
Participaran representantes de diferentes religiones y confesiones: católicos, anglicanos, ortodoxos, protestantes y judíos
El Arzobispado Castrense de España y el Ejército del Aire son los responsables de organizar este año la reunión del Comité Consultivo de Capellanes de las Fuerzas Aéreas Aliadas (NAFCCC) que contara con la participación de representantes de 12 países y se desarrollara entre los días 13 a 17 en Málaga.
El Comité (NAFCCC) fue fundado en 1952 para estrechar la relación entre hombres y naciones obteniendo el reconocimiento inmediato de iglesias, gobiernos y Fuerzas Aéreas. Ese mismo año mantuvo su primera reunión en París donde se adoptaron diversas resoluciones y se acordó mantener un encuentro anual en alguno de los países miembros del Comité.
España fue la nación responsable de organizar el encuentro que se celebró en 1995 y desde entonces se ha solicitado a nuestro país que volviera a ejercer como anfitrión. Este año se produce esta circunstancia para conmemorar el XXV aniversario del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS).
El Comité está presidido en la actualidad por el capellán de la Fuerza Aérea holandesa rabino Menachen Sebagg que por problemas sobrevenidos no podrá asistir. Por esta razón, la presidencia la ostentará el vicario general del Obispado Castrense alemán Monseñor Joachim Simon.