Palabras del Papa antes del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Este segundo domingo del tiempo ordinario está en continuidad con la Epifanía y con la Fiesta del Bautismo de Jesús, que celebramos el domingo pasado.

En la mañana del 17 de enero, memoria de san Antonio Abad se procedió a la bendición de los animales de la UME (Unidad Militar de Emergencia) presidida por el capellán Juan Carlos Pinto. En la que estuvieron presentes los perros de salvamento y rescate.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Una vez más he tenido la alegría de bautizar a algunos niños en la fiesta del Bautismo del Señor, hoy eran 32. Oremos por ellos y sus familias.

Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, presidió la misa conmemorativa de la 53 jornada de la paz en la Catedral de las Fuerzas Armadas que fue transmitida por televisión española.

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, presidirá el domingo la Eucaristía en la Catedral de las Fuerzas Armadas que será transmitida por el programa “El día del Señor” de la 2 de TVE a las 10.30 horas.

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, acaba de publicar una nueva Carta Pastoral con el título “El capellán militar y los derechos humanos” donde expone el papel que desarrollan los sacerdotes entre los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la tarde del día 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su aparición en la Plaza Militar de Salamanca. Respectivamente en la Base Aérea de Matacan descendiendo del nuevo avión de carga T-91, sucesor del Aviocar y en el Acuartelamiento General Arroquia en los vehículos todo terreno del Ejército español.

Palabras del Papa antes del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

En este segundo domingo del tiempo de Navidad, las lecturas de la Biblia nos ayudan a ampliar la mirada, para tener una plena conciencia del significado del nacimiento de Jesús.