cabecera seminario

Vigilia de ordenación en el Seminario Castrense

El pasado día 16 de junio tuvo lugar, en el Seminario Castrense, una vigilia de oración con motivo de la futura ordenación presbiteral de Ismael Montero Hernández, alumno de dicha institución que, tras haber desempeñado por un tiempo el ministerio diaconal, concluye la formación que le conduce al sacerdotal. Nuestro arzobispo, Juan del Río Martín, presidió dicha ceremonia.

La vigilia se desarrolló con un ambiente de familiaridad y sencillez. Consistió en un rato de adoración eucarística con el rezo de las vísperas, la oración que la Iglesia eleva a Dios en la tarde, tras la adoración se procedió a tomar juramento al futuro presbítero de sus obligaciones y también a la profesión pública de la fe católica por parte del candidato al sacerdocio.

Finalmente tuvo lugar la bendición de la casulla que al día siguiente le sería impuesta a Ismael. La comunidad entera, presidida por el Arzobispo, oró por este futuro capellán castrense, para que el Señor le guíe en su nuevo camino. También para que muchos jóvenes sientan, como Ismael, la llamada a servir a los primeros servidores de España, que son nuestros militares.

• DSC_1022
  • DSC_1023