¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

El domingo pasado, con la Fiesta del Bautismo del Señor, comenzamos el viaje del tiempo litúrgico llamado "ordinario": el tiempo en el cual seguir a Jesús en su vida pública, en la misión por la cual el Padre lo envió al mundo. En el evangelio de hoy (cf. jn2,1-11) encontramos la historia del primero de los milagros de Jesús. El primero de estos signos milagrosos tiene lugar en la aldea de Caná, en Galilea, durante una fiesta de bodas

El pasado lunes 14 de enero, en la capilla de San Marco del Cuartel General del Mando Conjunto de la OTAN situado en Nápoles, se celebró una misa en recuerdo de nuestro querido capellán D. Manuel Gómez, tristemente fallecido el pasado mes de diciembre.

El pasado día 21 de diciembre, coincidiendo con la clausura de los cursos de Atestados y Tráfico, así como de la entrega de diplomas y condecoraciones, tuvo lugar en Mérida la Bendición e Inauguración de la nueva capilla de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil. Esta nueva capilla se abre para prestar servicio a los residentes habituales y a los alumnos que se forman continuamente entre sus muros.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy, al final del tiempo litúrgico de Navidad, celebramos la fiesta del Bautismo del Señor. La liturgia nos llama a conocer mejor a Jesús, de quien recientemente celebramos el nacimiento; y por esta razón, el Evangelio (cf. Lc 3, 15-16.21-22) ilustra dos elementos importantes: la relación de Jesús con la gente y la relación de Jesús con el Padre.

El Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, desea mostrar su más sincero agradecimiento al Coronel de Infantería de Marina Fernando del Olmo Ochoa, Comandante del Tercio del Sur y a todo el destacamento del Tercio de la Armada Española, con sede en la ciudad de San Fernando, por sus continuas muestras de apoyo y solidaridad para con los Acogidos de la Casa-Hogar Federico Ozanam.

El Arzobispo Castrense, D. Juan del Río, ha presidido en la mañana de hoy la fiesta del Bautismo del Señor en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. La ceremonia ha sido concelebrada por los equipos de Gobierno del Arzobisapado, del Seminario y capellanes que ofrecen su asistencia religiosa en diversas unidades militares y de los Cuerpos de Seguridad.

El Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río, publica una carta pastoral con motivo de la Jornada Mundial de la Paz donde se marca el objetivo de hacer resonar y encarnar en la realidad castrense las enseñanzas de la Exhortación “Gaudete et Exsultate”

Cáritas Castrense de la isla de Tenerife ha podido realizar, en esta pasada campaña navideña, una recogida de alimentos gracias a la colaboración de la Asociación de Señoras de Santa Bárbara, pertenecientes al Acuartelamiento de Los Rodeos, en Tenerife, y a los padres e hijos que reciben la preparación a la primera comunión en la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra.

facebook_page_plugin