Como viene siendo habitual el fin de semana que antecede al Miércoles de Ceniza tiene lugar el sacramento de la Confirmación a un grupo de militares y civiles vinculado a nuestras instituciones que se preparan también para celebrar próximamente el sacramento de matrimonio cristiano.

La Fragata Reina Sofía F-84 desplegada en la Operación SOPHIA por el Mediterráneo durante mas de 4 meses está finalizando la misión. Con ello el Servicio de Asistencia de Religiosa de las Fuerzas Armadas como fruto de su presencia en la misión y su labor pastoral, celebró del Sacramento de la CONFIRMACIÓN en la mar. Sacramento celebrado por el Pater Juan Carlos Pinto quien se encuentra embarcado en la Fragata, y fue autorizado por el Excmo. Rvdo. Sr. Arzobispo Castrense D. Juan del Río Martín para celebrar este sacramento a los 20 militares de la dotación.

El pasado 15 de noviembre, tras unos intensos meses de catequesis impartidas por el páter Francisco Muñoz y el páter Vicente Chumillas, 35 Infantes de Marina y cinco civiles recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia castrense de Santo Domingo de Cartagena.

El día 30 de octubre tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española la reunión anual del Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

El pasado sábado 27 de octubre, en la Parroquia Santa María de la Dehesa, el Arzobispo Castrense, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín, ofició la Santa María en la que se administró el Sacramento de la Confirmación a 18 jóvenes y mayores.

facebook_page_plugin