«Tu fe te ha salvado» (Lc 17,19). Es el punto de llegada del evangelio de hoy, que nos muestra el camino de la fe. En este itinerario de fe vemos tres etapas, señaladas por los leprosos curados, que invocan, caminan y agradecen.

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, presidió en la mañana de hoy la misa celebrada en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias, próxima a la Jefatura de la Primera Zona de la Benemérita.

En la Residencia de Oficiales Pio IX del ejército italiano, roma se ha desarrollado del día 7 – 11 de octubre 2019, la conferencia internacional preparatoria de la 62 PMI a Lourdes. Han estado presentes 19 delegaciones internacionales, incluida la delegación española y una representación de los santuarios de Lourdes, bajo la presidencia del Obispo Castrense de Francia Antonio Romané. En ella se ha elegido el tema: “Dona Novis Pacem” (Danos la Paz).

En la mañana del pasado miércoles 2 de octubre, en las instalaciones del Castillo de San Romualdo de la ciudad de San Fernando (Cádiz), se llevó a cabo la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

El domingo 6 de octubre a las 11 de la mañana, el Mando de Canarias ha organizado una solemne Jura de Bandera para personal civil en el municipio costero de la Villa de Candelaria, más concretamente en la plaza de La Patrona de Canarias, situada a los pies de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria

D. Juan del Río se trasladó el día 9 hasta la Dirección General de la Guardia Civil para celebrar la Eucaristía del último día del triduo en honor de Nª Sª la Virgen del Pilar.

Enmarcada en el triduo tenido en honor de la Patrona de la Guardia Civil, “Nª Sª la Virgen del Pilar”, en la Dirección General, el segundo día del mismo, tuvo lugar una Eucaristía celebrada bajo el “Rito Hispano-Mozárabe”.

El pasado viernes a las 12:00 h, en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, tuvo lugar un acto militar con carácter integrador a los alumnos y profesores del Colegio Santísima Trinidad de Salamanca.