El jueves 21 de marzo tuvo lugar en la Sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia de Calatrava (Obispado de Salamanca) una conferencia impartida por el Diacono permanente y director de la pastoral en carretera de la diócesis de Salamanca, David González, agente retirado  del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil en Salamanca, encargado de vehículos en la Comandancia y presidente la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil en Salamanca.

El pasado 16 de marzo, tras seis meses retirado del Culto, se celebró bendición y Misa Solemne en la iglesia de Santa Catalina, donde reside actualmente la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, con objeto de la reposición al Culto de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, Titular de la Cofradía del mismo nombre.

"Miremos la vida como nos mira el Señor", nos decía monseñor Francisco Pérez, que fuera arzobispo castrense, hoy titular de la Archidiócesis de Pamplona. Lo hacía durante de la Celebración de la Eucaristía en la explanada junto a la Basílica y Castillo de Javier.

Esta frase encabezaba el cartel anunciador del Vía Crucis que la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís realizo el pasado día 8 de marzo, primer viernes de Cuaresma en la Capilla del Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

facebook_page_plugin