CULTOS SOLEMNES EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio y la Asociación de Damas de la Inmaculada han celebrado Solemne Triduo durante los días 5, 6 y 7 de diciembre en honor de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María, Patrona de España, del Arma
de Infantería y de los capellanes castrenses.

Durante el Triduo, que ha sido predicado por el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, Consiliario de la Asociación y párroco, se ha celebrado la Santa Misa a las 18:30 h precedida cada día con el rezo del Santo Rosario. Cada Misa dedicada a la Santísima Virgen se ha celebrado en la capilla de la Residencia Militar La Cortadura, al tener el templo cerrado temporalmente desde el mes de junio. Dicha capilla ha cumplido 25 años desde su bendición de manos del recordado Monseñor Estepa.

El día 8 de diciembre, se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con Función Solemne a las 13:00 h en la Residencia Militar La Cortadura. Asistió a la Función el Coronel del CEFOT, el Subdelegado de Defensa, el Coronel del RACTA 4, el Coronel-Director de la Residencia Militar y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz entre otras autoridades, numerosos infantes en activo y retirados, las damas de la asociación y los grupos parroquiales. Al término de la Santa Misa, el Coronel del CEFOT recitó una emotiva oración a la Inmaculada Concepción. Posteriormente, se proyectó una presentación narrada por el Coronel del CEFOT D. Pablo Delgado y por el Teniente Coronel Figuero Hurtado. Se concluyó con la conexión en directo con la Academia de Toledo donde todos los asistentes cantaron al unísono con los cadetes el himno de Infantería. Como colofón, se ofreció una copa de vino español para celebrar juntos el día de la Patrona.

Para finalizar los cultos, el pasado 12 de diciembre fue celebrada, como es tradicional, la Misa dedicada a los difuntos del Arma de Infantería, del Arma de Artillería y de la Asociación de Damas de la Inmaculada y Señoras de Santa Bárbara.

• 168b4834-15b2-4537-b9da-08ee6c5aff27
  • 873056ba-aa55-4121-bc80-b6d02c0822bb