JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 277

Parroquia Castrense Loreto de Alcalá recibe las reliquias de los santos niños Justo y Pastor

Las reliquias de los santos niños justo y pastor estan recorriendo todas las parroquias de alcalá de henares, la parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto se une a esta celebración y recibe las reliquias que estarán durante una semana en la parroquia.

Las reliquias de los santos niños justo y pastor estan recorriendo todas las parroquias de alcalá de Henares, la parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto se une a esta celebración y recibe las reliquias que estarán durante una semana en la parroquia. El acto inició el día 20 de mayo con el recibimiento de parte del párroco Juan Carlos Pinto en la entrada del templo parroquial, las reliquias fueron recibidas por los fieles quienes las cargaron hasta el interior del templo; donde posteriormente se celebró la santa misa. Es la primera vez que unas reliquias vsitan nuestra parroquia, y es una gran bendición contar con su intercesión. las reliquias estarán hasta el día 27 de mayo donde las  despediremos  a las 18:45 horas antes de la celebracion eucaristica.

Su ejemplo de fortaleza y fidelidad a Cristo a principios del siglo IV en Complutum ha despertado un cariño muy grande durante generaciones. Desde san Paulino de Nola, que quiso enterrar a su hijo Celso junto al de los mártires, la fundación de la Diócesis por el obispo Asturio, las grandes fiestas que se celebraron en Alcalá el día de la reversión de las reliquias, el 7 de marzo de 1568, o la enorme multitud de iglesias y parroquias y obras de arte dedicadas a los Santos Justo y Pastor en toda España y otras partes del mundo.

Durante esta semana concluimos tambien la catequesis y como colofon los niños veneran junto a sus padres las reliquias y ofrecen sus peticiones como fin de curso catequetico.

• beso