El martes 11 de Julio, comenzó en Buenos aires(Argentina), el Simposio Internacional de Catequética organizado por el Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA) dependiente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en colaboración con la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

"El pasado lunes 3 de Julio en Madrid tuvieron lugar en la Academia Central de la Defensa las confirmaciones de los alumnos de la 1ªCompañía a las que se añadió además la comunión de uno de ellos. Arropados por sus compañeros, mandos y familiares más allegados, los confirmandos dieron un paso adelante en su camino de fe, fortaleciendo la unión a Cristo y a la Iglesia y comprometiéndose a extender la fe con sus obras y palabras. Fue una celebración emotiva y acogedora, que nos recordó a todos los presentes que ser firmes en la fe se manifiesta en el amor a Dios y al prójimo"

El pasado 24 de junio de 2017, en la Capilla Castrense de Ntra. Sra. de Loreto de la Agrupación del Ejército del Aire, el Sr. Vicario General del Arzobispado Castrense de España,  D. Pablo Ramón Panadero Sánchez, presidió una Eucaristía, donde administró los sacramentos de la iniciación cristiana y la Confirmación, a treinta chicos y chicas representantes de los tres ejércitos, a algunos de sus familiares y a personal civil vinculado a la vida castrense.  Fue una ceremonia sencilla pero emotiva y las palabras de gratitud por la celebración y por la presencia del Sr. Vicario General, fueron el denominador común.

El pasado viernes 2 de junio de 2017, se celebró en el colegio Menor Nª Sª de Loreto, la Confirmación de un total de 34 personas, de los cuales 20 son alumnos del colegio Loreto, 7 son alumnos del C.M. Barberán, 4 son personal del Cuartel General del E.A. y además se confirmaron 3 familiares.

Líneas pastorales del decreto sobre la actividad misionera de la Iglesia: Ad Gentes.

Texto tomado y mínimamente adaptado de Emilio Alberich Sotomayor,
publicado en la revista Misión Joven (426-427), julio de 2012.
El texto puede leerse y obtenerse en forma digital en: http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19651207_ad-gentes_sp.html

facebook_page_plugin