Gracias al desarrollo tecnológico, el acceso a los medios de comunicación es tal que muchísimos individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar.

La Peregrinación Militar Internacional (PMI) a Lourdes en su edición número 59 se ha desarrollado durante los días 19 a 22 de mayo bajo el lema “Dona nobis pacem”, “Danos la Paz”. En esta ocasión han participado 43 Delegaciones, con un total de 12.669 peregrinos inscritos.

Los militares pertenecían a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de: África del Sur, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Benín, Bosnia-Herzegovina, Burkina Faso, Canadá, Camerún, República del Congo, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Ecuador, España, Estonia, Estado Unidos, Cuerpos Europeos, Francia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Italia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Méjico, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Santa Sede, Senegal, Eslovaquia, Suiza y Ucrania. Las delegaciones más numerosas han sido Francia con 4662 peregrinos, Italia con 2500, Croacia con 798, Alemania con 736 y Austria con 476.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy quisiera detenerme en la experiencia de los dos discípulos de Emaús, del cual habla el Evangelio de Lucas. Imaginemos la escena: dos hombres caminaban decepcionados, tristes, convencidos de dejar atrás la amargura de un acontecimiento terminado mal. Antes de esa Pascua estaban llenos de entusiasmo: convencidos de que esos días habrían sido decisivos para sus expectativas y para la esperanza de todo el pueblo. Jesús, a quien habían confiado sus vidas, parecía finalmente haber llegado a la batalla decisiva: ahora habría manifestado su poder, después de un largo periodo de preparación y de ocultamiento. Esto era aquello que ellos esperaban, y no fue así.

Las reliquias de los santos niños justo y pastor estan recorriendo todas las parroquias de alcalá de henares, la parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto se une a esta celebración y recibe las reliquias que estarán durante una semana en la parroquia.

Palabras del Papa antes del Regina Coeli

Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

El evangelio de hoy (cf. Jn 14,15-21), continuación de la del domingo pasado nos lleva a ese momento emocionante y dramático que es la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

El Domingo 14 de Mayo tuvo lucgar en la Escuela de Policía Nacional, la administración del sacramento de la Confirmación. Preparados por el Capellán de la Escuela, Páter Eliseo

Treinta Alumnos y Policías con alegría recibieron dicho Sacramento por medio del Vicario Episcopal del Cuerpo Nacional de Policía.

En el último día de su visita pastoral a las Unidades del Sur, el viernes 19 de mayo, Monseñor D. Juan del Río realizó por la mañana una visita a las instalaciones del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez donde se reunió con personal civil y militar que trabajan en dichas instalaciones.

El Sábado 29 de Abril, salieron un numeroso grupo de Funcionarios Policiales en romería hacia tierras de Croacia. Hasta el 7 de Mayo. Días de convivencia, de amistad, de descanso y…de oración comunitaria.

Desde Trieste visitamos en Postojna la famosas cuevas subterráneas donde su belleza animaba a una acción de gracias a Dios. Poblaciones como Pula, Ljubljana, Zagreb, fueron recibieron la visita de estos peregrinos.

facebook_page_plugin