Cabecera Semana

EUCARISTÍA Y MISIÓN

La Mesa se hace Camino y el Camino se hace Mesa; la Misión nace de la Eucaristía y no puede haber verdadera Misión si no encuentra su fuente en la Eucaristía.

Horario Extraordinario de Misas Online
Semana Santa

Los Capellanes Castrenses distribuidos por toda la geografía española,
acompañaran y garantizaran la percepción sensorial de las celebraciones de los Ritos de la Semana Santa

"Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" (Mt 6, 6).

Hoy más que nunca, no por ausencia de valentía sino por razones de prudencia humana y pastoral, buscando no sólo el bien de las almas sino también el mantenimiento de la salud de nuestros fieles, se hace realidad necesaria la sugerencia evangélica de Nuestro Señor presentada por Mateo.

DESCUBRIR A LOS VECINOS, RECUPERAR VIEJAS AMISTADES

La pandemia del Covid-19 que azota al mundo y en concreto a nuestro país, es horrible en todos los aspectos de la existencia. Hemos pasado del estrés de la vida ordinaria moderna, de la cual nos quejábamos de que no teníamos tiempo para la familia, los amigos…a un severo confinamiento en nuestras casas y con gran impedimento para completar las tareas que eran rutinarias hasta hace solamente dos semanas. De pronto, la realidad se reduce al hogar con los tuyos, a tratar más al vecino de al lado que ante apenas saludabas y llevar una comunicación por medio de los móviles y las redes sociales.

SOLOS EN LA SOLEDAD

Me hablan estos días de la soledad en que están muriendo muchos enfermos del coronavirus donde la presencia de acompañantes es imposible. A eso se une, la imposibilidad material, legislativa y sanitaria para llevar los auxilios espirituales a los moribundos y enterrar a nuestros muertos con el decoro y sentido religioso que requiere la dignidad de la persona. Al aislamiento físico, se une el del espíritu, cumpliéndose aquella máxima: “no hay mayor soledad que aquellos que mueren solos”.

Como primer resultado de la iniciativa que comentábamos hace unos días, ayer viernes 27 de marzo de 2020, a las 20:20 con una rapidez y eficacia propio de lo militar, alguno de los miembros de la Congregación del Santísimo Cristo de los Alabarderos que han promovido la iniciativa, concluyeron la entrega del primer envío de material tangible a la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el recinto del Hospital de Campaña montado en IFEMA.

LA PIEDAD POPULAR EN EL CORONAVIRUS

La modernidad ilustrada y de progreso siempre ha visto con recelo las manifestaciones de la religiosidad popular, como algo anticuado, símbolo de épocas pasadas, poco letrada … Ahora, últimamente, se le da una categoría de “cultura popular”, pero silenciando los elementos religiosos. También algunos planteamientos pastorales han querido hacer un catolicismo racionalista y docto, lejos de los sentimientos y tradiciones del pueblo.

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos padeciendo en España que está azotando muy especialmente a Madrid, por la pandemia del coronavirus, y ante la enorme falta de medios sanitarios, que estamos sufriendo, ha partido de un grupo de hermandades la idea de actuar de forma rápida, como requiere la situación, uniéndonos simplemente por caridad, tanto a nivel corporativo como individual de sus miembros, en el compromiso de ayudar al prójimo siguiendo los postulados de nuestra fe, con la idea de recaudar fondos para la compra de material necesario para el recien hospital de campaña instalado en IFEMA.