Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

CRÓNICA DE UN CAPELLÁN CASTRENSE EN MISIÓN INTERNACIONAL (IRAK)

E-mail Imprimir

1O7A4601_copiaEl Pater D. Jesús María Pérez Martín, se encuentra desplegado en Irak, prestando asistencia religiosa a las tropas de la Brígida Paracaidista que actualmente cumplen una Misión de Ayuda al país. A continuación relata su experiencia.

La Brigada Paracaidista ya lleva camino de dos meses en Besmayah (Irak ) en la Base Gran Capitán, en la Misión de Ayuda a Irak ; país éste de hondas raíces bíblicas. Cómo no hacer memoria de la Torre de Babel y la confusión de lenguas, de nuestro Padre en la fe Abraham, del Ur de los Caldeos, de su obediencia a Dios, padre de creyentes. De Nínive y su conversión, del profeta Jonás, de la dura experiencia de Israel en el destierro de Babilonia, etc., etc...;

Una tierra, que según tradición, el apóstol Tomás trajo la Buena Nueva, y pervive hasta nuestros días. No exenta de persecuciones y mártires a través de los siglos y especialmente en estos tiempos que corren.

En este actual ambiente difícil para Irak y después de hacer el relevo a la Legión, que tan eficaz y duramente ha trabajado, junto a su capellán Francisco José Ruiz; los “Paracas” tomaron el mando de la misión, cargados de su ideario, de su sacrificio y de su querer ser “el mejor soldado de la Patria” como rezan a diario en la oración paracaidista.

Leer más...
 

El Papa en la audiencia: 'En la oración sentir a Dios como la caricia que nos tiene en vida'

E-mail Imprimir

papa-francisco-audiencia-general-efeFrancisco invitó también a leer diariamente alguna frase del Evangelio y a meditarlo en familia rezando unos por otros

Ciudad del Vaticano, 26 de agosto de 2015 (Fuente: Sergio Mora-ZENIT.org)

En este miércoles por la mañana del verano romano, el papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro en el jeep blanco para la audiencia general. Allí encontró a los fieles y peregrinos que le esperaban con cantos y aplausos. El Santo Padre se detuvo varias veces para saludar a los presentes y bendecir y besar a varios niños.

Tras la lectura en diversos idiomas del Evangelio que narraba el episodio de Marta y María, se dirigió a los presentes que le acogieron con un fuerte aplauso.

Después de haber reflexionado en las dos audiencias anteriores sobre la familia relacionándolos con la fiesta y el trabajo, ahora el Papa se centró en la oración.

Leer más...
 

Texto completo de la catequesis del Papa del 26 de agosto

E-mail Imprimir

PapaFranciscoAudienciaGeneral260815_LOsservatoreRomano_260815Francisco indica que un corazón lleno de amor a Dios sabe transformar en oración un pensamiento sin palabras

Ciudad del Vaticano, 26 de agosto de 2015 (Fuente: ZENIT.org)

En la audiencia de este miércoles 26 de agosto el papa Francisco invitó a reflexionar sobre la oración en familia. Recordó que el espíritu de la oración se fundamenta en el gran mandamiento: «amaras al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas» y que la oración se alimenta del afecto por Dios. Al punto que un corazón lleno de amor a Dios sabe transformar en oración un pensamiento sin palabras, una invocación delante de una imagen sagrada, o un beso hacia la iglesia.

A pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, precisó que la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo.

Leer más...
 

El Papa en el Ángelus: "¿Quién es Jesús para mí?"

E-mail Imprimir

papa-angelusTexto completo. Francisco pidió este domingo que la Virgen María nos ayude a “ir” siempre a Jesús, para experimentar la libertad que Él nos ofrece

Ciudad del Vaticano, 23 de agosto de 2015 (Fuente: ZENIT.org)

Como cada domingo, el papa Francisco rezó el Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, ante una multitud que le atendía en la Plaza de San Pedro.

Dirigiéndose a los fieles y peregrinos venidos de todo el mundo, que le acogieron con un largo y caluroso aplauso, el Pontífice les dijo:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Concluye hoy la lectura del capítulo sexto del Evangelio de Juan, con el discurso sobre el Pan de la vida, pronunciado por Jesús, al día siguiente del milagro de la multiplicación de los panes y peces.

Leer más...
 

Texto completo de la catequesis del Papa del 19 de agosto

E-mail Imprimir

213133-620-282Francisco recuerda que el trabajo es sagrado y da dignidad a una familia

Ciudad del Vaticano, 19 de agosto de 2015 (Fuente: ZENIT.org)

Publicamos a continuación la catequesis del Santo Padre en la audiencia general:

Queridos hermanos y hermanas,

Después de haber reflexionado sobre el valor de la fiesta en la vida de la familia, hoy nos detenemos sobre el elemento complementario, que es el del trabajo. Ambos forman parte del diseño creador de Dios. La fiesta y el trabajo.

El trabajo, se dice comúnmente, es necesario para mantener a la familia, para hacer crecer a los hijos, para asegurar a sus seres queridos una vida digna. De una persona seria, honesta, lo más bonito que se puede decir: “Es un trabajador”, es uno que trabaja, es uno que en la comunidad no vive a costa de los otros. Hay muchos argentinos hoy, que he visto, y diré como decimos nosotros ‘no vive de arriba’. ¿Entendido?

Y de hecho, el trabajo, en sus muchas formas, a partir del de amo de casa, también cuida del bien común. ¿Y dónde se aprende este estilo de vida trabajador?

Leer más...
 


Página 1 de 56

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Sin_ttulo-1

custodiar_alimentar
descarga

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy257
mod_vvisit_counterAyer732
mod_vvisit_counterEsta semana3039
mod_vvisit_counterSemana pasada4526
mod_vvisit_counterEste mes17959
mod_vvisit_counterMes pasado19470
mod_vvisit_counterTotal de visitas1424843

Usuarios en línea 8

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

Santa Teresa de Jesús y la Intendencia

Titulos-1

LAUDATO SI

portada

Memoria Anual Actividades 2013

Memoria

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida