El Arzobispado inicia la investigación de un presunto milagro dentro del proceso de beatificación y canonización del beato Marcelo Spinola

La sesión de apertura de la investigación del presunto milagro dentro del proceso de beatificación y canonización del beato Marcelo Spinola, Cardenal Arzobispo de Sevilla, tuvo lugar en la tarde de hoy en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Los convocantes son el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río Martín, y la Congregación de Esclavas del Divino Corazón tras la recepción, el 4 de noviembre, del libello de petición para la apertura de la instrucción diocesana del proceso canónico sobre hecho presuntamente milagroso atribuido a la intercesión del beato Marcelo Spinola y Maestre, firmado por el postulador de la Causa Padre Alfonso Ramírez Peralbo, OFM.Cap.

El Arzobispo Castrense tras aceptar la petición procedió a designar el correspondiente Tribunal constituido por: Reverendo Carlos Jesús Montes Herreros, Delegado Episcopal. Reverendo Serafín Martínez Fernández, Promotor de Justicia, Señor José Antonio Sobrino Segura, Notario. Señor Bernardino Fresneda Morales, Notario Adjunto y Señor Juan B. Roca Núñez, Perito Médico.

Durante la sesión de apertura tomó la palabra la Superiora General de las Esclavas del Divino Corazón, H. Rosario Fernández Martos, adc, para a continuación proceder a la lectura del Libello de Demanda por el Postulador, el Juramento del Arzobispo Castrense, lectura del nombramiento del Tribunal por el Vice Canciller, el Juramento de los miembros del Tribunal, el Juramento del postulador y palabras de D. Juan del Río Martín.

El hecho a investigar es la sanación de una grave enfermedad de una feligresa de la Parroquia Vaticana y Castrense de “San Francisco” de San Fernando (Cádiz), ocurrida entre los años 2014 y 2018.

• IMG_20201218_185415
  • IMG_20201218_185426