El Regimiento de Artillería Nº93 celebra la festividad de su patrona junto al pueblo de Santa Bárbara de Icod de los Vinos

El acto comenzó a las 12 de la mañana en la Iglesia del pueblo, con una Eucaristía en honor a Santa Bárbara, que estuvo celebrada por el capellán castrense Marcos J. Albertos y por el sacerdote Don Sergio Melián, a la que asistió el alcalde de Icod, Javier Sierra y por el jefe del Regimiento, coronel José Luis Heredero Guaza. A la Eucaristía acudieron multitud de vecinos del Barrio de Santa Bárbara, muchos de ellos conocidos gracias al hermanamiento que existe entre este Barrio y el Regimiento.

También cabe reseñar que dicha Eucaristía fue amenizada por el coro de San Agustín de Icod de Los Vinos, dirigido por Agustín Aguiar.

Tras el término de esta, dentro de la Iglesia, se procedió a la bendición y la imposición de la corbata del Quinto Centenario de Santa Bárbara como patrona de la Artillería, al Guión de la parroquia de Santa Bárbara.

A continuación, la Imagen de Santa Bárbara salió a la entrada de la Iglesia para que la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI” interpretara unas piezas musicales en su honor, junto a los asistentes a la Eucaristía.

Tras el término de la parte religiosa, se procedió con un pequeño acto. Este consistió en la firma del Coronel jefe del Regimiento para prorrogar la concesión del cañón de Costa Vickers que posee el pueblo expuesto en una de sus plazas. Tras la firma, el coronel realizó un discurso y tras él, intervino el alcalde del municipio de Icod de los Vinos. Como colofón, la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI”, interpretó unas piezas musicales.

• IMG_20231203_120329
  • IMG_20231203_120439