La Escuala de Infantería de Marina General Albacete y FUSTER de Cartagena celebra las confirmaciones

Ayer, día 23 de noviembre, a la 19:30h, en la parroquia castrense de Santo Domingo de Cartagena, tuvo lugar la celebración del sacramento de la Confirmación de un buen número de alumnos de la Escuela de Infantería de Marina, General Albacete y Fuster.  Entre un grupo de Artilleros del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, un soldado del TERLEV, un Tte enfermero del P. Infanta Elena y alumnos y dotación de la Escuela recibieron en total 56 militares dicho sacramento.

Aprovechando la administración del sacramento de la confirmación a un grupo de militares destinados en distintas unidades de Cartagena, el Vicario Episcopal de la Armada, Don Javier Orpinell, visitó a los capellanes y mandos de la Armada de esta ciudad naval.

Cabe destacar la Misa celebrada en la capilla de la Base de Submarinos y que se aplicó por los capellanes castrenses fallecidos durante el 2017, a la vez que se elevaron preces por los miembros del submarino argentino ARA SanJuan.

La Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, acaba de publicar dos nuevos materiales de trabajo: Guía de “Los primeros pasos en la fe” y recursos catequéticos para el catecismo “Testigos del Señor”.

La Guía que acompaña al libro “Los primeros pasos en la fe” está destinada a las familias y catequistas que acompañan en la primera infancia.

El pasado jueves 21 de octubre tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de Loreto de San Javier, Murcia, la confirmación de 35 jóvenes por parte del Sr. Vicario de Defensa del Arzobispado Castrense D. Javier de la Vega.

Entre los confirmandos se encontraban 15 Cadetes y Alféreces de la Academia General del Aire, así como numerosos hijos de militares y civiles que desarrollan su labor en la Academia General del Aire.

Estamos ya a las puertas del comienzo del nuevo curso pastoral. Seguramente en muchas de nuestras parroquias y unidades muchos padres se están ya preguntando por las catequesis de Comunión, o de Confirmación. En otros casos, cada vez es más frecuente que militares soliciten también para ellos mismos los sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Afortunadamente, a nuestra capellanía le sobra iniciativa e imaginación para preparar estos itinerarios formativos integrales, tanto para la infancia y adolescencia como para los adultos siguiendo los parámetros que marca la Iglesia española, con las adaptaciones propias de nuestro ámbito castrense.

facebook_page_plugin