Entre los asistentes a dicha Eucaristía se encontraban el coronel jefe de la Comandancia Ángel Sanz Coronado, el subdelegado de gobierno en Tenerife, Javier Plata, acompañados de autoridades civiles y militares de la isla.
Tras el término de la misma, los presentes se trasladaron al patio de armas de la comandancia para comenzar el acto militar. Este consistiría en la entrada en formación de la fuerza, imposición de condecoraciones a los guardias y a personal civil, una locución por parte del Coronel jefe sobre las intervenciones que ha realizado los guardias en este curso 2023-2024.
A continuación, el Delegado del Gobierno, también intervino destacando la importancia de la Guardia Civil para el buen funcionamiento de la sociedad.
Tras ello, siguió el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el capellán castrense rezó un responso por todos ellos, se interpretó el Himno de la Guardia Civil, por parte de la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI” y se realizó el desfile de las fuerzas, a pie y motorizadas. Para dar término a los actos en honor a la Virgen del Pilar, se celebró un acto social.

