El Domingo Día del Señor, en la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Alcalá de Henares, se celebró la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
La solemnidad comenzó con la solemne Eucaristía de 12:00 horas en la cual asistieron muchos feligreses junto a los niños que ya habían hecho la primera comunión este año. El párroco el pater Juan Carlos Pinto, exhortó y resaltó este día tan importante para todos los católicos en el mundo. Celebramos, saboreamos, vivimos y adoramos la Eucaristía. Sigue siendo, y siempre lo será, un alimento imprescindible para todos los cristianos. Si ya de por sí es difícil mantener el tipo de una vida evangélica con el auxilio de este Sacramento, qué difícil resulta –por no decir imposible- dar testimonio de una fe (convencida, contrastada no descafeinada) sin el Pan de los Ángeles. La primera consecuencia de que hemos celebrado el “Dios aquí” es que, a continuación, las consecuencias son comprometedoras:
-Donde existe odio, trabajaremos por el entendimiento
-Donde brota la venganza, ofreceremos el perdón
-Donde surgen las distancias, buscaremos el abrazo y la unión
-Donde brilla el egoísmo, propondremos siempre la caridad
Posteriormente se realizó la solemne procesión del Corpus Christi por los alrededores de la colonia de la Ciudad del Aire, en la que varias familias de la parroquia colaboraron activamente con delicadeza y decoro en los altares, reflejando el amor para con nuestro Señor. En cada altar el Pater oro: 1. Por España 2. Por los que sufren 3. Por los militares y 4. Por la parroquia. Dando la respectiva bendición que se extendía a todos los hogares.
La procesión estuvo muy bien organizada, ya que previamente se contó con la autorización del ayuntamiento para reservar las calles, haciendo esta celebración rica y llena de momento especiales para todos aquellos que participamos.
Viva Jesús sacramentado, viva y todo sea amado!
Warning: No images in specified directory. Please check the directory!
Debug: specified directory - https://www.arzobispadocastrense.com/images/2018/06/04_corpusalcala

