free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Brigada “Canarias” XVI de Tenerife despide a su General

El pasado 13 de julio, en Tenerife, se celebró el acto de despedida del general de brigada Ramón Armada Vázquez, como jefe de la Brigada “Canarias” XVI.

El acto se inició a las 9 horas en el Batallón de Zapadores XVI de la Cuesta, con un acto militar y consistió en la entrada en formación del general Armada, que presidió el acto, una locución del mismo, un acto a los caídos por España, en el que el capellán castrense de la Unidad, D. Marcos J. Albertos, rezó un responso. A continuación, la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias” XVI, interpretó el Himno del Cuerpo de Ingenieros y un desfile de la Fuerza puso fin al acto.

Tras el mismo, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno en el comedor del Batallón, en el cual el jefe de la Unidad, el teniente coronel jefe de la unidad, Víctor Gregorio Notario Madrid, le hizo entrega al general de una figura de un soldado zapador, como obsequio.

A las 12 de la mañana del mismo día, se realizaría otro acto de despedida, esta vez en el Regimiento de Artillería Nº93 de San Cristóbal de la Laguna. En su alocución el general Armada destacó el buen hacer de sus Artilleros en estos años que él ha mandado la Brigada.

Tras el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el himno del Arma de Artillería y un desfile de las Fuerza. Como colofón a los actos, todos los asistentes al mismo se trasladaron al hangar de la unidad para disfrutar de un acto social, en el que el coronel jefe del Regimiento, José Luis Heredero Guaza, obsequió al general con una vaina de Artillería con la imagen de Santa Bárbara en su interior, y que el páter bendijo antes de entregársela.

Cabe reseñar que el general Armada ha mandado la Brigada Canarias desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 04 de julio de 2023, y cuyos hitos más reseñables son la operación Balmis durante la pandemia, la operación Cumbre Vieja tras la erupción volcánica en la isla de La Palma, el despliegue de la Brigada por primera vez a la península en el ejercicio CANAREX21 y el mando de la misión de paz Libre Hidalgo en el Líbano, de noviembre de 2021 a junio de 2022.

Warning: No images in specified directory. Please check the directory!

Debug: specified directory - https://www.arzobispadocastrense.com/images/2023/07/19_tenerife

Volver