900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Video vocacional del Seminario Castrense con motivo la ordenación sacerdotal de dos alumnos

El sábado 25 de julio, solemnidad de Santiago, Patrono de España, el Señor Arzobispo Castrense ordenó como sacerdotes a dos alumnos de su Seminario: José Ramón Rapallo Quesada y Volodymyr Hamratsey Tymkiv. Después del período propio de formación en el Seminario Castrense, siguiendo las directrices y orientaciones del Santo Padre y de la Congregación para el Clero, recogidas en la "Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis" y en la "Ratio Nationalis", inician una nueva etapa en su vida como sacerdotes al servicio de Dios y de la Iglesia.

Con ocasión de la celebración del sacramento del orden D. Juan del Río, buen conocedor de la importancia en estos tiempos de los medios de comunicación social, animó a los diáconos y seminaristas a familiarizarse con el uso de estas nuevas técnicas, y mostrar la realidad del Seminario Castrense a través de un pequeño video elaborado por ellos mismos con la ayuda del Capellán (Cte) Juan Carlos Pinto.

En el video, desde las instalaciones del Seminario, podemos ver algunas características y dimensiones propias del capellán castrense.

 

Volver