de nuestra diócesis, tuvo lugar la celebración presidida por nuestro arzobispo, Mons. Juan del Rio, y en la que concelebraron cuatro capellanes. Nuestros seminaristas y muchos feligreses participaron de la bendición de las palmas y las ramas de olivo que tuvo lugar en el pequeño patio que se encuentra frente a la fachada.

Leer más...
 


Página 1 de 56

Apuntes para la vida

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy210
mod_vvisit_counterAyer683
mod_vvisit_counterEsta semana1640
mod_vvisit_counterSemana pasada4551
mod_vvisit_counterEste mes10230
mod_vvisit_counterMes pasado17645
mod_vvisit_counterTotal de visitas1096207

Usuarios en línea 9