Tenerife con el Cristo de la Buena Muerte

En la plaza de Santa Cruz de Tenerife, adelantándose al día 20 de Septiembre, la agrupación de antiguos legionarios de esta plaza celebraron el sábado día 17 una misa y un acto de confraternidad, para recordar su  paso por los tercios legionarios de España.

La misa se celebró en el Centro de Historia Militar de Canarias de Almeyda a las 12.00 del mediodía por el páter Marcos J. Albertos, acompañado por el páter Félix Oliva, que también estuvo destinado en la Legión. En la homilía nuestro páter nos habló del sentido de la cruz, y nos manifestó que las cruces son siempre duras de llevar y estamos tentados a refunfuñar y revelarnos ante los sufrimientos y pruebas de la vida. Pero Jesús fue delante de nosotros y cargó la cruz por nosotros y murió por ello, luego resucitó, pues Dios es más fuerte que la muerte. La cruz fue el camino de Jesús a la victoria, para todo discípulo de Jesús, este es el camino para la vida y la Resurrección.

En esta celebración se encontraba presidida por el general de brigada, José Luis Sánchez Martínez-Falero, jefe de la SUIGE V, además del general Ángel Morales Díaz-Otero que mandó el Tercer Tercio y del coronel jefe de la agrupación de legionarios, Manuel Farrona González. Terminada esta se cantó el novio de la muerte y se hizo el acto a los caídos, terminándose con unas palabras del General de la SUIGE V y del coronel Farrona.

• 20160917_123920
  • 20160917_125104