free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense de España recibe al Gran Maestre del Capítulo de la Reina Isabel la Católica

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Don Juan Antonio Aznárez, ha recibido en audiencia esta mañana, en la sede del Arzobispado, a D. José María Gómez, Gran Maestre del Capítulo de la Reina Isabel la Católica y a un grupo de miembros de dicho Capítulo.

El origen del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel la Católica y de la Muy Noble, Imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres se remonta al año 1969 en el que surge por iniciativa de un grupo de nobles caballeros y damas entusiastas de la figura y la santidad de la Reina Isabel la Católica.

En la actualidad se rige por los Estatutos aprobados por el Obispo de Ávila, Dr. D. Jesús García Burillo, y publicados en el Boletín Oficial del Obispado de Ávila con fecha 30 de mayo de 2006.

Estos Estatutos lo definen como “una asociación pública de fieles” que viene a constituir “la familia espiritual de la reina Isabel la Católica”.

Los fines del Capítulo son, desde una perspectiva religiosa, promover entre los Caballeros y Damas una profunda y comprometida formación cristiana, de conformidad con el espíritu del evangelio y las enseñanzas del Magisterio de la Santa Iglesia Católica, colaborando en la Evangelización de los pueblos y, en especial, con la atención social, caritativa y misionera hacia los pueblos de Iberoamérica.

Son también fines específicos del Capítulo fomentar y difundir la estima de la personalidad de Isabel la Católica, con estudios históricos, genealógicos y nobiliarios, despertando, a su ejemplo, un profundo amor al valioso pasado de nuestra historia patria.

El Capítulo conmemora anualmente, en Madrigal de las Altas Torres, el aniversario del nacimiento de la Reina Isabel la Católica (22 de abril).

 

Volver