Imprimir esta página

Segunda Jornada del Curso de Formación de Capellanes Castrenses

D. Juan del Rio presidió en la mañana de ayer la Eucaristía en la Residencia “Castañón de Mena” de Málaga donde continúa el Curso de Formación del segundo grupo de Capellanes Castrenses.

Durante la homilía el Arzobispo Castrense, D. Juan del Rio, exhortó a los capellanes castrenses venidos desde prácticamente todos los rincones de España a estar abiertos a la gracia de Dios que sana y salva.

Después el profesor de la Universidad San Dámaso, D. Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa, expuso la ponencia “La pastoral Juvenil, una prioridad en la Evangelización”, tema que ocupó, tanto por la exposición como con el debate posterior, toda la sesión de la mañana.

A continuación, el Vicesecretario de la Conferencia Episcopal Española, D Carlos López Segovia, ofreció la conferencia “La prevención de la nulidad del Matrimonio” a la que siguió un turno de preguntas. La jornada de formación finalizó con la exposición “Acogida de matrimonios en crisis” que contó también con la participación del el Secretario General del Arzobispado y Rector del Seminario Castrense, D. Serafín Martínez Fernández.

  • 01
  • 02
  • 03
  • 05