free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Unidos en Oración

Bajo el lema “Unidos en Oración"·, D. Juan del Río continua con la ronda de contactos con los capellanes castrenses a través de videoconferencia.

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, realizó en la mañana de hoy una ronda de contactos con capellanes militares y seminaristas a través de videoconferencia para mantener la unión fraterna entre todos los presbíteros de su jurisdicción.

En la jornada de hoy de “Unidos en Oración”, se estableció contacto con el Rector del Seminario “San Juan Pablo II”, con los diáconos y algunos alumnos de este centro de formación, confinados en diversas localidades de España. La conexión empezó con la oración de la hora sexta, preámbulo de la conversación que D. Juan inició recordando que esta pandemia que sufrimos es distinta a las conocidas con anterioridad, su virulencia ataca a todos los países ya todos los sectores de la población, aunque incida en personas con determinadas edades no excluye a nadie, de hecho mencionó a algunas víctimas de Valdemoro, guardias civiles jóvenes, y de Alcalá de Henares, donde el secretario de la Cáritas Castrense falleció por culpa del COVID-19.

Monseñor Juan del Río se interesó por la situación personal y familiar de cada uno de los participantes para a continuación transmitirles un mensaje de apoyo. También les recordó sus obligaciones académicas y les hizo llegar unas palabras de aliento y de esperanza.

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver