free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El arzobispo castrense, Monseñor Don Juan Antonio Aznárez, preside el acto de entrega de la Cruz Fidelitas

El pasado viernes, se celebró en la Iglesia Catedral Castrense de las Fuerzas Armadas, la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de los capellanes castrenses y el acto de entrega de la Cruz Fidelitas, que fue presidido por el Arzobispo Castrense de España, Monseñor D. Juan Antonio Aznárez Cobo.

El acto comenzó con la celebración de la Santa Misa oficiada por nuestro arzobispo y concelebrada por los vicarios episcopales de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía y por una representación de capellanes castrenses.

Durante la celebración solemne de la Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción, el coro interpretó distintas piezas de Haendel, Bach, así como canto gregoriano y el Gloria de la Misa de Angelis.

Una vez finalizada la Eucaristía, ha dado comienzo el acto de imposición de la Cruz Fidelitas.

En esta ocasión se han impuesto 10 Grandes Cruces Fidélitas y 48 Cruces de Honor. Tras la ceremonia S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, en representación de todos los condecorados, agradeció al Arzobispo Castrense la concesión de la Cruz Fidelitas.

Para finalizar el acto de entrega, Monseñor Aznárez, agradeció a todos su asistencia, y animó a los condecorados a perseverar en esa “Fidelitas”, que es amar y servir.

La Cruz Fidelitas, ha sido concedida este año al Pontificio Colegio Español “San José”, a Capellanes, personal militar de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal y personal civil.

Discurso de S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans

Mensaje Cuaresma2023 copia copia

CARTEL OFICIAL 63 PMI

EncabezadoWeb Espanâol3

Volver