
BOLETÍN DE INFORMACIÓN 182
29 de noviembre: Adviento.- Comienza el año litúrgico. Pedimos a la Virgen María que sea nuestra compañera en el camino y nuestro modelo de fe. Preparémonos, porque a la hora que menos pensemos viene el Hijo del hombre.
25 de diciembre: Natividad del Señor.- “En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios… Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. (Jn. 1. 1 y 3)
27 de diciembre: Fiesta de la Sagrada Familia.- Pidamos por todas las familias cristianas, para que se mantengan unidas en el amor y la fe, que respeten la vida y que sean ante el mundo, signo de tu amor.
FELIZ NAVIDAD
1. ORGANIZACIÓN
El día 19 se celebró el Consejo Central, tratándose los siguientes temas:
- Asamblea y Congreso del Apostolado Militar Internacional (AMI)
- Orden de Peregrinos del Camino de Santiago
2. FORMACIÓN ESPIRITUAL
2.1 Grupos de Oración y Formación (Madrid)
Santa Teresa de Jesús- Virgen del Puerto- Nuestra Señora de Atocha
San Juan de la Cruz-
Desarrollo del programa establecido.
3. PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Durante el mes, nuestros representantes han asistido a diferentes reuniones de la Junta Directiva del Foro Madrileño de la Familia y del grupo de logística de la Jornada Mundial de la Juventud, para tratar temas de su interés.
Los días 20, 21 y 22 se ha celebrado el XI Congreso de Católicos y Vida Pública, bajo el lema: “La política al servicio del bien común”, haciendo público un Manifiesto para ordenar la vida pública, en el que quedan analizadas las siguientes cuestiones de actualidad:
Política, debe de estar al servicio del bien común
Laicismo, la libertad de conciencia, religiosa, ideológica y educativa no deben ser objeto de graves restricciones
Aborto, se debe asegurar el derecho fundamental de toda persona a la vida, desde el mismo instante de su concepción
Familia, como centro nuclear de la sociedad
Economía, en la encíclica “Caritas in veritate” se subraya la dimensión moral de la actividad económica
El Congreso se clausuró con una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal de España, D. Antonio María Rouco Varela, invitando en la homilía a realizar un verdadero ejercicio de la libertad personal para que Cristo reine en todas las realidades de la sociedad.
“Necesitamos el poder de Dios para conocer la verdad”
El Apostolado Castrense estuvo representado por el matrimonio González de Canales, Fernando y Elena.
4. ORDEN DE PEREGRINOS DEL CAMINO DE SANTIAGO
El año 2010 es Año Jubilar Compostelano, por ello la Orden de Peregrinos está preparando las siguientes peregrinaciones:
- Roma, Camino de la Fe = Mes de Mayo de 2010
- Santiago de Compostela, Camino del Norte = Mes de Junio de 2010
La peregrinación por el Camino de la Fe, en la segunda quincena del mes de mayo desde el norte de Italia a Roma, finalizaría con la Audiencia Papal en el Vaticano, contando con la dirección espiritual del Sr. Arzobispo Castrense de España.
La peregrinación por el Camino del Norte de España, en la segunda quincena del mes de junio, finalizaría en Santiago de Compostela.




















