free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Entrada de un nuevo catecúmeno castrense durante la misión en Irak

El pasado sábado, 07 de octubre de 2023, el Regular Víctor Pino Cobacho, acompañado de su padrino, el Cbo Regular Santiago Valenzuela Badilla, del Capellán D. José Manuel Moreno Domínguez y de la comunidad cristiana de habla hispana que realiza la misión en Zona de Operaciones en Bagdad-Irak, fue agregado al número de los catecúmenos adultos que desean hacerse cristianos, durante la Misa dominical que se celebró dicho día.

Para ello, dicho soldado recibió previamente una primera evangelización, comienzo de la conversión y de la fe, una cierta idea de la Iglesia, y una cierta preparación de orden litúrgico y oracional, a través de la actividad misionera de las "cenas alpha", junto con un grupo amplio de compañeros que, a su vez, se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación.

El nuevo catecúmeno hizo su entrada al catecumenado de adultos con este primer rito de entrada, tal y como establece el RICA (Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos). Ahora le queda continuar su proceso en Ceuta a la vuelta de la misión, siendo acompañado y preparado por su padrino, su Capellán de destino y su Comunidad Castrense particular, para que cuando llegué el día deseado pueda recibir en la misma celebración litúrgica, todos los sacramentos de la Iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

  • IMG_0788
  • IMG_0792
  • IMG_0794
Volver