Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

Bendición de sables e imposición de escapularios. Curso 2014/15

E-mail Imprimir

image003Como es ya tradición en  la Escuela Naval Militar, este año ha tenido lugar la bendición de sables de los integrantes de la primera brigada y la imposición de los escapularios a los guardias marinas de segundo curso que van a embarcar en el 86 crucero de instrucción a bordo del “Juan Sebastián de Elcano”.

Los sables que recibieron los aspirantes de primero de la promoción 419 de cuerpo general y 149 de infantería de marina de mano de sus padrinos bajo el lema “no desenvaines sin razón ni envaines sin honor”, fueron presentados a la Virgen del Carmen en la capilla de la Escuela Naval Militar donde el capellán del centro los bendijo en una solemne ceremonia.

Unos días más tarde, tras el inminente embarque de la promoción 416-146 a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” tuvo lugar la ceremonia de imposición de escapularios. En ella, tras una ofrenda a nuestra patrona, se bendijeron y entregaron los escapularios que los guardias marinas llevarán consigo durante el viaje para implorar la protección de la Virgen y su asistencia a lo largo de la singladura.

Leer más...
 

Francisco en Sta. Marta: la fe es un don del Espí­ritu Santo

E-mail Imprimir

el-papa-en-santa-martaEn la homilí­a de este lunes, el Santo Padre invita a pedir la gracia de tener una fe sincera, no tí­mida y vergonzosa

Ciudad del Vaticano, 26 de enero de 2015. Fuente:Zenit.org

Las mujeres son principalmente las que transmiten la fe. Así lo ha afirmado el santo padre Francisco durante la homilía de la misa celebrada este lunes en Santa Marta.

Haciendo referencia a la Carta de san Pablo a Timoteo, Francisco ha explicado que el apóstol le recuerda de dónde viene su “fe sincera”: la ha recibido del Espíritu Santo, “a través de la madre y la abuela”. Por eso, el Papa ha indicado que “son las madres, las abuelas, las que transmiten la fe”. Y ha añadido: “Una cosa es transmitir la fe y otra cosa es enseñar las cosas de la fe. La fe es un don. La fe no se puede estudiar. Se estudian las cosas de la fe, sí, para entenderla mejor, pero con el estudio nunca llegas a la fe. La fe es un don del Espíritu Santo, es un regalo, que va más allá de cualquier preparación”.

Leer más...
 

Bendición de los Animales de la Unidad Cinologica del Tercio del Sur

E-mail Imprimir

_DSC7746El pasado lunes 19 de enero de 2015, con motivo de la conmemoración de la festividad de San Antonio Abad del sábado 17 de enero, más conocida como la festividad de “San Antón”, el padre capellán del Tercio del Sur llevó a cabo la tradicional bendición de los animales.

En este caso fueron los perros que forman parte la Unidad Cinológica quienes recibieron la bendición en las instalaciones ubicadas en el Arsenal de La Carraca.

Esta sencilla ceremonia, oficiada por el páter José Benito Pérez Lopo, fue presidida por el coronel Comandante del Tercio del Sur, Jorge Juan Ivars Pérez y a ella asistieron los miembros de la Unidad Cinológica y otros mandos del Tercio del Sur.

 

Leer más...
 

Visita Pastoral a Infantería de Marina

E-mail Imprimir

IMG_1232El pasado viernes 16 de enero las unidades de Infantería de Marina en San Fernando recibieron la visita del Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río Martín.

La agenda se inició con la reunión entre el arzobispo y el COMGEIM, general de división Jesús Manuel Vicente Fernandez, celebrada en el antiguo palacio de la Capitanía General.

Posteriormente el arzobispo se trasladó al Cuartel de Batallones para visitar el Tercio  Armada y el Tercio Sur, siendo recibido por los comandantes de ambas unidades, general de brigada Javier Hertfelder y coronel Jorge Juan Ivars que le acompañaron durante su visita.

Monseñor Juan del Río ofició la Santa Misa en la capilla del TEAR y a continuación tuvo la oportunidad de visitar la unidad donde pudo apreciar el alto grado de adiestramiento y disponibilidad de la misma.

Tras la firma en el Libro de Honor del TEAR y del Tercio Sur, tuvo un encuentro con dotaciones de ambas unidades donde departió con ellos y conoció de primera mano las vicisitudes de los hombres allí destinados.

Leer más...
 

Angelus

E-mail Imprimir

Sin_ttulo-1Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El Evangelio de hoy nos presenta el comienzo de la predicación de Jesús en Galilea. San Marcos subraya que Jesús comenzó a predicar, «después que Juan [el Bautista] fue arrestado» (1,14). Precisamente en el momento en el que la voz profética del Bautista, que anunciaba la venida del Reino de Dios, es silenciada por Herodes, Jesús comienza a recorrer las calles de su tierra para llevar a todos, especialmente a los pobres, «el Evangelio de Dios»(ibíd.). El anuncio de Jesús es similar al de Juan, con la diferencia sustancial de que Jesús ya no indica más otro que está por venir: Jesús es Él mismo el cumplimiento de las promesas, Él mismo la “buena noticia” que hay que creer, recibir y comunicar a los hombres y mujeres de todos los tiempos, para que también ellos confíen a Él su existencia. Jesucristo en persona es la Palabra viva y la Palabra operante en la historia: quien lo escucha y lo sigue entra en el Reino de Dios.

Jesús es el cumplimiento de las promesas divinas porque es Aquel que dona al hombre el Espíritu Santo, el “agua viva” que sacia nuestro corazón inquieto, sediento de vida, de amor, de libertad, de paz: sediento de Dios. ¡Cuántas veces sentimos o hemos sentido, nuestro corazón sediento! Él mismo lo reveló a la mujer samaritana, encontrada en el pozo de Jacob, a quien dijo: «Dame de beber» (Jn. 4,7). Precisamente estas palabras de Cristo, dirigidas a la mujer samaritana, han sido el tema de la actual Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que concluye hoy. Esta tarde, con los fieles de la diócesis de Roma y con los representantes de las diversas Iglesias y Comunidades eclesiales, nos reuniremos en la Basílica de San Pablo Extramuros para rezar intensamente al Señor, de modo que refuerce nuestro compromiso para la plena unidad de todos los cristianos. Es una cosa fea que los cristianos estén divididos. Jesús nos quiere unidos: un solo cuerpo. Nuestros pecados, nuestra historia, nos han dividido y por ello debemos rezar mucho para que el Espíritu Santo nos una de nuevo.

Leer más...
 


Página 1 de 25

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy125
mod_vvisit_counterAyer575
mod_vvisit_counterEsta semana1308
mod_vvisit_counterSemana pasada4610
mod_vvisit_counterEste mes17334
mod_vvisit_counterMes pasado19143
mod_vvisit_counterTotal de visitas1286210

Usuarios en línea 10

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida