Arzobispado Castrense

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actualidad Ofrenda a la Virgen del Carmen

Ofrenda a la Virgen del Carmen

E-mail Imprimir

DSC_0230_copiaNo hay nada más hermoso en esta vida que ser capellán castrense y, por consiguiente, trabajar por la expansión del Reino de los Cielos en el amplio ámbito de nuestras Fuerzas Armadas: conocer y amar a sus miembros, rezar por ellos y acompañar a cada uno en su proceso de fe y conversión y mostrarles, en definitiva, el amable rostro de Dios, son pequeñas pinceladas que ayudan a esbozar esta bella vocación.

Una demostración de ello ha tenido lugar, hoy mismo, en nuestra Escuela Naval Militar: fieles a la tradición más arraigada de la Armada española, los guardiamarinas de segundo, dispuestos a iniciar su crucero de instrucción a bordo del buque “Juan Sebastián Elcano”, han ofrecido a su excelsa Patrona, la Virgen del Carmen, sus inquietudes y oraciones, sus esperanzas e ilusiones, con el fin de recibir, por parte de Ella, su maternal amparo y su constante desvelo. Ellos saben que su Madre del Cielo los cuidará durante su navegación y los protegerá contra todo mal; por eso, han colocado a sus pies una vela roja que arderá hasta su regreso, como signo de aquella oración perseverante y confiada, y han recibido la imposición de su escapulario, que portarán desde ahora como señal de su consagración a Ella.

Durante este tiempo, yo he conocido y he querido a estos guardiamarinas que hoy se marchan, he rezado por ellos y los he acompañado en su camino de fe y he procurado mostrarles el amor que Dios les tiene; en definitiva, he trabajado entre ellos por la expansión del Reino de los Cielos. El acto de hoy es, por tanto, un colofón a este empeño, un broche de oro a esta empresa sellado por la Madre de todos los marinos del mundo, la Virgen del Carmen. Que Ella los guíe en esta travesía y que acoja con benevolencia sus oraciones.

José María Pérez Chaves,
Capellán de la Escuela Naval Militar

 

OFRENDA CRUCERO 2012

Virgen del Carmen:

Como intercesora y Patrona de todos los marinos, los que nos anteceden se han dirigido a ti, a lo largo de la historia, en vísperas de aquellos momentos y singladuras que requerían tu apoyo y protección.

Una vez más, y siguiendo esta histórica devoción, los alumnos de la Escuela Naval Militar nos acercamos a ti, para ofrecerte este embarque en el “Juan Sebastián Elcano”, que cumple su octogésimo tercer crucero, y en el que, bajo tu amparo, esperamos llegar a buen puerto, para ejercer como portadores de tantos valores adquiridos en más de tres años de intensa formación y ser excelentes embajadores de nuestra patria, España.

Madre nuestra, bajo tus pies depositaremos una vela, que permanecerá encendida hasta el regreso a nuestro hogar; con ella, imploramos que nos tengas en tus oraciones y pensamientos a lo largo de estos cuatro meses de singladura.

Queríamos también aprovechar esta ocasión, para pedirte por las familias y por los seres queridos de todos aquellos que zarpamos en el buque: que sientan la importancia que nos supone su apoyo incondicional a nuestra vocación como marinos.

Te imploramos saber siempre mantener la aspiración a ganar barlovento en nuestras vidas, como personas leales a la jerarquía que nos caracteriza, y a ejecutar nuestros cometidos con excelente profesionalidad, respetando siempre a aquellos que tenemos el privilegio de mandar.

Para concluir, Estrella de los Mares, quisiéramos expresar tanta ilusión contenida, comprometiéndonos a poner todo de nuestra parte, para hacer, de este embarque, un punto de referencia de momentos entrañables y experiencias vividas, que las promociones 413 y 143 recordaremos eternamente.

GM2º Díaz del Río Sotelo, Eugenio.

 

 

Apuntes para la vida

Alabarderos

Estadísticas

mod_vvisit_counterVisitas hoy663
mod_vvisit_counterAyer743
mod_vvisit_counterEsta semana1406
mod_vvisit_counterSemana pasada5373
mod_vvisit_counterEste mes1406
mod_vvisit_counterMes pasado21550
mod_vvisit_counterTotal de visitas1194110

Usuarios en línea 9