Monseñor Juan del Rio, Arzobispo Castrense de España, se ha reunido esta mañana en la sede del Arzobispado con el Órgano Central de Cáritas Castrense, este encuentro tiene una periodicidad anual y se mantiene desde la fundación de la institución humanitaria.

La Federación de Comunidades Judías de España, la Conferencia Episcopal Española, la Comisión Islámica de España y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España hacen público un comunicado conjunto ante las ofensas a los sentimientos religiosos. En el texto, muestran su preocupación y tristeza por las constantes y reiteradas ofensas a los sentimientos religiosos de los fieles de distintas confesiones. Ante esta situación, piden respeto mutuo para creyentes y no creyentes.Texto íntegro del comunicado:

El pasado Miércoles de Ceniza, con una Celebración de la Palabra e imposición de la Ceniza, el Curso de Suboficiales de la Guardia Civil comenzaba la Cuaresma.

Oración, ayuno y limosna, centró la homilía del Pater Víctor, nuestro Capellán. Nos invitó a a dejarnos sorprender por la  Misericordia de Dios Encarnado, humanizado, y dejarnos levantar por Él. Que no dejemos pasar de largo este “tiempo favorable” en el que se nos da la oportunidad de volver al Padre.

Artículo publicado en la www.lavozdigital.es.
VERÓNICA SÁNCHEZ / ANTONIO VÁZQUEZ

El cura castrense Alberto Gatón es sacerdote para los cristianos y compañero para todos

Si no fuera por la sotana, que solo se pone cuando oficia misa y en las recepciones de protocolo, nadie diría que Alberto Gatón es sacerdote. Y es que, el páter (como se denomina de forma cariñosa a los curas en la milicia), vestido normalmente con el mismo uniforme que el resto de sus compañeros en Elcano, es uno más, tanto en el trabajo diario como en el trato. Sonriente, afable y dado a las bromas, «si no sería un aburrimiento estar conmigo aquí seis meses», señala divertido, este cántabro asume durante el viaje una responsabilidad añadida a su labor espiritual, llevar una réplica exacta de La Galeona, patrona de Cádiz, en su capilla, que dará en el Elcano la vuelta a Suramérica en este 90 crucero de instrucción.

Organizada por la Cáritas Parroquial Castrense de Granada el pasado 17 de febrero tuvo lugar, en la Comandancia de la Guardia Civil, de esta ciudad una estupenda comida benéfica en la que pudimos degustar un típico menú de esta tierra, la "Olla de San Antón".

Allí nos reunimos en un ambiente festivo y familiar, con la intención principal de mantener la unión entre todos los componentes y amigos de la parroquia y, de paso, recaudar algo, que falta hace.

Artículo publicado en la www.lavozdigital.es.
VERÓNICA SÁNCHEZ / ANTONIO VÁZQUEZ

El Juan Sebastián de Elcano ha albergado este domingo en Madeira una jura de bandera de personal civil

Amanece el domingo. Último día de puerto en Funchal. Tras el cambio de la guardia, a las 09.00 horas, la cubierta del buque escuela Juan Sebastián de Elcano ya se encuentra a pleno rendimiento. Los trajes de gala de los militares hacen saber que este día es especial.

“Acoger el amor de Dios que quiere transformar nuestra vida y el mundo entero”

Palabras del Papa antes del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡Buenos días!

En este primer  domingo de Cuaresma, el Evangelio recuerda los temas de la tentación, la conversión y la Buena nueva, tres temas.

Los pasados días 07, 08 y 09 de febrero recibimos aquí en Ferrol la visita de nuestro Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río Martín, con motivo de la celebración de las confirmaciones en la Escuela de Especialidades de la Armada "Antonio de Escaño" y en la Estación de Enseñanza Naval de la Graña (ESENGRA).

facebook_page_plugin