En la mañana ha tenido lugar la reunión anual que el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río, mantiene con el Órgano Central de Caritas Castrense desde su fundación en la sede del Arzobispado.
Monseñor Juan del Río, en su calidad de presidente de Caritas Castrense, ha participado en la jornada de trabajo que se inició con la reunión mantenida con el equipo de dirección de Caritas Castrense que está formado por el director, teniente general Manuel Bretón, el delegado episcopal, D. Francisco Bravo, y el secretario general, general José Luis Falcó.
El Arzobispo mantuvo a continuación un encuentro con los responsables de las distintas áreas que han informado sobre el trabajo realizado y los proyectos en marcha. D. Juan del Río ha orientado a los asistentes sobre las prioridades en el trabajo de Caritas Castrense y ha agradecido la labor desarrollada durante el último ejercicio.
La jornada finalizo con la Eucaristía que presidió Monseñor Juan del Río y donde sea tenido presente, especialmente, a todos los voluntarios de Caritas y a aquellos a los que va dirigido su trabajo, testimonio de la preocupación de la Iglesia particular Castrense por los más necesitados
En la actualidad Caritas Castrense tiene programas de desarrollo social entre los que se encuentran los de apoyo a mayores, discapacitados y familias necesitadas. En el terreno internacional mantiene proyectos de cooperación en zonas donde están desplegadas las Fuerzas Armadas españolas como son Yibuti, Senegal, Gabón o Líbano.