900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Visita Pastoral del Arzobispo Castrense a la Academia de la Guardia Civil en Baeza

El día 23 de mayo, en la Academia de Guardias de la Guardia Civil, en Baeza, tuvimos la visita Oficial y Pastoral del señor Arzobispo castrense, Don Juan Antonio, acompañado del Vicario episcopal de la Guardia Civil, Don Víctor Jesús y el Capellán de dicha Academia, Don Abel.

Los actos de visita a la Academia comenzaron por la mañana con una línea de saludo por parte de los mandos y un piquete de honor formado por alumnos/as.

A continuación pasamos a la sala de reuniones en la que se hizo una presentación al Arzobispo de cómo funciona y se desarrolla el curso formativo de los Guardias Civiles eventuales de la Academia. Al finalizar se le invitó a firmar en el Libro de Honor del Centro.

Seguidamente pasamos a visitar las distintas dependencias del recinto académico (Edificio de mando, módulos de camaretas, aula magna, Capellanía, clases, gimnasio, servicio de asistencia sanitaria, campo de tiro, museo…) donde el Arzobispo pudo tener un encuentro personal y cercano con la plantilla del Centro y parte del alumnado.

Tras el recorrido por la Academia tuvo lugar en el Salón de actos un encuentro con dos Compañías, con las que Don Juan Antonio pudo compartir su experiencia personal de fe y servicio a la Iglesia, hablando al mismo tiempo de la importancia del SARFAS en el mundo castrense, y animándoles a conocer a Jesucristo y a seguirlo. Tras esas palabras el alumnado presente pudo hacerle preguntas, a las que el prelado contestó con agrado.

A continuación pasamos a comer en el comedor de plantilla del Centro Académico, donde Don Juan Antonio pudo compartir mesa con cinco alumnos/as y personal de mando: Coronel Director y Tenientes Coroneles.

Por la tarde tuvimos la gozosa Celebración de las Confirmaciones, en la que recibieron el Sacramento 59 cristianos/as entre alumnado y personal vinculado a la Guardia Civil. Media hora antes de la Misa Don Juan Antonio se reunió con ellos/as y los padrinos/madrinas donde les habló del proceso de la fe comparándolo con la semilla del olivo.

Dejando un feliz recuerdo, la Academia de Guardias de la Guardia Civil ha quedado profundamente agradecida por la visita cercana y paternal del que es pastor y guía en el espíritu de aquellos hombres y mujeres que se forman y trabajan en este Centro para servir a España y a cualquiera que los necesite.

  • IMG-20220602-WA0013
  • IMG-20220602-WA0017
  • IMG-20220602-WA0034
  • IMG-20220603-WA0005
  • IMG-20220603-WA0007
  • IMG-20220603-WA0028

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver