free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Decreto Concesion Cruz Fidelitas 2025

El Decreto de Creación de la Cruz Fidélitas del 25 de julio de 2007 establece que ésta se crea para premiar el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial de los Capellanes Castrenses en las Fuerzas Armadas de España y para recompensar acciones notables y meritorias, tanto de Capellanes, como de personal militar o civil y también de instituciones, en referencia a la Iglesia y al Evangelio en el ámbito del Arzobispado Castrense de España.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 11 de la Instrucción que reglamenta la misma, las tres clases de la Cruz Fidélitas se concederán únicamente a los Capellanes Castrenses, en activo o en situación de reserva que, cumpliendo los requisitos necesarios, lo hayan solicitado por escrito y hayan recibido la aprobación del Arzobispo Castrense.

Igualmente, en su artículo 13 dispone que las distinciones honoríficas se podrán otorgar a quienes, independientemente de su condición eclesiástica, militar o civil, se hagan merecedores de las mismas según el juicio del Arzobispo Castrense convenientemente asesorado por los miembros del Consejo Episcopal.

Decreto de Concesión

Volver