Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

Reunión Anual de Capellanes del Ejército del Aire

E-mail Imprimir

20141217_090000Durante los días 17 y 18 se reunieron los Capellanes destinados orgánicamente en Unidades y Bases del Ejército del Aire.

Debido a nuestra dispersión geográfica, en distintas Bases y Acuartelamientos de la Fuerza Aérea Española, esta reunión anual sirve para unifican criterios, coordinar actividades y reflexionar sobre como mejorar la asistencia a las personas que desarrollan su tarea profesional en el Ejército del Aire y a sus familias.

La mañana comenzó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Cuartel General del Aire. A continuación, lo Capellanes, acompañados por el Vicario General, fueron recibidos en audiencia por el General del Aire, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Don Francisco Javier García Arnáiz, quien agradeció el trabajo que realizan en las unidades y animó a seguir por una senda de cercanía e implicación con todos.

A continuación se hizo presente el Sr. Arzobispo Castrense que compartió unos minutos con los Capellanes, camino de la Residencia de Mayores de Guadarrama.

Leer más...
 

Celebración de la Patrona de los Capellanes Imposición de la Cruz Fidélitas

E-mail Imprimir

DSC_0225A las doce horas del jueves 18 de diciembre, se ha celebrado en la Catedral Castrense, la solemne Eucaristía con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Clero Castrense.

Con una numerosa participación de sacerdotes concelebrantes, presidida por el Arzobispo Castrense acompañado por el Cardenal Don José Manuel Estepa LLaurens, Arzobispo Emérito Castrense, seminaristas y fieles.

Los textos litúrgicos fueron de la Feria de Adviento correspondiente al día y sirvieron de marco para la homilía que pronunció Monseñor del Río, bajo el título “La labor del capellán castrense en el hogar de la Milicia”.

Comenzó el prelado comparando la Familia de Nazaret con la realidad pastoral que tiene encomendada el sacerdote castrense, la de crear entre militares, guardias civiles y policía nacional, una comunidad, un hogar donde el centro sea el amor. Por ello, se requiere la fe del Justo José y la entrega total de la Santísima Virgen María. Para este ministerio “entre las armas” se le exige al capellán que sea un hombre de profunda comunión eclesial, de “entrañas de comprensión y misericordia” con la grey que se la ha encomendado, de máxima unión con el Único Buen Pastor, Jesucristo.

Leer más...
 

Exposición de Postigos en la Parroquia Castrense de Santa de la Dehesa

E-mail Imprimir
la_foto_1

Desde el domingo 15 puede visitarse en la Parroquia Castrense Santa María de La Dehesa una significativa exposición de postigos preparatoria en este tiempo de Adviento preparatoria del Misterio que es la Navidad.
El máximo responsable, Capellán de la Base Aérea de Getafe y AGCAR, Pater Ángel Belinchon, licenciado y experto en Bellas Artes, que ha contribuido a una labor catequetica y formativa en la nave de aulas de catequesis, dentro de las amplias instalaciones con las que cuenta la Parroquia.

Leer más...
 

Peregrinación de la Luz de la Belén desde la Almudena a Nuestra Catedral Castrense

E-mail Imprimir
Nueva_imagenEl pasado domingo III de Adviento (Gaudete), tuvo lugar tras la Santa Misa en la Catedral de Nuestra Señora de La Almudena de la Archidiocesis de Madrid, presidida por su arzobispo, don Carlos Osoro a nuestra Iglesia Catedral Castrense de las Fuerzas Armadas el traslado de la Luz de Belén.
El profundo significado de la peregrinación es la luz traída desde la ciudad santa de Belén, lugar de nacimiento del Salvador.
El acto corre a cargo del grupo Boys Scouts que se organizan en campamentos guiados por monitores y un sacerdote. Uno de esos monitores, teniente López Cerezo, actualmente Segundo Jefe de la EDHEA (Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire), tuvo el celo apostólico laical de trasladarla acompañado del Capellán de la Base Aérea de Cuatro Vientos, Pater Carlos Vera donde su unidad, aunque dependiente del GRUSEG del Cuartel General se reúne cada mañana como su lugar de trabajo.
Leer más...
 

Sta. Marta: 'Cuando nos equivocamos, Dios corrige la historia'

E-mail Imprimir

Francisco_LOsservatoreRomanoEn la homilí­a de este jueves, el Santo Padre recuerda que el Señor nos salva en la historia y camina con su pueblo

Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre de 2014: Fuente:Zenit.org

La historia de Dios con nosotros es siempre historia de salvación. Y debemos fiarnos de Dios también en los momentos oscuros, aún cuando no entendemos. Así lo ha indicado esta mañana el santo padre Francisco esta mañana en la homilía de Santa Marta.

“Dios ha querido salvarnos en la historia”, nuestra salvación “no es una salvación aséptica, de laboratorio”, ha advertido. Por eso, el Papa ha recordado que Dios “ha hecho un camino en la historia con su pueblo”. De este modo, “no hay una salvación sin historia. Y para llegar al punto de hoy ha habido una historia larga, un historia muy larga”, ha afirmado Francisco.

El Papa lo ha explicado de este modo: “y así, paso a paso, se hace la historia. Dios hace la historia, también nosotros hacemos la historia; y cuando nosotros nos equivocamos, Dios corrige la historia y nos lleva adelante, adelante, siempre caminando con nosotros”. Si nosotros no tenemos esto claro --ha indicado el Pontífice-- nunca entenderemos la Navidad. Nunca entenderemos la Encarnación del Verbo.

Leer más...
 


Página 1 de 19

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy238
mod_vvisit_counterAyer592
mod_vvisit_counterEsta semana3560
mod_vvisit_counterSemana pasada4119
mod_vvisit_counterEste mes12022
mod_vvisit_counterMes pasado18461
mod_vvisit_counterTotal de visitas1261120

Usuarios en línea 7

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

Peregrinación extraordinaria al Rocío

cartel_articulo

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Apuntes para la vida