Celebraciones de octubre en la Parroquia Castrense de San Fernando, Zaragoza

El domingo día 8 de octubre, a las 13:00 horas, se dio comienzo al curso de Catequesis de Primera Comunión, aprovechando para hacer una celebración en honor de los Santos Ángeles Custodios, por lo que se colocó en el Altar Mayor el cuadro del Santo Ángel con el niño, que se venera en esta Real Iglesia, para la celebración de la Santa Misa. Hubo un nutrido grupo de personas, ya que en este año para primero y segundo de Catequesis de Comunión, hay un total de 38 niños y niñas.

El día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, a las 13:00 horas se celebró la Santa Misa en su honor en esta Real Iglesia de San Fernando, con un nutrido grupo de feligreses; para la celebración se colocó a la imagen de la Virgen en el Altar Mayor y se venero por todos los asistentes.

El día 13 de octubre, como en años anteriores, nuestra Parroquia Castrense de Plaza de Zaragoza, participó en el Rosario de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, más conocido por Rosario de Cristal, en este año y para los próximos, acompañando al Farol de la Gran Cruz del Rosario. Al acto asistieron miembros del Cuerpo Nacional de la Policía, Guardia Civil y Ejército de Tierra de uniforme, así como personas vestidas con traje regional o traje oscuro, del Hospital Militar, de la Base Aérea, del Centro Deportivo Militar “El Soto”, Damas de la Inmaculada, Señoras de Santa Bárbara y otros feligreses de la Parroquia. Todos siguieron con gran devoción el momento de participar en la procesión. El total del grupo que asistió fue de 86 personas.

El día 15 a las 12:00 horas, se celebró la Santa Misa en honor de Santa Teresa, organizada por el Cuerpo de Intendencia de esta Plaza, contó con la asistencia de miembros del Cuerpo, sus familias y autoridades militares, en la que se recordó a todos los miembros fallecidos del citado Cuerpo, así como a sus familiares. También se recordó de forma especial a todos los que se encuentran en misiones internacionales.

Este mismo día 15, se terminó las celebraciones de la semana del Pilar, con la Santa Misa Parroquial de las 13:00 horas, a la que asistieron un nutrido grupo de feligreses asiduos de esta celebración.

Desde estas líneas le pedimos a la Santísima Virgen del Pilar que nos dé fuerzas a esta Parroquia, para que el próximo año podamos seguir realizando estas celebraciones.

• IMG-20231007-WA0019[1]
  • IMG-20231007-WA0023[1]