900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Compuesta una marcha conmemorativa del 25 aniversario de la creación del SARFAS

El director de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla), capitán Rafael Peralta, ha compuesto la marcha conmemorativa del 25 aniversario de la creación del SARFAS (Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas).

La composición que ha sido grabada por la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada que, según informaciones del Ejército del Aire, se creó en septiembre de 1996 y está integrada por personal militar profesional con las categorías de oficiales, suboficiales y tropa. 

Sus misiones giran en torno a dos ejes principales: por un lado el ámbito castrense, en el que cabría señalar su papel protagonista en los actos militares que se desarrollan en el ámbito territorial de Andalucía y Extremadura. Por otro lado, en el ámbito ciudadano, cumple la significativa misión de proyectar y consolidar una imagen de integración y fusión del aspecto militar en la sociedad. En este sentido, participa en todos aquellos acontecimientos socio-culturales que el Mando determina.

Desde su existencia, ha participado activamente en la vida militar y civil de Andalucía, efectuando conciertos para públicos de todas las edades en instituciones culturales y educativas, universidades, instituciones religiosas, etc., colaborando con asiduidad con los círculos culturales y lúdicos de relevancia. 

Interviene en cuantos actos militares se han efectuado en el entorno territorial de su competencia, y ha colaborado con otras unidades análogas (militares y civiles) coexistentes en Sevilla (Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y Banda Municipal de Sevilla), integrándose fraternalmente con ellas, y mostrando su profesionalidad y alto nivel de adiestramiento e instrucción individual y colectivo. 

Realiza grabaciones en disco compacto del repertorio tradicional de música militar, clásica y popular, himnos y marchas adaptados o creadas por sus propios componentes.

Habitualmente estrena obras efectuando, al mismo tiempo, una labor de recuperación del repertorio en los aspectos musicológicos y folklóricos, fomentando y estimulando el trabajo de la composición, enriqueciendo el repertorio contemporáneo para Banda. Este trabajo recorre una amplísima gama de géneros y estilos de la música, desde el barroco hasta el contemporáneo y desde el religioso hasta el jazz.

Director de la Unidad de Música, capitán Rafael Peralta Torrecilla

Nacido en Linares (Jaén) en 1984, finaliza sus estudios de composición en el Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada en el año 2009. Su música ha sido interpretada en diversos puntos de la geografía española y europea, entre los que cabe destacar el Auditorio 'Manuel de Falla' de Granada, el Conservatorio 'Tchaikovsky' de Moscú o el Festival 'Opensax' de Estrasburgo. 

En el ámbito de la dirección recibe su principal formación de Ángel Luis Pérez Garrido, dirigiendo diversas formaciones dentro de su entorno geográfico más cercano. En 2011 entra a formar parte de la escala de oficiales del Cuerpo de Músicas Militares siendo destinado a la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

Desde julio de 2014 es el director de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Escuchalo

 

 

Volver