El Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río se desplazó a Sevilla el pasado sábado día 24 de septiembre para dar posesión al nuevo párroco del Acuartelamiento de Tablada y de la Parroquia Ntra. Sra de Loreto de la misma Tablada, D. Cristóbal Roa.
El acto consistió en la celebración de la Eucaristía, presidida por el. Arzobispo y concelebrada por varios sacerdotes y asistida por el Rector del Seminario Castrense y por tres de sus seminaristas. En la homilía, D. Juan del Rio explicó los signos del ritual para el inicio del nuevo párroco: Entrega de las llaves de la puerta de la Iglesia, oración en el baptisterio, en el confesionario, en la sede presidencial y en el altar. Y después de la comunión la entrega de las llaves del sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento para el viático a los enfermos y adoración al Señor Jesucristo presente en la Eucaristía.
Participaron en la Eucaristía el. General Director de Enseñanza, Pablo Castillo, el. Coronel Jefe del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Tablada, Julio Serrano, así como militares y civiles de la parroquia. Terminada la ceremonia se pudo departir un rato de grata convivencia en el llamado “huerto del cura” en un magnífico atardecer del otoño sevillano.