Como siempre se ha hecho en la Operación Atalanta desde el comienzo de la misma, el vínculo muy estrecho con la comunidad católica de Yibuti sigue dando sus frutos.
En una primera escala en el puerto de Yibuti el obispo, monseñor Giorgio Bertin, que lleva casi 40 años de misionero en la zona, recibió al personal de la fragata y se le hizo entrega del material sanitario y una aportación económica que consiste en el mantenimiento del director de una escuela para sufragar los gastos de la misma; este director es seminarista diácono de Kenia que ejercerá su ministerio sacerdotal en la diócesis de Yibuti en el futuro. El padre Joseph.
El pasado día 15 de julio, el páter organizo un grupo de voluntarios de la dotación para llevar todo el material que tenían a bordo y, pudieron compartir unos bellos momentos con la hermana Edina, directora de Cáritas Yibuti y un rato de maravillosos juegos con el grupo de niños pobres que acuden al centro de Cáritas para ser atendidos.
Una vez más, Cáritas castrense de España, lleva esperanza allá donde nuestras tropas permanecen para el mantenimiento de la paz.
Agradecemos todos desde aquí a los benefactores de dicha campaña y esperamos y deseamos que vuelva a repetirse más pronto que tarde.
Agradecemos todos desde aquí a los benefactores de dicha campaña y esperamos y deseamos que vuelva a repetirse más pronto que tarde.