CELEBRACIONES Y ACTIVIDADES CUARESMALES REAL IGLESIA PARROQUIAL CASTRENSE DE SAN FERNANDO

Durante la Cuaresma, en la Real Iglesia Parroquial Castrense de San Fernando en Zaragoza, se han venido realizando las siguientes actividades:

Santa Misa y Cremación. Al día 9 de febrero a las 19:00 horas se celebró la Santa Misa y posterior cremación de las palmas que se utilizaron en el Domingo de Ramos del pasado año 2023; todo ello para ser utilizada la ceniza en las celebraciones del Miércoles de Ceniza.

Este acto sirvió como puerta de entrada al Tiempo de Cuaresma.

Miércoles de Ceniza. El día 14 de febrero, a las 12:00 y 19:00 horas, se celebró la Santa Misa e imposición de la Ceniza en esta Real Iglesia, con la asistencia de numerosos fieles en ambas celebraciones.

En la celebración de las 19:00 horas asistieron, también, los niños de Catequesis de Primera Comunión, que participaron de forma activa en la misma.

Caridad. El día 1 de marzo por la mañana, el Banco de Alimentos de Zaragoza, tras las acciones llevadas a cabo por la Sección de Cáritas Castrense San Fernando- Aragón, se llevó gran cantidad de alimentos recogidos en distintas unidades de la Plaza, tanto de las Fuerzas Armadas como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por las gestiones realizadas por la citada Cáritas, se entregó, también, al citado

Banco de Alimentos, 6.000 kilos de naranjas y 500 kilos de cebollas.

Está acción se ha llevado a cabo por la Caridad que debe imperar en este Tiempo de Cuaresma.

Vía Crucis Parroquial. El día 1 de marzo a las 18:30 horas se celebró la Santa Misa y seguidamente el Vía Crucis en el interior de la Iglesia, asistieron un gran número de feligreses, acompañados por miembros de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y

V.O.T. de San Francisco de Asís con sus tambores, para mayor solemnidad, participando también el organista de la Parroquia.

Para esta celebración el Santo Cristo del Honor y del Servicio se encontraba en el Alta Mayor y en el Atrio de la Iglesia el Paso de Nuestra Señora de los Ángeles.

Warning: No images in specified directory. Please check the directory!

Debug: specified directory - https://www.arzobispadocastrense.com/images/2024/03/04_cuaresna