900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense asiste al Acto de Entrega de Despachos en la Escuela Naval Militar

Como es tradición en la Armada, el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, se celebró en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, el Acto de Jura de Bandera de los alumnos de primer curso y la Entrega de Reales Despachos a los alumnos que han finalizado su formación.

Antes del comienzo del acto, el Arzobispo Castrense, Monseñor D. Juan Antonio Aznárez, celebró la Santa Misa en la explanada de la Escuela Naval, a la que asistieron alumnos, personal de la Unidad, amigos y familiares.

El acto de Jura de bandera y Entrega de Reales Despachos estuvo presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que acompañaron el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro Sánchez, el Almirante de Personal de la Armada, almirante Gonzalo Sanz Alisedo, el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Ignacio Paz y el Comandante Director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío Pedro Cardona Suanzes, entre otros.

En esta ocasión juraron bandera, 78 alumnos aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina.

Por lo que respecta a la Entrega de Reales Despachos, este año egresaron 109 oficiales militares de carrera y de complemento, pertenecientes al Cuerpo General, Infantería de Marina, Cuerpo de Intendencia, Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Junto a los Reales Despachos, los nuevos oficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina, recibieron también el Título Oficial de Grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Vigo, completando así los cinco años en materias como formación militar, científico-técnica, idiomas y adiestramiento.

Volver