Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad
Actualidad

Desde Tenerife a Afganistán y Mali

E-mail Imprimir

IMG_1372Como es costumbre, desde el comienzo de las misiones de paz que comenzaron a salir de Canarias, los miembros de las Fuerzas Armadas que parten a la misión se presentan a su patrona, la Virgen de Candelaria, para recibir su bendición y su protección. Por este motivo, el pasado miércoles 25 de Febrero, tuvo lugar la despedida de los militares que partirán unos a Afganistán y otros a Mali. El encuentro, en la Basílica de Candelaria, fue sencillo pero cargado de simbolismo, ya que los integrantes de dichas misiones pedían a la patrona que los protegieran en esos lugares de conflicto y ayudaran a sus familias a superar la ausencia de sus seres queridos. Este acto fue presidido por los coroneles Don Juan Sevilla Gómez y Don Francisco Javier Salas Canalejo, y el acto religioso fue llevado por nuestro páter Marcos J. Albertos y el prior de la Basílica de Candelaria. También acudieron el alcalde de Candelaria, Don Gumersindo García Trujillo, y el concejal Don José Francisco Pinto Ramos.

Leer más...
 

57 Peregrinación Militar Internacional a Lourdes

E-mail Imprimir

57PMI_CARTEL_OFICIAL_bajaDel 14 al 18 de mayo próximo se celebrará la 57 Peregrinación Militar Internacional a Lourdes (PMI), con el tema:
“¿QUÉ HACES CON TU HERMANO?”.

La PMI es la mayor concentración mundial de militares, policías, hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad, cuya finalidad es confraternizar y rezar por la Paz entre las naciones.

Este encuentro militar  internacional por la paz acogió el año pasado a 11.000 militares procedentes de 40 países de todos los continentes. Entre ellos asistieron varios ministros, embajadores, oficiales generales, que  compartieron esta experiencia durante esos días.

Si todos los militares tienen la conciencia de ser servidores de la paz, los militares cristianos la tienen sobre todo por una razón fundamental: el mandato del amor al prójimo dado por Jesucristo. Este encuentro militar internacional católico está abierto a todas las confesiones cristianas, a los creyentes de otras religiones y también a todos los que buscan la Paz.

Momentos fuertes de este gran encuentro son: la Ceremonia de apertura, con las banderas, las músicas y las autoridades, el Coloquio Internacional de autoridades, la Procesión y bendición de los enfermos, el Homenaje a los muertos, la Procesión mariana de las antorchas y la Misa Internacional.

Militares españoles, familias y personal civil vienen asistiendo a este gran encuentro militar internacional por la paz desde sus inicios en 1.958. También en este año 2015 se quiere facilitar su participación. Junto al grupo que va en representación oficial pueden asistir todos los que lo pidan. Para ello se ha encargado a la Agencia de Viajes Cinco Océanos organizar el viaje, con la asistencia religiosa del Arzobispado Castrense.

Adjuntamos Programa de actos y boletín de inscripción

 

Cursillos Prematrimoniales en "La Carraca"

E-mail Imprimir

1Cursillos Prematrimoniales de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Arsenal de "La Carraca"

“Hiciste de uno dos, para mostrar que los dos son uno [….] y no puede pensar que le es extraño lo que sabe formado de sí mismo”

Con estas bellísimas palabras, de la bendición nupcial, conservadas en la liturgia hispano-mozárabe, dimos comienzo, este pasado fin de semana, a los cursillos prematrimoniales impartidos a todos los que, si Dios quiere, celebrarán su enlace matrimonial en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, situada en el Arsenal de “La Carraca”. Un nutrido grupo de jóvenes entre los que se encontraba personal militar del mismo Arsenal, de la Infantería de Marina, miembros de la Guardia Civil y aforados castrenses.

En unas jornadas marcadas por un ritmo de oración continuo, con celebración penitencial, como broche final diario,  y la Eucaristía se les ha resaltado la figura de la Iglesia doméstica. Las pláticas, guiadas por el ritual del matrimonio, bajo el prisma del amor, de la oración y de los sacramentos, tenían como nexo conductor, la unidad y la indisolubilidad, propiedades esenciales del matrimonio.

Leer más...
 

Concierto inaguración órgano Parroquia Santa María de la Dehesa

E-mail Imprimir

IMG_0226El pasado 20, viernes, tuvo lugar la inauguración del nuevo órgano de la Parroquia Castrense de Santa María de La Dehesa. El órgano adquirido a la prestigiosa Casa Viscount con una nueva pedalera y un teclado con acordes que responden a las necesidades de la Parroquia se estrenó en un magistral concierto donde actuaron los organistas Jose Ignacio Arranz, Alberto Raninger y como organista de la Parroquia el médico militar, Dr. Rafael Sáez.

Como sopranos Celia Hierro, María Pilar Pérez Martin y por parte de la Parroquia Yolanda de las Heras y en la flauta Carlos Barrrado y Lucia Molina de nuestro coro. Juan Vicente Molina, Músico de la Guardia Real también actuó con el clarinete y dirigió el coro que actuó.

En el evento hablo el Párroco don Miguel Ángel García Arteaga, quien agradeció la colaboración de todos y asistió el Sr. Arzobispo don Juan del Río, quien resaltó "la buena fecha de un viernes después de la Ceniza para inaugurar el órgano". También asistió el Jefe de la Dirección de Acuertelamientos (DIACU), General Enrique Bohigas y el Jefe del Centro Geográfico del Ejército (CEGET), Coronel Juan Francisco Arrazola.

 

Presentacion del Sello Conmemorativo del 250 Aniversario Parroquial

E-mail Imprimir

DSC02798En la tarde del pasado día 19 de febrero, tras la Santa Misa que diariamente se celebra en ésta Parroquia a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Salón Parroquial de esta, la presentación del Sello conmemorativo del 250 Aniversario del epígrafe. El acto contó con la presencia de nuestro Párroco, Don Gonzalo Núñez del Castillo, que acompañado de los miembros que conforman la comisión organizadora de los actos y el primer Teniente de Alcalde, Sr. Don Daniel Jesús Nieto Vázquez, fue el encargado de conducirlo y descubrir la reproducción del sello que se presentaba. Acto seguido, cedió la palabra a la Sra. Doña Alicia Padial, Directora de la Oficina de Correos y Telégrafos de nuestra ciudad, que con unas breves palabras hizo la presentación del sello de dicho estamento, al que ilustra el Logotipo del aniversario, elaborado para dicha efeméride por el feligrés de esta Parroquia Don Antonio Luis Belizón Ibáñez.

Una vez presentado, el mismo se puso en circulación, teniendo la oportunidad de matasellarlo a la finalización del acto, en una tarjeta realizada al efecto, con la fecha del día de su presentación.

Leer más...
 


Página 1 de 28

Jornada Mundial de la Paz 2015. Pastoral del Arzobispo Castrense

Portada-1

Plan Pastoral 2011-2015 (cuarto año)

portada 2014-2015

Documentos Oficiales

Plan de Pastoral 2006-2010

Descargar

descarga

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy464
mod_vvisit_counterAyer670
mod_vvisit_counterEsta semana3579
mod_vvisit_counterSemana pasada3972
mod_vvisit_counterEste mes15771
mod_vvisit_counterMes pasado19536
mod_vvisit_counterTotal de visitas1304183

Usuarios en línea 8

Calendario Pastoral 2014-2015

calendario

57º PMI LOURDES

57PMI_CARTEL_OFICIAL_baja

250 ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO

cartel150

Indulgendia Plenaria Año Jubilar Teresiano

teresa

Cruz Centenario Patrona Cuerpo de Intendencia del E.T.

medalla

Apuntes para la vida