900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

LA ARMADA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA LA VIRGEN DEL CARMEN

La Armada celebra hoy el día de su patrona la Virgen del Carmen con actos en su honor en todas sus unidades, bases, arsenales, y buques.

Por ser una celebración de carácter religioso, los actos en honor de la Virgen del Carmen han comenzado con la santa Misa en las diferentes parroquias castrenses, así como diversos homenajes en las distintas unidades de la Armada por todo el territorio nacional.

Entre los eventos más relevantes que se han realizado destaca la jura de bandera y entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra.

En los buques que están en la mar, en misiones en el extranjero o desplegadas fuera de su base estos actos se celebran de manera muy significativa, ya que la devoción de la Virgen del Carmen va sólidamente unida a la condición de marino.

La advocación mariana de la Virgen del Carmen está vinculada oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901 por la cual se proclamaba a la Santísima Virgen del Carmen patrona de la Armada.

Todos los pescadores, marinos mercantes, marinos de la Armada, y gentes de mar en general celebran al unísono este día de devoción a su patrona.

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver