Durante unos trabajos de mantenimiento efectuados en el sistema eléctrico de la nave central de nuestra Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís, se pudo observar que la cruz de madera del Cristo que la preside situada encima del cuadro de la Inmaculada Concepción se encontraba en mal estado, con el consiguiente peligro de caída de la misma.

Ayer martes 7 de julio fueron entregados 500 kilos de alimentos más cinco palets, entre alimentos no perecederos y bebidas, al Comedor de los Pobres de Salamanca en una operación kilo organizada con motivo de la crisis sanitaria que ha acarreado el Covid-19.

El pasado Sábado día 4 de julio , Gonzalo Nuñez del Castillo, Párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís y Arcipreste de San Fernando, Cádiz, en respuesta a petición formulada por la dirección del Centro de Día Alameda 3, procedió a la bendición de las instalaciones del mismo, ubicadas en los aledaños de nuestra Parroquia.

UN FUNERAL AGRADECIDO

El grado de civilización de una sociedad frente a la barbarie se mide en cómo cuida y acompaña a sus moribundos y con que dignidad da sepultura a sus seres queridos. Si repasamos la historia de la antropología, veremos el decoro y la seriedad de los ritos funerarios que revelan el deber sagrado de enterrar a los muertos.

Cáritas Castrense ha hecho entrega de 9.155 € que han servido para paliar las consecuencias del COVID-19 a 60 beneficiaros desde que se creó el Fondo de Emergencia “El Granero de José”.

Esta herramienta de ayuda a los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia es gestionada y supervisada por Cáritas Castrense, institución que también es responsable de la captación de fondos que en la actualidad ascienden a 54.834 € aportados por 60 personas físicas o jurídicas mediante los diversos sistemas telemáticos anunciados en su página web.

Palabras del Santo Padre

Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

El pasaje evangélico de este domingo (cfr Mt 11, 25-30) está dividido en tres partes: primero Jesús alza un himno de bendición y de agradecimiento al Padre, porque ha revelado a los pobres y a los sencillos los misterios del Reino de los cielos; después desvela la relación íntima y singular que hay entre Él y el Padre; y finalmente invita a acudir a Él y a seguirlo para encontrar alivio.

El Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) ha suscrito el 30 de junio con la Fundación ONCE un protocolo para mejorar la inserción laboral y la plena inclusión social de loshuérfanos con discapacidad, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid.

El Pater de la Prisión Militar ha realizado una campaña llamada “Un rosario para un Interno”, junto a su parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto. La devoción al santo rosario es una tradición muy amplia en muchas familias, y tiene tantos beneficios espirituales que el Pater ha querido animar a su feligresía tanto de la prisión militar como de la parroquia a unirse a esta campaña.