900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Confirmaciones en Cáceres

En la tarde del pasado miércoles 4 de octubre tenía lugar la celebración del sacramento de la confirmación en el Centro de Formación del Tropa N.º 1 (CEFOT 1) de Cáceres.

Han sido un total de 41 soldados alumnos correspondientes al primer ciclo del año 2023 junto con tres hijos de personal militar y reservista los que, después de su proceso de preparación, fueron ungidos con el Sagrado Crisma en la frente por nuestro Arzobispo Castrense de España D. Juan Antonio Aznárez Cobo para recibir la efusión del Espíritu Santo.

En las palabras de la homilía el prelado les invitó a conservar y cultivar ese tesoro como aquel que cuida una semilla sembrada en la tierra para que crezca y dé fruto abundante. Del mismo modo el cristiano necesita cultivar esa intimidad con Cristo por medio de los sacramentos y oración y regarla con la lectura asidua de la palabra de Dios. Para ello les invitó, en primer lugar, a dar gracias por ese momento en silencio y con tranquilidad nada más ser ungidos y al final de la misa les hizo obsequio de un díptico en el que les daba pausas sencillas para llevarlo a cabo y se les hizo entrega del “Armas de la fe” (Las Sagradas Escrituras y compendio de la fe) para su crecimiento personal.

En la celebración del sacramento fueron acompañados por el Páter de la Unidad así como el Páter Batuecas que durante muchos años hizo esa importante labor, familiares, así como los mandos de la Unidad y compañeros de los alumnos que quisieron ser testigos de ese momento.

La tarde fue calurosa en todos los sentidos. Tanto por las altas temperaturas de estas fechas como por el acompañamiento y acogida de los mismos por el centro.

  • DSC_0141
  • DSC_0152
  • DSC_0270
  • DSC_0294
  • DSC_0393

 

Volver