Como en cursos anteriores, este año también se han celebrado gozosamente en la capilla italiana de la base OTAN en Lago Patria(Napoles), las primeras comuniones de varios niños y las confirmaciónes de cinco jóvenes. Todos ellos son hijos de los militares españoles que prestan servicio en este cuartel general situado en la Campania napolitana, en Italia.

El día trece de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, el cabo primero Israel Fernández Brasero, hizo su Primera Comunión a bordo en la mar en la fragata Santa María. La ceremonia se celebró en un ambiente familiar, festivo y de oración.

Monseñor Alberto Ortega Martín se ha desplazado a Besmayah para administrar los sacramentos de iniciación en la fe católica.

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Jordania e Irak, monseñor Alberto Ortega Martín, se ha desplazado a Besmayah para administrar los sacramentos de iniciación a un grupo de militares del contingente allí destacado. A su llegada a la base Gran Capitán, el viernes 4 de mayo, fue recibido por el jefe de la Task Force Besmayah, general Cepeda, y el capellán del contingente, Francisco José Ruiz y Martinez, quien ha facilitado y coordinado la celebración.

El pasado día 5 de mayo se han celebrado las primeras comuniones en la Parroquia Castrense de San Felipe Neri, de un grupo de once niños que después de la catequisis recibida y la preparación, ha terminado con el día más feliz para ellos, porque han conocido a Jesús.

En la tarde del pasado miércoles 25 de abril, un grupo formado por doce personas entre jóvenes y adultos de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Ilmo. Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y Guardia Civil, Rvdo. P. Don Francisco Bravo Castrillo. La Confirmación se llevó a cabo en la iglesia de Santa Catalina, donde actualmente radica la comunidad castrense a la espera de la terminación de las obras de su templo.

X TANTOS

Castellano 33x48 AF