free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Recuerdo de viejos tiempos

Después de la jubilación algunos que han pasado por el acuartelamiento de Camposoto prestando servicios a la patria cuando existía el servicio militar obligatorio han querido tener un recuerdo visitando sus instalaciones.

Los más veteranos lo conocieron como  como CIR (Centro de Instrucción y Reclutamiento), fundado en 1965 y que diez años más tarde acogió a algunos de los aquí presentes. En 1996 pasa a llamarse CIMOV 2 (Centro de Instrucción y Movilización nº 2), que también en 1997 acogió a alguno de nuestros visitantes.

Desde 2010 hasta el presente funciona como CEFOT 2 (Centro de Formación de Tropa nº 2) y acoge a los nuevos jóvenes, hombres y mujeres, que desean formarse, como soldados profesionales del Ejército español prestando un empleo al servicio de España y por la seguridad y la paz en nuestro territorio y en el teatro de operaciones en el exterior, contando siempre con la presencia del servicio de asistencia religioso ayer y hoy.

Volver