Visita a las Hermanas del Monasterio de Santa Mónica de Zaragoza

Las Hermanas del Monasterio de Santa Mónica de Zaragoza, han estado muy vinculadas con nuestra Parroquia Castrense de San Fernando.

Con ellas contábamos en las festividades de Santa Bárbara y la Inmaculada, para que nos prepararan las rosquillas que se entregaban a los feligreses que asistían a los Triduos; también las visitábamos para ver sus necesidades, llevarles alimentos, unas veces, y otras leche, harina, aceite y azúcar, para el obrador que habían montado con motivo de hacer y vender pastas, pudiendo subsistir de esta manera.

Pero las dos hermanas que se desplazaron desde una provincia cercana para poner en marcha esta acción, se han marchado y han quedado tres hermanas, dos muy mayores, ahora, después de llevar muchos años alguna de estas hermanas en Zaragoza, tienen que desalojar el convento y marcharse hasta Valladolid.

El día 30 de enero, tras tener conocimiento de su situación y de lo mal que se encontraban, el Párroco Capellán Castrense, Rvdo. D. Ángel Briz, el Director de la Cáritas Parroquial Castrense San Fernando Aragón, Antonio González, y el colaborador de la Parroquia, José Mª Murillo, las visitaron, poniéndose a su disposición para lo que necesiten hasta que se vayan de Zaragoza, así como darles ánimos y que deseamos seguir contando con sus oraciones.

También les deseamos, que allí donde estén, sigan haciendo la caridad que han hecho en esta ciudad.

Muchas GRACIAS hermanas.

{gallery}2023/01/31_zaragoza{/galery}