Últimas Noticias

Gracias al desarrollo tecnológico, el acceso a los medios de comunicación es tal que muchísimos individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar.

A continuación, la Homilia pronunciada por Moseñor Juan del Rio, Arzobispo Castrense de España  en la Catedral Castrense de las Fuerzas Armadas. 28 de mayo de 2017

Apuntes para la vida: La Mirada Positiva

La LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales lleva por lema: Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo. A simple vista, al comunicador le puede parecer que el planteamiento del mensaje pontificio para esta efeméride, esté alejado del de sus preocupaciones profesionales, sin embargo, no es así. El papa Francisco aborda, con su lenguaje cercano y comunicativo un problema de primer orden: “la de un sistema comunicativo donde reina la lógica según la cual para que una noticia sea buena ha de causar un impacto, y donde fácilmente se hace espectáculo del drama del dolor y del misterio del mal, se puede en la tentación de adormecer la propia conciencia o de caer en la desesperación permanente”.

59 Peregrinación Militar Internacional a Lourdes

La Peregrinación Militar Internacional (PMI) a Lourdes en su edición número 59 se ha desarrollado durante los días 19 a 22 de mayo bajo el lema “Dona nobis pacem”, “Danos la Paz”. En esta ocasión han participado 43 Delegaciones, con un total de 12.669 peregrinos inscritos.

Los militares pertenecían a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de: África del Sur, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Benín, Bosnia-Herzegovina, Burkina Faso, Canadá, Camerún, República del Congo, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Ecuador, España, Estonia, Estado Unidos, Cuerpos Europeos, Francia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Italia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Méjico, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Santa Sede, Senegal, Eslovaquia, Suiza y Ucrania. Las delegaciones más numerosas han sido Francia con 4662 peregrinos, Italia con 2500, Croacia con 798, Alemania con 736 y Austria con 476.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy quisiera detenerme en la experiencia de los dos discípulos de Emaús, del cual habla el Evangelio de Lucas. Imaginemos la escena: dos hombres caminaban decepcionados, tristes, convencidos de dejar atrás la amargura de un acontecimiento terminado mal. Antes de esa Pascua estaban llenos de entusiasmo: convencidos de que esos días habrían sido decisivos para sus expectativas y para la esperanza de todo el pueblo. Jesús, a quien habían confiado sus vidas, parecía finalmente haber llegado a la batalla decisiva: ahora habría manifestado su poder, después de un largo periodo de preparación y de ocultamiento. Esto era aquello que ellos esperaban, y no fue así.

Las reliquias de los santos niños justo y pastor estan recorriendo todas las parroquias de alcalá de henares, la parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto se une a esta celebración y recibe las reliquias que estarán durante una semana en la parroquia.

Palabras del Papa antes del Regina Coeli

Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

El evangelio de hoy (cf. Jn 14,15-21), continuación de la del domingo pasado nos lleva a ese momento emocionante y dramático que es la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

Confirmaciones Escuela Policia de Ávila

El Domingo 14 de Mayo tuvo lucgar en la Escuela de Policía Nacional, la administración del sacramento de la Confirmación. Preparados por el Capellán de la Escuela, Páter Eliseo

Treinta Alumnos y Policías con alegría recibieron dicho Sacramento por medio del Vicario Episcopal del Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, la Homilia pronunciada por Moseñor Juan del Rio, Arzobispo Castrense de España  en la Catedral Castrense de las Fuerzas Armadas.14 de mayo de 2017

La alegría, el humor y la risa revela la salud vital y la fe en Dios. Creemos en una Buena Noticia que nos salva, llena de sentido la existencia y es un bien personal y social. La sonrisa en el rostro revela esa confianza del corazón en el Señor Jesús, que ha vencido a la muerte y al pecado por su Resurrección. La vivencia del acontecimiento Pascual nos hace sentir que en esta vida todo tiene solución, hasta la propia muerte, ya la última palabra es la felicidad eterna (cf. Filp. 4,4-5).