free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Homenaje a los héroes de Ifni y a la Bandera Almogávares “Roger de Lauria”, II de Paracaidistas

La Asociación de Veteranos Paracaidistas de Baleares, reza y rinde homenaje a los héroes de Ifni y a la Bandera Almogávares “Roger de Lauria”, II de Paracaidistas

Durante  tres jornadas, dicha Asociación, ha recordado y honrado a quienes dieron lo mejor, de sí, por aquellas tierras africanas. Algunos, de aquellos protagonistas, han estado presentes y han sido reconocidos, por todos, llenándonos de orgullo, al ser sus continuadores, en ese espíritu de la Brigada.  

Se ha tenido especial recuerdo a la II Bandera.

Los actos han sido presididos por el Excmo. Sr. Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes y por su presidente, D. Ramón Cruz Sirvent.

Estas emotivas jornadas, de celebración, comenzaron el día 25 de octubre, con la celebración de la Santa Misa, celebrada, en nuestra parroquia Sta. Margarita, por el Párroco Castrense de Baleares, D. Manuel Redondo Moreno. Con una gran asistencia y participación, hemos pedido por el gozo eterno de los muertos de nuestras FF. AA., de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Brigada, de esta Asociación de Veteranos Paracaidistas y por los dos pilotos del Ejército del  Aire, muertos, en acto de servicio, hace pocos días. ¡Que disfruten de la vida eterna!

Al acabar la Eucaristía, se depositó una corona de laurel.

Los paracaidistas recitaron, con voces vibrantes, la oración del paracaidista.

Pasando al Claustro de Sta. Margarita, se continuó el acto, con diversos parlamentos y entrega de las merecidas distinciones, a los héroes vivos y presentes, de aquellas gloriosas gestas, en la campaña de Ifni.

El General de División, D. Juan Cifuentes, que fue  General Jefe de la BRIPAC, resaltó el valor del paracaidista, que toma su vida como un “deporte”, en ese echarle los dados y jugar, con la muerte, cuando afronta los saltos, con profesionalidad y valentía.  Declaró inaugurada la exposición y se pasó a visitarla, gustando mucho, a todos los asistentes.

De la Brigada, han venido, para representar a su General Jefe y al Jefe de la II Bandera, el Suboficial Mayor, de la misma, y el Suboficial Mayor de la II Bandera.

Se ha contado, con la colaboración de la Comandancia General de Baleares y del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, donde se inauguró una espléndida exposición. En el Centro Sociocultural Militar Mallorca, se han desarrollado dos estupendas conferencias: la primera, sobre la Brigada Paracaidista, desde su fundación, con el tema: II Bandera paracaidista, nuevos retos, nuevos espíritu y la segunda sobre Ifni, con el título: La agrupación de Banderas paracaidistas, en la guerra de Ifni. A las dos, acudió mucha gente para rendir ese merecido homenaje a los combatientes, de la campaña de Ifni.

       Pater Manuel Redondo, Palma de Mallorca.

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver