900px Escudo de España mazonado.svg      et       armada       escudo ejercito del aire       EscudoGuardiaCivil.svg       National Police Corps of Spain Badge.svg

Bienvenidos al Arzobispado

01 cartel jmjEl Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio, presidirá el próximo domingo a las 19.30 horas la misa en la catedral de las Fuerzas Armadas que será oficiada para despedir a los seminaristas, jóvenes y militares que se trasladaran a Cracovia (Polonia) para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud  (JMJ).

El grupo del Arzobispado Castrense iniciará su viaje el lunes día 25 desde Madrid y tiene prevista su llegada a Cracovia el viernes 29 y llegada a Madrid el 5 de agosto. La organización del viaje ha sido responsabilidad del páter Juan Carlos Rodríguez, delegado de juventud desde hace cinco años, que ha contado con el apoyo de otros departamentos de la curia y del seminario castrense, así como de los capellanes destinados en las diversas unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Primer Angelus Papa FranciscoQueridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

En el Evangelio de hoy el Evangelista Lucas cuenta que Jesús, mientras iba de camino hacia Jerusalén, entra en un pueblo y es acogido en la casa de dos hermanas: Marta y María (cfrLc 10,38- 42). Ambas acogen al Señor, pero lo hacen de forma diferente. María se sienta a los pies de Jesús y escucha su palabra (cfr v. 39), sin embargo, Marta está muy ocupada preparando las cosas; y en un determinado momento dice a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche [...]