900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

“Admirabile signum”, “Signo admirable”: este es el título de la carta apostólica firmada por el Papa Francisco este domingo 1 de diciembre de 2019 en Greccio (Umbría, Italia), sobre el significado del pesebre, que firmó en lugar del primer pesebre, inventado por San Francisco de Asís, en 1223.

Palabras del Papa antes del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! La página del Evangelio de hoy (cf. Lc 20,27-38) nos ofrece una enseñanza maravillosa de Jesús sobre la resurrección de los muertos. Jesús es cuestionado por algunos saduceos, que no creían en la resurrección y por lo tanto lo provocan con una pregunta insidiosa.…

Palabras del Papa antes del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! El Evangelio de hoy (cf. Lc 19, 1-10) nos pone en las huellas de Jesús que, en su camino hacia Jerusalén, se detiene en Jericó. Había una gran multitud para darle recibirlo, entre las cuales un hombre llamado Zaqueo, jefe de los “publicanos”, es…

Palabras del Papa a los capellanes militares

Queridos hermanos y hermanas, Me complace recibiros con ocasión del V Curso Internacional de Formación de Capellanes Militares Católicos en Derecho Internacional Humanitario, dedicado al tema “La privación de la libertad personal en el contexto de los conflictos armados”. La misión del capellán militar”. Agradezco al cardenal Peter Turkson las…

Palabras del Papa después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas: Ayer, en Crema, fue beatificado el mártir Don Alfredo Cremonesi, sacerdote misionero del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras. Asesinado en Birmania en 1953, fue un incansable apóstol de la paz y un celoso testigo del Evangelio hasta el derramamiento de sangre. Que su ejemplo nos lleve…
Quisiera escoger tres palabras de las lecturas: un sustantivo, un verbo y un adjetivo. El sustantivo es el monte: de esto habla Isaías, cuando profetiza acerca de un monte del Señor, más elevado que las colinas, al que confluirán todas las naciones (cf. Is 2,2). El monte vuelve en el…
«Tu fe te ha salvado» (Lc 17,19). Es el punto de llegada del evangelio de hoy, que nos muestra el camino de la fe. En este itinerario de fe vemos tres etapas, señaladas por los leprosos curados, que invocan, caminan y agradecen.

Homilía del Papa Francisco

El apóstol Pablo, el mayor misionero de la historia de la Iglesia, nos ayuda a “hacer Sínodo”, a “caminar juntos”. Lo que escribe Timoteo parece referido a nosotros, pastores al servicio del Pueblo de Dios.
Página 1 de 23

cartel auto reyes 2019 Catedral

Volver