900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El RACA 93 de Tenerife celebra un Triduo en honor a su patrona Santa Bárbara y hace su ofrenda en la Catedral

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, tuvo lugar el tradicional Triduo en honor a Santa Bárbara en la isla de Tenerife. Debido al hermanamiento que existe entre el Acuartelamiento de Los Rodeos y el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, este se celebró en dicho Santuario , y los cuales fueron presididos por el Coronel jefe el RACA 93, Don Carlos Latorre Dardé, y acompañado de un buen número de integrantes de dicho Acuartelamiento.

El triduo fue presidido por el capellán castrense del Regimiento del RACA93 Don Marcos J. Albertos Albertos, y los temas a tratados en él fueron sacados de las Bienaventuranzas. Estos fueron la Mansedumbre, la Humildad y la Pobreza. En sus homilías el páter nos explicó el verdadero significado de la mansedumbre dejando a un lado la ira, como poder llegar a ser cristianos humildes sin perder nuestro saber estar, cumpliendo con nuestro deberr a la pobreza, no solo dar materialmente sino saber acompañar y conocer a la persona que ayudamos, que a veces pasamos de largo de ellos sin saber porque llegaron a eso.

“Así, pues, pobres de espíritu son aquellos que, careciendo de bienes terrenales, saben vivir con dignidad humana los valores de una pobreza espiritual rica de Dios; y aquellos que, poseyendo los bienes materiales, viven el desprendimiento interior y la comunicación de bienes con los que sufren necesidad”, nos manifestó en una de sus homilías.

Las tres Eucaristías fueron amenizadas por el organista Don Carlos Ule, y participaron en ella miembros de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, miembros de la Asociación de Señoras de Santa Bárbara y los feligreses de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna.

Al día siguiente del Triduo, el Regimiento continuo con la tradición de llevarle una ofrenda floral a la imagen de Santa Bárbara que se encuentra en la Catedral de La Laguna, que en años anteriores formó parte de dos Acuartelamientos en Santa Cruz de Tenerife, y que hace unos años fué donada a la Iglesia Catedral. Tras la ofrenda, el Coronel Don Carlos Latorre tuvo una locución a los presentes y nuestro páter Marcos J. rezó unas oraciones en honor a la Santa y nos dijo que esa imagen había escuchado muchas alegrías y tristezas de los artilleros cuando se encontraba en nuestros acuartelamientos.

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver