Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
JMJ2011

Hermanamiento de las Hermandades de Chipiona y Castrense

E-mail Imprimir

vg_regla_del_pinarEl pasado día 12 de Julio se celebró el Acto de Hermanamiento de nuestra Hermandad con la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Chipiona.

Para ello, nos trasladamos en autobús hasta dicha localidad gaditana, concretamente hasta la Ermita de Ntra. Sra. de Regla del Pinar, lugar de extraordinaria belleza que nos encantó a todos los que no lo conocíamos.

A nuestra llegada fuimos recibidos por el Sr. Alcalde de Chipiona, Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la citada Hermandad, Hermanos Mayores de las Hermandades del Rocío de Sanlúcar de Barrameda y Rota y Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra, Sra. de Regla del Pinar, así como por numerosos Hermanos de dichas Hermandades.

A las doce de la noche y en el interior de la Ermita, se procedió al rezo del Santo Rosario en un ambiente de recogimiento y devoción digno de resaltar.

Leer más...
 

Ordenación Sacerdotal y Primera Misa Solemne de D. José Benito Pérez Lopo

E-mail Imprimir

foto1Les informamos de la Ordenacion Sacerdotal de D. José Benito Pérez Lopo, el próximo sábado 26 de julio a las 12:00 en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, dicha Ordenación correrá a cargo  por el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Rio Martín.

El domingo 27 de julio a las 12:30 en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, oficiará su Primera Misa Solemne, a la cual quedan todos invitados.

Leer más...
 

Conferencia del Arzobispo Castrense en Santiago de Compostela

E-mail Imprimir
monsenor-juan-del-rio

  Con ocasión de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, un año más el Arzobispo Castrense se hizo presente en la Escuela Naval Militar, en Marín, donde celebro la eucaristía en honor a la patrona de la Armada y a continuación participó en la Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada.

Así mismo del 15 al 18 predicó los tres primeros días de la novena al Apóstol Santiago, Patrón de España.

Los temas que desarrolló en sus homilías fueron:

  • Primer día. El Camino de Santiago es Jesucristo: la elección del Apóstol.
  • Segundo día. Santiago anunció “ el Camino del Evangelio” hasta los confines del mundo.
  • Tercer día: Santiago, el primer apóstol que dio la vida por su Maestro.
Leer más...
 

La Parroquia de San Francisco Celebró su Procesión Eucarística

E-mail Imprimir
Foto_1

Durante la jornada del pasado domingo día 29 de junio la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco se volvió a vestir de gala para celebrar su jornada más grande y a la vez más esperada por todos los feligreses, con la celebración de la Solemne Procesión Eucarística dedicada al Santísimo Sacramento del Altar gracias a la colaboración de todas las entidades y grupos parroquiales, una Procesión que vino precedida por un Solemne Triduo que, presidido por nuestro Párroco, tuvo lugar durante los días 26, 27 y 28.

Fue alta la participación de feligreses, componentes de las diversas realidades parroquiales, volviendo a recorrer las calles de la feligresía, donde destacaron no sólo los altares montados por las hermandades de la parroquia, sino los vecinos y feligreses colgando banderas de España y reposteros en sus balcones o ventanas.

La Procesión parroquial ha contado este año con el estreno de un juego de ocho dalmáticas para el cuerpo de acólitos, diseñadas y realizadas por el cofrade y bordador gaditano Lorenzo Gutemberg.

 

 

El Mariano Ejército Español I

E-mail Imprimir

Virgen_carmen¡SALVE, Estrella de los Mares!

Arrastrado por el levante agitador de San Fernando, dejo volar mi memoria, resguardada por el “lepanto” con cinta del viejo dragaminas TER, atravesando la Real Isla de León. Desde el Cuartel de Instrucción de Marinería, vecino cercano al Panteón de Marinos Ilustres, donde el espejo redondo, con aguas de todos los mares del mundo, refleja la gloria abierta en el cielo de la cúpula. Hasta el Carmen, de convento y sacramentos, de rezos y hábitos; de Venerable y Real Cofradía, de promesas y frailes. Nombre de mar y sal, de devoción descalza por playas con espumas de olas atrevidas, que se hacen besos de encajes blancos, cuando mueren rendidas dejando amores en arenas de nácar molida. Mientras, siento a mis espaldas, en sombras de historia y pellizcos de arte, las figuras de Churruca o Méndez Nuñez, entre ecos de quejíos en compases lastimeros disfrazando lamentos festeros de Camarón.

Carmen, Madre del divino amor, Dios oración de la noche, que dispone de viento y mar,/ que hace la calma y la tempestad:/ ¡Ten de nosotros, Señor, piedad;/ piedad, Señor;/ Señor, piedad! Carmen, honores de Mando Celestial de la Marina. Carmen, plegarias de cañaillas chirigoteros que mezclan humos de incienso y de frituras de “bien me sabe” poniéndolos a tus plantas, en constitucionalidad de Cortes Españolas.

Leer más...
 


Página 1 de 72

Apuntes para la vida

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy718
mod_vvisit_counterAyer633
mod_vvisit_counterEsta semana2811
mod_vvisit_counterSemana pasada4589
mod_vvisit_counterEste mes17335
mod_vvisit_counterMes pasado23158
mod_vvisit_counterTotal de visitas1169477

Usuarios en línea 10