free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Colegio de Guardias Jóvenes celebra su Patrona, la Virgen del Pilar

Con las medidas y sencillez que la situación sanitaria aún requiere, la Guardia Civil ha celebrado su Patrona, la Virgen del Pilar en este 12 de octubre de 2021. Había mucha devoción contenida en el corazón de esta gran familia de la Benemérita, por lo que las diversas celebraciones y actos castrenses se han revestido de un respeto y una dignidad encomiables.

Como ya es sabido, el patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil, partió del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro. El primer capellán castrense del Colegio, D. Miguel Moreno Moreno, en 1864 habilitó, con los permisos pertinentes, una capilla bajo la advocación de Ntra. Sra. del Pilar. El Director General del Cuerpo, Teniente General Quesada, solicitó al Vicario General Castrense la oportuna autorización para celebrar allí la santa Misa, autorización que le fue concedida en septiembre de ese mismo año. Así, el día 19, tras la bendición de la capilla, los ornamentos y los efectos del culto, se proclamó oficialmente el patronazgo de la Santísima Virgen del Pilar sobre la Compañía de Guardias Jóvenes. Este patronazgo se concede a la imagen que se venera aún hoy en el Colegio de Guardias Jóvenes, siendo Patrona de todo el Cuerpo.

  • 1-IMG-20211010-WA0015
  • 1-IMG-20211012-WA0020
  • 1-IMG-20211012-WA0056

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver