El acto religioso estuvo presidido por el Jefe de Asistencia Religiosa y ordinario del Ejército de Tierra D. Miguel Ángel Arteaga. El General Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra presidió el acto como autoridad militar. Asimismo asisitieron al acto el General Luis Francisco Rodríguez Martínez, Jefe de la 15ª Zona de la Guardia Civil; Coronel Antonio Bernal Martín, Delegado de Defensa en Galicia; Coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de A Coruña; Capitán de fragata José Manuel Faraldo Sordo, Comandante Naval de A Coruña; Coronel Pedro Miguel Díaz González, Comandante Militar Aéreo de A Coruña, Coronel Juan Carlos Trujillo Sorazu, Jefe del Estado Mayor del Mando de Apoyo a la Maniobra, Miguel Ángel Ferrero Cuesta, Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña y los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza, así como Francisco Vázquez Vázquez, ex Alcalde de A Coruña.
Los alumnos del Seminario Castrense organizaron y asistieron la celebración litúrgica, que consistió en la entrega ritual de las llaves de la parroquia, la del sagrario, la pila bautismal, el confesionario y la sede.
Acompañaron en la celebración religiosa párrocos locales, Caballeros de la Orden de Malta, Santo Sepulcro y Orden Constantiniana, representantes de la Asociación cultural de Hogueras de San Juan, Asociación Cultural de Santiago de esta manera, a la toma de posesión del nuevo párroco.
La Parroquia Castrense de A Coruña tiene jurisdicción personal sobre todos los militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Nacional destinados allí y sus familias.