
BOLETÍN DE INFORMACIÓN 176
19 de marzo.- Día del Seminario: El Colegio Sacerdotal Castrense “Juan Pablo II”, es el Seminario Castrense. En él se forman aquellos jóvenes que deseando ejercer el ministerio sacerdotal, deciden hacerlo en el marco de las Fuerzas Armadas. El curso actual lo forman doce alumnos, alguno de ellos con dificultades económicas personales para su formación. Para colaborar con ellos se pueden ingresar donativos en la Cuenta del BBVA 0182 4004 47 0010000982. ¡Muchas gracias a todos por vuestra generosidad! Rezar por ellos.
TIEMPO DE PASIÓN Y PASCUA
5 de abril.- Domingo de Ramos: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
12 de abril.- Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor: No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. ¡Ha resucitado!
Alegraos: no tengáis miedo, id a comunicar…. Cristo ha resucitado, como había dicho. Ahora se nos abre una vida nueva, la del bautismo, el pecado y la muerte han sido vencidos. Aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.
LO RECONOCIERON AL PARTIR EL PAN
1. ORGANIZACIÓN
El día 26 se celebró el Consejo Central, donde se trataron los siguientes temas:
- Charla en Delegaciones de la Hermandad de Veteranos
- Campaña Vida 2009. Su vida es tu vida
- Día del Seminario
2. FORMACIÓN ESPIRITUAL
2.1 Grupos de Oración y Formación (Madrid)
Santa Teresa de Jesús- Virgen del Puerto- Nuestra Señora de Atocha
Oración comunitaria, Comentarios de las lecturas del día y Rezo de Vísperas.
San Juan de la Cruz-
Desarrollo del programa establecido.
2.2 Grupo de Oración y Formación (Valencia)- Febrero
Liturgia de las horas: Vísperas. Meditación. Eucaristía y Bendición con el Santísimo.
Mateo 24-25. Sermón escatológico
2.3 Acampadas
Los días 17 y 18, se ha celebrado una Acampada en la Casa de Espiritualidad de Toledo, para 64 Caballeros alumnos y 4 Damas de la Academia de Infantería de Toledo (EMIESO/5º-12, EMIESO/4º-18, CIA LIGERA-16, CIA MZ-22). Las charlas han corrido a cargo de Jefes, Oficiales y Suboficiales de Infantería, dos matrimonios del Grupo de Acción Familiar y el General Armada, colaborando el Apostolado Castrense, bajo la dirección del Pater de la Academia.
La clausura y la Eucaristía fue presidida por el Sr. Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín.
3. PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN
El día 14, el Foro Madrileño de la Familia- PROFAM, celebró la Asamblea General anual, en la Sala de Grados de la Fundación San Pablo- CEU.
4. AVISO
En la página web del Arzobispado Castrense se encuentra la charla: “La hora de la verdad”




















