El primer grupo de capellanes castrenses ha finalizado en la mañana de hoy el curso de formación que se ha desarrollado en la Residencia “Castañón de Mena” durante esta semana. En estas jornadas han recibido información de interés para el desarrollo de su trabajo en las unidades donde están destinados y en las operaciones en el exterior.
El día de hoy se inició con la Santa Misa que presidió el Arzobispo Castrense, D. Juan del Rio, y con la conferencia que pronunció Monseñor Fernando Chica, Observador permanente de la Santa Sede en la FAO, la FIDA y el PMA. Que pronunció la conferencia titulada: “El estilo evangelizador del Papa Francisco, gestos y palabras”.
A lo largo de esta semana este primer grupo de capellanes han recibido información de interés para el desarrollo de sus funciones como asesores espirituales de los militares, guardias civiles y policías. Sin olvidar en ningún momento su papel como hombres de Dios que divulgan el Evangelio en situaciones no siempre fáciles, y como les recordó Monseñor Juan del Rio, alejados de las situaciones acomodaticias y cercanos a sus fieles.