900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en Irak el Arzobispo D. Mitja Leskovar confirma a 18 militares españoles

El pasado sábado, 21 de octubre, el contingente español de misión en Irak se vistió de fiesta con la celebración del sacramento de la Confirmación, que recibieron 18 de nuestros militares (Legionarios y Regulares de las Unidades de Ceuta y Operaciones Especiales de Alicante) 

en la Capilla de la Base Militar de Unión III-IraK, tras haber realizado una larga preparación de cinco meses. Una preparación basada inicialmente en el proyecto evangelizador de las Cenas "Alpha", continuada con otra serie de catequesis específicas, la asistencia a la Misa dominical, la oración y una serie de películas religiosas, y completada unos días antes con la celebración penitencial. Todo ello, para que los nuevos confirmandos estuviesen lo mejor preparados para recibir la plenitud de la acción del Espíritu santo y que con la ayuda de la gracia de Dios se conviertan en verdaderos testigos del fuego del amor divino, concluyendo a su vez con su Iniciación cristiana. 

La celebración fue presidida por el Arzobispo D. Mitja Leskovar, Nuncio Apostólico en Irak, el cual en su homilía habló del término "inspiración, poniendo el ejemplo de las obras de arte inspiradas que transmiten vida y fuerza, para que así también nuestra vida, dirigida por la acción del Espíritu Santo, sea también inspiradora para otros, en definitiva, ser verdaderos testigos de nuestra fe en Cristo Jesús.

Los confirmandos estuvieron acompañados durante toda la celebración por sus padrinos, compañeros y mandos, encabezado por el teniente general. José Antonio Agüero Martínez, Comandante Jefe de la NATO Mission Iraq, la Segunda Embajadora en Irak María de los Reyes Fernández Bulnes, algunas religiosas de la Congregación "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará", el sacerdote español de rito caldeo José Manuel Martínez Gómez y su capellán castrense en misión José Manuel Moreno Domínguez.

​Para finalizar y coincidiendo con el fin de semana del DOMUND, se hizo entrega al sacerdote caldeo de una custodia donada por cristianos de Alicante para la Iglesia perseguida en Iraq.

  • Crismación CL Gil
  • Crismación DL Carmen Torres
  • Crismación Regular Valenzuela
  • Entrada Misa
  • Entrega custodia
  • Momento Consagración eucarística
  • Nuncio con confirmandos
  • Nuncio, confirmados, padrinos, catequistas, general, embajadora, religiosas
  • Nuncio, confirmandos, general y embajadora, padrinos y catequistas
Volver