free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Comienza la Cuaresma en el CMU Barberán

El día 14 de febrero, miércoles de ceniza, los Colegiales del Mayor Barberán tuvimos la oportunidad de tener una tarde de retiro espiritual que concluyó con la celebración de la Santa Misa en la que recibimos la ceniza como signo de penitencia. Una tarde dedicada a Dios, meditando su Palabra y participando en su Gracia.

A media tarde en la capilla el diacono castrense D. Iván Brito expuso el Santísimo Sacramento para ser adorado en silencio. El coro del colegio participó con hermosos cantos eucarísticos en los que los jóvenes participaron activamente. Después el Páter D. Javier Boada dirigió una meditación sobre la Cuaresma en la que tuvo presente el texto del evangelio de san Mateo (Cap. 6) que ofreció para su contemplación y reflexión personal con unos puntos de oración. 

Después los colegiales tuvimos ocasión para acercarnos de al Sacramento de la Reconciliación y poder hacer un propósito para este tiempo de gracia que comenzamos. 

Recibimos la Bendición solemne del Señor expuesto en la custodia que fue un momento en silencio muy especial. 

La tarde de retiro concluyó con la celebración de la Santa Misa en la que se suprimió el Aleluya y se impuso la ceniza como signo externo de penitencia. 

Un colegial. 

  • image_6483441
  • image_6483442
  • image_6483443
  • image_6483444
Volver