free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Hermandad de la Sangre y el Regimiento de Artillería de Tenerife estrechan sus lazos

El pasado viernes 1 de septiembre, el Regimiento de Artillería Nº93, perteneciente a la isla de Tenerife, y la Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Sangre de Cristo y la Santa Cruz asistieron a una Eucaristía de acción de gracias oficiada en la capilla del Regimiento y celebrada por el capellán castrense Marcos Javier Albertos Albertos.

En la homilía, el páter predicó sobre las lecturas y el Evangelio del día, y destacó la importancia de mantener las tradiciones. También señaló que estas dependían que siguieran vivas, si nosotros con nuestro ejemplo y nuestra invitación, seguimos invitando a más hermanos a incorporarse a la hermandad.

Por último, el páter animó a seguir adelante, pues hoy en día, salir en procesión a la calle, es una manifestación de fe y valentía ante una sociedad secularizada. Por ello, alabó la gran labor de esta institución y los lazos que tienen el Regimiento con la Hermandad de la Sangre.

A la celebración de la Eucaristía asistieron los miembros de la junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre y algunos artilleros del RACA 93, encabezados por su coronel Jefe, José Luis Heredero Guaza.

Tras finalizar la misa, el capellán bendijo la corbata del Quinto Centenario de Santa Bárbara como patrona de la Artillería, que seguidamente el coronel impuso al guion de la Hermandad, signo del hermanamiento que existe entre ambos.

En la sala de honores del Regimiento, el coronel se dirigió a los presentes con unas palabras de agradecimiento, el Hermano Mayor de la Hermandad también realizó una locución expresando lo agradecidos que están a la unidad y como colofón, la Hermandad los obsequió con el diploma que acredita al Regimiento como Hermano Mayor de Honor Perpetuo, y que fue colgado en la sala de honores dándole la importancia requerida.

  • IMG_0657
  • IMG_0668
  • IMG_0677
  • IMG_0681
  • IMG_0719
  • IMG_0795 (1)
  • IMG_0854
Volver